BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

poca señal wifi (antena usb hercules wireless n usb mini y router comtrend hg 536+)

BocaDePez

Hola a todos, tengo dos ordenadores de sobremesa, uno al lado del router y conectado por cable de red (con 20 mb y unos 12 reales) y el otro dos habitaciones más allá, no muy lejos 4 o 5 metros a lo sumo. El caso es que me llega muy poca señal al wifi, nunca superior al 50%. He probado varias configuraciones y canales pero no consigo mejoras. Así que con tan poca señal a menudo no funciona internet, o se desconecta, o la velocidad no llega ni siquiera al mega (<100 kb/s en descarga).

Mi cuñado también tiene jazztel y se conecta en el portátil de su casa perfectamente, incluso a distancias superiores que yo, por lo que me hace pensar que el problema pudiese estar en esa antena hercules que no sea muy buena, aunque en teoría permite conexiones de hasta 300 mpbs y wifi 802.11b/g/n.

Estoy pendiente de que venga con su portátil a mi casa, para conectarlo en la habitación donde tengo el ordenador con el wifi, para verificar si efectivamente es que la antena no da mucha potencia, pero os escribo para ver si mientras tanto alguien puede darme algunos consejos u orientarme un poco para la resolución de este problema.

Un saludo y gracias

Ari

¿Has mirado los últimos drivers para ese dispositivo? De todas formas, creo que has hecho lo correcto pidiendole a tu cuñado que pruebe con su portátil. Es la mejor forma de salir de dudas.

Saludos

🗨️ 6
PANQUEMAO

Hola a todos.

Algo parecido por aquí, con un HG 532c. He probado dos lápices 'N', uno con chip de Realtek y otro con Ralink. La señal de alcance la misma que con conexión 'G' pero la transferencia de datos entre el host <-> portátil de pena, pero de pena penita pena, sin pasar ninguno de ellos de 90-100 kb/s cuando en 'G' va a 2,5-3 MB/s, y navegar un suplicio.

Drivers los últimos de la web respectiva y según el SO (Win7/64) todo OK. ¿Hay que tocar algo en el router para que el 'N' cumpla.?. Algún lapiz concreto quizás?.

Gracias.

🗨️ 5
Ari

¿Qué tipo de cifrado estás usando? Si pudiera ser, intenta que no esté solo en n, también, y que esté en modo mixto.

Saludos

🗨️ 4
PANQUEMAO

Hola, pues si, pensé en ello y quité el WAP que trae de origen y lo dejé en WEP de 64 bits, pero ni por esas. En este router, la única opción para 'N' es poniéndolo en mixto, no hay otra.

Ayer pillé una PCMCIA de Linksys que lleva el chip Atheros y muchísimo mejor, pero sin llegar a las espectativas que esperaba. En fin, por eso preguntaba de experiencias de los compañeros con lápices u otro hard, bien en PCMCIA, Express Card, marcas y modelos que utilizan para el 'N' en portátil.

Saludos.

🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 2
Ari
Ari
BocaDePez

Sí, tengo los últimos drivers del dispositivo. Cuando pruebe con el portátil de mi cuñado comento los resultados.

Gracias ;)

vukits

router comtrend hg 536+

hasta 300 mpbs

Como que no ;)

Por no hablar de que esto mata tu conexión :

dos habitaciones más allá,

Si quieres velocidades de más de 100Mbps, pillate unos PLC's .

saludos

🗨️ 3
Ari

Es raro que el Comtrend no tenga una cobertura aceptable solo con dos habitaciones de por medio. Yo lo he tenido con más obstáculos de por medio e iba mejor que los que tengo ahora, incluso interactuando con la patata de la tarjeta interna (Ralink) de uno de mis portátiles. Que ya es mérito.

Saludos

🗨️ 2
vukits

culturilla general del día :

Además de los famosos canales de 40Mhz , existen los de 10 Mhz y de 5 MHz , que al ser propensos a menos intereferencias (pero dan menos velocidad máxima), se usan en enlaces de larga distancia o ambientes muy saturados ..

Lo aprendí ayer :P

🗨️ 1
Ari

Pues se agradece bastante la información. Nunca está de más conocer nuevas alternativas :)

Saludos ;)

vukits

antes, de nada, audita tu entorno wifi para saber cuál es el mejor canal que usar

prueba un lapiz wifi con chipset Atheros o rt73 o rt61 .

saludos

🗨️ 1
Mocho

Ultimamente estoy probando una con un RT 3070 y va muy bien, el el mismo que llevan las nuevas Alfas N, pero la mía es una china de 12€ :P

BocaDePez

Pues chico mi padre tiene el mismo modem y la misma antena USB Hercules y la señal le da siempre excelente, a tope y lo tiene en distintas habitaciones, Y con una descarga de 18 a 19 Mb y subida de 1,8 Mb. Mira a ver porque no es normal, esa antena es muy buena, Yo tengo la que vende Jazztel WD 7718 un, que tambien es N y de 300 MBs y te puedo decir que la señal nunca la tengo a tope, a veces bajo o muy bajo pero nunca se pierde la conexión a internet y siempre me da test de 16 a 18 Mb de descarga y 1,5 de subida…

🗨️ 1
BocaDePez

he cambiado de canal, tras varias pruebas y he activado la opción 54g performance y parece que va bastante mejor (casi 700 kb/s en descargas) pese a que me sigue mostrando 11mbps en el monitor de la aplicación. De todas formas, la mejora ha sido bastante notable aunque no sé si ha sido debido a estas modificaciones. En cualquier caso, seguiré esperando a que pruebe mi cuñado con su portátil.

Gracias a todos