BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

poca sincronizacion con router

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo contratado 6 Mb con telefonica y con el router xavi 7968 solo me sincroniza a 2, me lo han cambiado y continua el problema, he probado con otros 3 routers distintos, conceptronic c54apra y linksys 120n que sincronizaban a 4 Mb y el antiguo linksys wag54g que me pilla los 6 Mb y funciona perfecto, el problema es que este ultimo ya no se comercializa y no se que router comprar ahora mismo que tenga sus caracteristicas, sabeis de alguno en concreto que vaya bien?

Gracias

superllo

Pon tus datos de atenuación y ruido para ver si esos 6 megas son "de verdad".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los datos son estos:

Downstream Margin: 9 db

Upstream Margin: 18 db

Downstream Line Attenuation: 49

Upstream Line Attenuation: 32

6 Mb tienen que ser reales porque he estado descargando a 590 KB, lo he tenido durante un par de dias y ha sido muy estable, ningun problema, y los test de velocidad me marcan 5777 kbps.

Gracias, un saludo

🗨️ 1
superllo

Sí, para 6 megas va justo pero 4 o incluso 5 pueden dar, tienes mucha atenuación (estás lejos de la central) y tienes el SNR al límite. Mira a ver si tienes el router en modo ADSL y no en ADSL2+ porque igual eso te hace perder tanta sincronización.

quarter

Eso me paso a mi el año pasado. Haz esto: conecta el router directamente al PTR de entrada, y mira asi la sincronizacion. Si tienes wifi, no tienes problemas de distancias. Asi descartas que sea problema tuyo. En mi caso, con esta prueba me salia bien: Y la averia era el tramo final del cable que iba a la roseta de la pared que se habia deteriorado. Antes de reclamar, asegurate que tienes mantenimiento de linea contratado, ya que te diran de mandar un tecnico a casa, y si tienes averia interior, te pasaran receta. Suerte.