BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Poca velocidad de subida por linea en mal estado?

InoculateIt

Buenas,

El problema que tengo es que en la configuracion del router me aparece que tengo 1024 kbps de bajada y solo 32 kbps de subida, cuando tengo contratada 300 kbps.

Al llamar al técnico me dicen que es que la línea está defectuosa y se ve que el router ha detectado que solo puede ir a 32 de subida :-? :-? :-|

Pregunta: ¿no se supone que en la configuración del router debe aparecer la velocidad contratada independientemente de la velocidad que pueda alcanzarse por la calidad de la linea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

no.. el router sincroniza a la maxima velocidad posible.. no a la contratada, no todos los clientes de jazztel 20mb por ejemplo sincronizan a 20mb.. hay algunos que se dan con un canto en los dientes si sincronizan a mas de 2 o 3... por lo lejos que viven de la central

🗨️ 1
InoculateIt

La cosa es que la línea no tenía ningun problema hasta hace dos días.

Por lo visto, según cuenta el técnico, alguien metió mano en la caja de telefónica y desde entonces todos los abonados de esa caja tenemos problemas con el telefono y/o el ADSL.

Una de las historias que cuenta es que uno de los 'encargados' de la empresa que se encarga del mantenimiento de telefonica en la zona, quiso conectar a un amigo y terminó cagandola.

Claro, que el técnico cambia de historia según con quién hable, otras veces dice que fué alguien ajeno al servicio de mantenimiento

A mí, la impresión que me da, es que el par de cable que teniamos nosotros, con calidad aceptable, nos lo han quitado para ponerselo a otro (que seguramente se acaba de poner el ADSL), ya que en la caja de conexiones que llega, la mayoría de los pares tienen problemas de calidad.

¿Como demuestro eso?

Ahora los muy ... dicen que o doy por resuelta la avería y sigo como hasta ahora, pagando por un servicio que no funciona como debería, mientras ponen (o no) nuevos cables, o telefónica puede dar de baja el servicio ADSL por no poder asegurar la calidad y evitarse posibles denuncias por mala calidad del servicio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente será cosa de agua o similares.

En cuanto a tus ganas denunciar, son vanas. No existe ningun compromiso de calidad mínima de servicio. Eso si, si no recibes el servicio que contrataste siempre puedes darte de baja sin penalización alguna.

Por desgracia, y por culpa de la actual regulación, dificil es que nadie te quiera ofrecer una red alternativa, por lo que puedes agradecer al ministerio de industria y a la CMT que no exitan redes alternativas a la de Telefónica.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

la mala calidad de la linea se refleja tanto en bajada como en subida ,lo mque tu cuentas es rarisisisisismo por que me estas hablando de medidas electricas y no de atenuacion o margen S/R y si las medidas electricas son malas EL ROUTER NO SINCRONIZA o sincroniza a una velocidad baja tanto en subida como en bajada .resetea el router , no se quitan cables para ponerselos a otros te lo aseguro aun que sean clientes desagregados .Pero lo mas razonable es que si tienes problemas con tu serviocio adsl llames a quien te cobra por ese servicio y te solucione el problema para eso pagas no??????????????

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañero esteoy en la misma situación que tú.

Estoy con ya.com y a pesar de no haber tenido probleman NUNCA hoy me encuentro es esta misma situación. He llamado al 902.902.902 y me han dicho que pasaran la nota a un técnico par que AFINE la linea (literal). Me queda esperar...

BocaDePez
BocaDePez

hola mi estumado yo tengo el mismo problema, pues tengo contratado 790 kbps simetrico, igual velocidad de subida como de bajada, pero en la de subida me da en los test hasta lecturas de 5 kbps, los de telefonica dicen que es un ruido no se a que se refieren con eso.....pero mientras tanto sufro cuando quiero adjuntar archivos.........ni modo solo nos toca sufrir