BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Poca educación de los teleoperadores de Digi al preguntar por cuándo tendré cobertura

beldar
-1

Semanas atrás han estado operarios de Digi instalando fibra por todo mi barrio, en El Molinar (Palma de Mallorca) por toda mi calle. Bueno, casi toda, porque hay un trocito, una manzana donde no han puesto cables ni torpedos ni nada. El trocito donde está mi casa.

Si consulto cobertura en la web me dice que no tengo fibra Smart, pero unos números de calle mas abajo si que hay. Solo falta mi manzana, que, repito, no tiene ni fibra por las fachadas ni torpedos.

He llamado para consultar por qué de esta situación, o si podían pasar una nota al departamento que corresponda, pero la operadora me decía que me toca esperar a que la conecten. Y yo que no van a conectar nada, por que no han puesto ni cables, y ella erre que erre. Yo insisto por si es que no me he explicado bien y va y me cuelga, sin mas. Si no sabes lo que te estoy preguntando, pues dímelo, pero eso es una grave falta de educación, y muy mala imagen para tu empresa.

En fin, que me tocará quedarme en Vodafone, por que no hay forma de preguntar a nadie porque me dejan sin fibra.

Ya se que quejarse aquí no sirve de nada, pero desahoga. Un saludo a todos, y perdón por la chapa.

beldar

Pues eso, que me cabrea mucho… prefiero que me digan: Oye, pues no sé, no te puedo informar, lo siento… algo asi…

🗨️ 1
Aell6782
3

Habla con los técnicos de calle, les dices tú dirección y si aún están por la zona, te lo harán.

Llamar al SAC es como si llamó al SAC de Asus para preguntar porque la tienda de mi barrio tiene cerrado hoy.

No tienen información, mal por la chica si te ha atendido de malas maneras, pero no tienen esa información.

Técnicos de calle o el correo de

gravel line
1

Le podías haber consultado a los operarios que estaban haciendo la instalación, lo mismo ellos te hubiesen atendido correctamente.

lordman

Eso lo mejor es preguntar al operario.

vukits
2

Más que poca educación, poca formación.

No seas tan duro con ellos.

Les deberían mandar visitar BA a menudo y así aprenden cosas :)

🗨️ 1
davidolid
5

Les deberían mandar visitar BA y así aprenden cosas :)

A muchos clientes también.

Modales no aprenderán, pero al menos no llamarán preguntando gilipolleces.

nomardj
1

Te digo de primera mano, que los operadores de Digi, tienen ahora mismo, igual o más presión, que los de las demás lowcost …

🗨️ 2
lhacc
1

De segunda mano puedo decir que eso ha sido siempre así, no sólo "ahora mismo"

🗨️ 1
nomardj
3

Ahora se escuchan los latigazos, antes pues ponían música para disimular jaja

rbetancor
3

Ajam … osea, que tu eres de los que va al centro de salud a preguntar por una grifería nueva para la cocina ¿no? … porque lo que has hecho, llamando al SAC para preguntar por una información de despliegues, es mas o menos lo mismo que ir al centro de salud a preguntar por una grifería nueva para la cocina.

Mientras, nosotros mismos, no sepamos donde hay que preguntar qué, mal vamos.

🗨️ 6
Ketere

donde tendría que preguntar en este caso para el cableado de Digi?

🗨️ 3
rbetancor
2

Pues con darte una vuelta por la web de Digi, verás que hay una sección para precisamente plantear consultas comunidades e instalaciones.

🗨️ 2
Ketere

No lo sabia. Y cada operadora tiene una seccion de ese tipo? O hay que ir mirandolo una por una?

Gracias!

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Sí pero no. Una cosa no justifica la otra. Si te has equivocado de ventanilla, lo lógico no es que te cuelguen de malas formas, es que te digan cuál es la ventanilla correcta (email al correo de comunidades o lo que sea).

Este post me ha recordado los años de Vodafone en casa…

🗨️ 1
rbetancor
1

Tienes razón, pero eso no quita que el desahogo por desahogo, no lo va a resolver.

Strum
2

Más que poca educación lo que tienen es poca formación, cuando te sales un poco de las preguntas típicas que hace la gente pues ya no saben qué hacer.

Lo que puedes hacer es escribir a y allí sabrán decirte, tienen información sobre los despliegues.

onekame
5

No es una cuestión de información, ningun operador de call center tiene acceso a mapas de desarrollo de cobertura, ni planes de despliegue ni menos aún plazos de los mismos.

Las cosas hay que gestionarlas por los canales adecuados.

El más rápido, preguntar al personal que está trabajando en el despliegue en la zona.

En su defecto, tienes el correo que te indicaron antes y, en su defecto, este avisador de la propia Digi.

digimobil.es/avisadme

Un saludo

🗨️ 1
Amenhotep

Movistar tuvo durante años un formulario parecido. Al final creo que enviaron todos los correos a la papelera del Outlook

NeroGC

Estoy contigo que necesitan mas tacto, pero bueno me pongo en su lugar y pienso que estarán mas que sometidas a atender miles de llamadas y que le dirán que este tipo de preguntas se las quiten de encima o remitan a la web.

En mi caso para reclamar un DTO de Digi&FRIENDS que no aplicaron porque sí,… se negaban a abrir reclamación, dice que no procedía, luego decían que la registraban como IMPROCEDENTE, pongo la reclamación por Consumo y en pocas palabras me la aceptaron pero matizaron que no esperé 30 dias a su respuesta, cuando según ellos era el propio sistema que la cerraba porque ya no era cliente, en fin… que para vender… son todo amor… pero para reclamar como siempre… nada amables ni empáticas.

Amenhotep
1

Es muy angustioso cuando un operador te deja aislado en su despliegue. Puede ser por múltiples motivos, lo más normal es que el día del despliegue tuvieran algún problema y lo dejaran en barbecho para otra ocasión.

Si afecta a una manzana completa puede ser un problema de canalización que puede o no solucionarse con obra civil. Quizás ni el propio Digi sepa lo que va a hacer. Eso llega a un departamento de ingeniería donde se puede quedar archivado sine die , porque le dan prioridad a otras zonas.

Mis condolencias.

crackman

A ver, entiendo a todos los que decís que no fue a preguntar al lugar adecuado… PERO… a fin de cuentas, para el 90% (cifra random, pero vaya, que es alta jaja) del público el canal de entrada a un operador es el teléfono de atención al cliente, es lo que se anuncia por todas partes, es lo que ves "con facilidad" en la web, etc, etc.

Entiendo que lo lógico es que (sobre todo cuando ellos venden un servicio y quien llama es el cliente o potencial cliente que quiere contratarles), aunque no sea "el sitio adecuado" y obviamente el operador de turno sabe sus cuatro cosas estándar, creo que lo suyo es que o bien te redirijan a él, o al menos te indiquen dónde localizarlo ("entre en la web y vaya a la sección mi abuela en bicicleta que se encuentra en…"), pero colgar el teléfono no es la forma más hábil de tratar al cliente…

Y también estaría bien que las operadoras tuvieran una sección de contacto claramente localizable en la que estuvieran todas las vías de contacto de que dispongan categorizadas para que estas cosas no ocurrieran y los clientes pudieran encontrar el sitio adecuado sin dar la chapa al operador general de turno que no sabe a dónde mandarte xD…