BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pobres de nosotros: novatos!

QuEnTiN

Bien, después de pasar largas horas leyendo posts en varias secciones del foro me he dado kuenta de k no me entero de de nada, o de muy poco. Kuando encuentro información que parece referirse a mi problema no consigo asimilarla, pues los datos suelen ser bastante técnicos y para usarios algo avanzados.

Mi situación es esta:

Me he cambiado de Ya.com a Jazztell, dentro de la oferta de los 4mb + llamadas por 35€.

Conservo mi antiguo router, el 3com 812 y tb he recibido
uno nuevo de jazztel, el comtrend ct 536.

Me conecto a través de una roseta k me pusiera Terra en su dia, cuando no habia microfiltros y t hacian komo un "duplicado" físico de la línea para evitar las interferencias (d las primeras dsl).

Mis preguntas son:

He comprobado en telefonicaonline k mi linea ya ha sido doblada y actualmente figura a 1mb (justo debe de haber coincidido entre la baja de ya.com y el alta en jazztell, la cual, por cierto, no superó el mes). Sin embargo, la konexión ahora me rinde peor k kuando tenia ya.com 256. ¿porké puede ser?

Cual de los dos routers me conviene poner (ahora y kuando tenga los 4mb)?

Dicha roseta puede influir en el rendimiento o en la duplicación de la linea?

Perdon por mi ignorancia y gracias de antemano. Saludos!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arcepi66

Lo de la roseta no influye en absoluto. Si dices que es de las primeras ADSL, es porque tienes Splitter como yo. Tengo entendido que incluso mejora la calidad en la línea.

Si estás con la linea revendida por telefónica (dices que tienes 1Mb, así que supongo que así es...) últimamente los revendidos tenemos problemas de pings altos y poca velocidad (es mi caso ahora mismo, tengo otro post en el foro que he escrito hace un rato).

El problema es saturación por parte de Telefónica y debería arreglarse en unos días. Si puedes prueba a usar la línea de madrugada, verás como funciona perfectamente (cuando no está usando casi nadie el ancho de banda de tu central).

En cuanto a los router: da igual, yo estoy con el 3com que vengo usando de cuando estuve con Terra y funciona perfectamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Traducido: el problema es de Jazztel... y tuyo por consiguiente.

QuEnTiN

Si, tenias razón. De madrugada he probado y hasta en p2p me daba 100 kb d bajada y 30 d subida, más o menos bien; espero k no se agrave muxo durante el dia hasta que me pongan los 4mb, octubre creo k me dijeron.

En lo referente al router digo io k habrá alguna diferencia de rendimiento, ya que son distintos, no? Lo que se seguro es que el 3com se kalienta menos k el comtrend (con tokarlo se nota). De todas maneras, ninguno de los dos me ha dado fallos de momento y son faciles d configurar, ma o menos.
¿Alguien podria decirme por kual deberia decantarme?

Muxas gracias mostros!

MoradoR

Bueno, un splitter mejorando la calidad de mi linea? en serio?? Te explico, estos son mis valores:

SNR Margin (dB): 8.8 9.0
Attenuation (dB): 28.0 6.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 3360 608
Rate (Kbps): 3072 512

Lo posteé en el hilo correspondiente y el gran guru Luke me dijo que mis valores no estaban mal, la atenuación (generada por los problemas más graves, distancia etc.) era buena y él, con una att un poco más alta alcanzaba hasta 9 megas. El problema es el ruido.
lo podría solucionar con un splitter? He llamado a jazz y me han dicho que se lo puedo comprar a ellos (no lo puedo devolver para probarlo) por unos 30€. Hay alguno más barato? alguna idea para probarlo a ver si soluciona algo??
Otra cosa: existe algún reconstructor o amplificador de la señal que yo pueda instalar o comprar? tiene algo de eso el splitter??

Necesito sabias respuestas! que sincroniuzar a 3 cuando te dan 6 y te van a dar 20 megas es un pelín frustrante ;-)
En fin, gracias a todos.

calabrote22

Boca pez no te has enterado....el problema es de timo...por que tiene jazztel revendida.osea que la linea es de timo.lo pillas o te ponemos un mapa......si la linea fuera de jazztel...osea 4 o 6 megas entonces hablarias.....Lo que ocurre es que timo tiene problemas ultimamente con algunos servidores.....claro no estan acostumbrados a dar tanto adsl(gracias a jazztelen general.....
y si timo tiene problema.jazztel los tiene a sus clientes de 1 mega por que es el adsl de timo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ah si perdona... es que como Jazztel tiene tanta red propia... lo supuse. Sigo en mis trece, el problema es de Jazztel.

arcepi66

No alimentéis al troll....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es un troll... es un subnormal que se aburre.