Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Pobrecitos artistas, que no tienen dineros...

BocaDePez
BocaDePez

elmundo.es/mundodinero/2008/12/01/econom…8120699.html Alejandro Sanz, denunciado por evadir capitales en Liechtenstein * Según Interviú, era titular de un depósito de un millón de euros MADRID.- El cantante Alejandro Sanz es uno de los 67 españoles denunciados por la Fiscalía Anticorrupción por haber blanqueado presuntamente capitales en el paraíso fiscal de Liechtenstein, según publica hoy la revista 'Interviú'. La Hacienda Pública dejó de ingresar más de 73 millones de euros (casi 15.000 millones de pesetas) entre 2002 y 2006, debido a la actuación de los españoles o residentes en España acusados de ocultar dinero en Liechtenstein. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga desde el pasado mes de junio la rama española del caso, que estalló en Alemania cuando los servicios secretos compraron a un confidente un DVD que contenía todos los nombres del Liechtenstein Global Trust Group (LGT), sospechosa de ser una de las grandes entidades de ocultación y blanqueo de dinero del mundo, según los datos de 'Interviú'. En el DVD figuran 67 implicados nacidos o residentes en España, que utilizaron numerosas fundaciones como tapaderas y sociedades para mediar entre los inversores y la empresa LGT Group. En la lista, a la que ha tenido acceso la revista, figura el cantante Alejandro Sanz, además de José María Márquez Vigil, directivo de un banco holandés que después fundó la ONG África Directo; Eugenio Erhardt, presidente del grupo empresarial del mismo nombre y ex directivo del Ahtletic de Bilbao, además de otros directivos de empresas de comunicación, energía y transportes. La Fiscalía Anticorrupción asegura en el sumario que Alejandro Sánchez Pizarro, auténtico nombre del compositor y cantante Alejandro Sanz, era titular en el año 2002 de un millón de euros en fondos ocultos en Liechtenstein, en el que tenía una participación del 100%, según informa la revista. Este depósito no fue declarado por el artista en el Impuesto de Patrimonio de ese ejercicio. Las investigaciones apuntan a que Sanz utilizó los apellidos de su padre para hacer el depósito. Según los cálculos de la Agencia Tributaria, el artista podría haber defraudado a Hacienda 480.000 euros en el año 2002, siempre según la versión de la revista. 'Interviú' también relata el 'modus operandi' de los españoles denunciados por la Fiscalía Anticorrupción. Así, el inversor encargaba a LGT Group la creación de una fundación con domicilio en el Principado donde iba a colocar el patrimonio que pretendía ocultar. El interesado envíaba entonces a la fundación las rentas o patrimonios no declarados. Con el fin de que las transferencias no dejasen rastro, LGT Group creaba sociedades interpuestas y se encargaba de rentabilizar el dinero hasta que el cliente decidía disponer de él.

BocaDePez
BocaDePez

quien va a leer semejante chorizo teniendo un lector rss...

Bilbokoa
1

Pobrecito Alejandro Sanz... a gentuza como está es la que estamos pagando el canon para que ellos se vayan con el dinero a los paraísos fiscales. Este es el modelo SGAE y este es el modelo que defiene el gobierno para sus amigos artistas/titiriteros a los que debe un gran favor por el apoyo en las últimas elecciones, y a los que ahora hay que devolver el favor, intentando instaurar una sociedad basada en el control, en al vigilancia, en el espionaje, enviando cartas con advertencias, amenazas, insinuando que se quitará internet a quien descargue e iniciando una vez más, campañas contra la piratería, donde básicamente, se llama a todo el mundo, ladrón, delincuente, etc, por bajar una canción. El país del canon, el país del impuesto revolucionaro malo (el de ETA) y el buebo (el de la SGAE).

Con Z de ZP. Con S de SAGE. COn A de Alejandro. Con L de ¡¡¡LADRONES!!!

🗨️ 2
Bilbokoa

Y que lo digas...

Worked

Al menos podrías haber colocado algún puntito, punto aparte...

🗨️ 2
txus007

:D

Salu2

KarmaZenBuffer

na ¡ se quejan de todo, que si Kz pone muchos puntos y muchos parrafos... que si los peces, no les ponen... joer ¡ recocholis, ¿como es posible que En GALICIA no llueva nunca a gusto de todos ¡ ?

PD: ademas. el chorizo se lee rapido, para la lectura rapida, consistente en saltos en grupos de palabras, y por supuesto no parar nunca en la ultima de cada reglon, los punto y aparte son como echar el freno de mano...

eeerrr...los puntos suspensivos... esos son otro tema... SON pura y MISTICA meditación. B-)