BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Poblema con red domestica y XP

Dbm

Hola , Tengo un problema kon mi red, y no sabria en ke está si alguien pudiera darme una solucion se lo agradeceria.

Bien empecemos:

Veamos, tengo un conexion de cable, 3 pcs y un hub. 2 pcs se konectan de forma directa a inernet a traves del cablemodem (motorola sb4100), y un tercero ke kiero poner kon proxy ( mi servicio de inernet, medtelecom en elche, no me deja poner mas de dos macs). Veamos llamemos Pc1( server), Pc2 y Pc3. El Pc 1 y el Pc2 se konectan al hub, y medtelecom administra mis ips puertas de enlace etc... por DHCP, y no puedo sikiera formar red. Ahora kon el tercer Pc, me gustaria ponerlo en red kon el Pc1 a traves del hub, y kon algun proxy ponerle inet. El server lleva dos tarjetas ethernet, konectadas ambas al hub. Una la administra medtelecom para darme inet y la otra la tengo konfigurada asi:

Pc1(server):

ip: 192.168.0.128
mask: 255.255.255.0

Para el Pc2:

ip: 192.168.0.1
mask: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.128

Mi problema viene a ser ke no puedo formar ni tan sikiera red entre estos dos pcs.

Los SO ke uso en los tres son winXp.

Bueno pues ahi dejo la kosa, si alguien puede solucionarlo por favor ke me lo diga ke ya toy kemadisimo... :-|

Muchas gracias y un saludo... ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

te vas a las propiedades de red de la tarjeta que es´ta conectada al cmodem, y elegís compartir esta conexión.
luego, podés dejar que el ICS administre las ip's con dhcp o configurarlas en el rango de 192.168.0.x dejando el primero para la tarjeta del server.
el modem no tiene que conectarse al HUB sino a una de las 2 tarjetas del server.

🗨️ 2
Dbm

El cablemodem esta conectado al hub porque quiero ke el tercer equipo de la red funcione independientemente del servidor para la conexion a internet, he probado a compartir la conexion de inernet tal y como lo tengo puesto y no me lo permite, puesto que mi proveedor de inet me conecta a traves de la mac de esa tarjeta, administrandola por dchp.

Tal y como tengo la red: el server conectado al hub mediante dos tarjetas( una para inet y otra para la subred), el pc2 conectado al hub (para esperar a ser administrado mediante la subred del servidor mediante un proxy), y el pc3 conectado al hub y dada de alta su mac en el proveedor de inet para que funcione tb libremente en inet.

De momento tengo inet en el pc1 (server) y el pc3, puesto ke sus macs estan dadas de alta, mi problema es que mi proveedor de inet no me da mas macs de alta, y quiero inet en un tercer ordenador, y me gustaria conectarlo mediante proxy con el server , el pc1.

Si alguien sabe el porque me podria fallar que me lo haga saber... Gracias :)

🗨️ 1
BocaDePez

no funciona conectando al HUB, porque el hub es un repetidor...por lo tanto, como están las 2 macs tomadas, el modem nunca verá a un 3º PC.
yo tengo 2 pc´s con telecom, que solo permite 1 sola mac, mediante ICS.

ZeetNez

Amigo para que puedas tener las 3 pcs en internet es tan facil y claro como el agua, lo primero que tienes que hacer es olvidarte para cuantas PCs te tienen dado de alta, olvida eso.
Ahora tu PC01 va a ser la que reparta el interne, en ella tienes que tener 2 tarjetas de RED, una de las terjetas llamala Internet y la otra compartir, en Internet no tienes que poner nada, solo ponerle Compartir Conexión a Internet que se encuentra en la tercera cejilla en las propiedades de TCP/IP., ahora en tu tarjeta de RED compartir, Windows Xp automaticamente te pondra IP: 192.168.0.1 , y mask 255.255.255.0.
Ahora la tarjeta de RED compartir va conectada a tu HUB, Ruter o Swicht o lo que tengas.
Ahora es el turno de tus otras 2 PCs:

Pc2 ponle en las propiedades de TCP/IP; IP: 192.168.0.2, y mask 255.255.255.0 y en la puerta de enlace 192.168.0.1, DNS: 192.168.0.1.

Pc3 IP: 192.168.0.3 , y mask 255.255.255.0 y en la puerta de enlace 192.168.0.1, DNS: 192.168.0.1.

Ambas conectadas a Hub o lo que tengas y ya con eso amigo funcionaran todas en Internet al estar encendida tu PC1, si esta esta apagada pos no se puede..
Espero te pueda haber ayudado en algo amigo