Hola a todos, tengo dos ordenadores de sobremesa, uno al lado del router y conectado por cable de red (con 20 mb y unos 12 reales) y el otro dos habitaciones más allá, no muy lejos 4 o 5 metros a lo sumo. El caso es que me llega muy poca señal al wifi, nunca superior al 50%. He probado varias configuraciones y canales pero no consigo mejoras. Así que con tan poca señal a menudo no funciona internet, o se desconecta, o la velocidad no llega ni siquiera al mega (<100 kb/s en descarga).
Mi cuñado también tiene jazztel y se conecta en el portátil de su casa perfectamente, incluso a distancias superiores que yo, por lo que me hace pensar que el problema pudiese estar en esa antena hercules que no sea muy buena, aunque en teoría permite conexiones de hasta 300 mpbs y wifi 802.11b/g/n.
Estoy pendiente de que venga con su portátil a mi casa, para conectarlo en la habitación donde tengo el ordenador con el wifi, para verificar si efectivamente es que la antena no da mucha potencia, pero os escribo para ver si mientras tanto alguien puede darme algunos consejos u orientarme un poco para la resolución de este problema.
Un saludo y gracias