Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Pobre rendimiento wifi con el nuevo firmware

El título lo dice todo. El nuevo firmware es bestial en todo menos en esto. Nunca me ha durado tanto una IP como con este firm. Pero el precio que estoy pagando es un rendimiento pobrísimo con el wifi, y no me refiero a la navegación, sino a la transferencia de archivos directa entre el PC conectado por Ethernet y el portátil conectado por wifi al router. Si el portátil lo conecto por Ethernet no hay problema, por supuesto. No sé qué puede estar ocurriendo, la señal es excelente, el portátil se encuentra a menos de 3 metros del router, en medio no hay ni siquiera paredes. La velocidad transfiriendo archivos desde el PC a portátil es de menos de 3 mbits/s, cuando anteriormente lo había hecho a una media de 20 mbits/s, bien es cierto que nunca había sido 100% estable, pero ahora nunca lo es. ¿Hay alguna "check list" de cosas que hay que hacer para que las transferencias vayan bien?. El portátil es un Acer Travelmate 4100, los drivers de la tarjeta wifi (Intel 2200 bg), son los últimos disponibles. Pego aquí la configuración wireless del router por si sirve de algo. Mientras tanto, me dedico a usar un pendrive usb 2.0 como "intermediario", afortunadamente no hago un uso intensivo del wifi para transferir ficheros, que sinó.......

Información general:

Board ID: 96348GW-11
    Software Version: A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e
    Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
    Wireless Driver Version: 3.131.35.4.cpe2.0

Configuración wireless (sección Advanced):

AP Isolation: Off
    Band: 2.4 GHz
    Channel: Auto
    Current: 6
    Auto Channel Timer(min) 0
    54g™ Rate: Auto
    Multicast Rate: Auto
    Basic Rate: Default
    Fragmentation Threshold: 2346
    RTS Threshold: 2347
    DTIM Interval: 1
    Beacon Interval: 100
    Maximum Associated Clients: 128
    XPress™ Technology: Enabled
    54g™ Mode: Auto
    54g™ Protection: Auto
    TPC Mitigation(db):
    Afterburner Technology: Disabled
    Preamble Type: long
    Transmit Power: 100%

Si tengo que postearlo en algún otro foro, por favor me lo decís.

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 24/02/08 14:41]

quita el express technolgy, quita el 54g protection ,pon el…

quita el express technolgy, quita el 54g protection ,pon el wifi en modo mixed, pon un canal fijo.. nusé p.e. 9 :?: ... ajusta el rwin de los cliente inalambricos..
      ten en cuenta que wpa disminuye el rendimiento... aunque mejor no quitarlo...

• Cerrado

Bueno, he hecho todos esos cambios, y la verdad es que ha…

Bueno, he hecho todos esos cambios, y la verdad es que ha mejorado bastante, aunque sin llegar a los 20-22 mbits/s de antes, ahora llega a los 11-12 mbits/s, que tampoco están tan mal, aunque durante la transferencia tiene muchos altibajos, lo mismo se pone más de 1000 Kb/s que baja 50 Kb/s, pero bueno, algo es algo, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

• Cerrado

Pues gracias por las sugerencias, voy a probarlo y te digo el…

Pues gracias por las sugerencias, voy a probarlo y te digo el resultado, aunque tema del rwin del portátil no sé cómo hacerlo, supongo que te refieres, por ejemplo, a usar el baspeed al igual que hice con el PC que no usa wifi, ¿no?.

Saludos.