Hola a todos
Quisiera exponer aquí el problema tan doloroso que estamos sufriendo, aproximadamente 1300 personas de nuestra población.
Nuestra población es PAYMOGO, HUELVA. CP. 21560
1300 personas están siendo incomunicadas, porque el técnico responsable de la zona de Movistar, se niega a cambiar las baterías de la central.
Antes que nada, para entender el problema, debo indicar que en los pueblos el suministro eléctrico no es como en las ciudades. En una ciudad, es posible que no haya ni una solo corte eléctrico en 5 años por ejemplo.
En los pueblos, la sierra, es diferente. Los cortes eléctricos de pequeña duración (1 minuto, 2 minutos), este tipo de cortes, son muy comunes.
De hecho, en invierno, podemos tener 3 o 4 cortes de electricidad de 1 minuto de duración, durante el día .
El problema que ocurre, es que cuando hay un corte eléctrico de este tipo, la central, al no tener baterías se apaga y deja de funcionar, con lo que toda la población queda incomunicada, hasta que viene el técnico a darle al botón y ponerla a funcionar.
Esto dura 12 horas... 14 horas...
Ayer por ejemplo, hubo un corte eléctrico, y hemos estado incomunicados del mundo, 12 horas. No hay ni teléfono, ni internet.
El ayuntamiento, afectado. La policía también.
La Caixa, el banco, era cliente de Movistar, ante este problema, ya han dejado de ser clientes y ahora son de Vodafone.
En el 2012 se puso una DENUNCIA EN LA GUARDIA CIVIL y una reclamación en el MINISTERIO DE ENERGIA, INDUSTRIA Y TURISMO .
Reclamación, la cual gané, y en la que condenaban a Movistar por la interrupción del servicio.
El técnico responsable de la zona, hizo un "apaño provisional" arreglando las baterías, que solamente ha durado 1 año.
Nuevamente, tenemos el problema otra vez.
Llevamos 3 días incomunicados.
No podemos llamar.
No podemos recibir llamadas.
No podemos usar internet.
No podemos llamar a una ambulancia o a un médico en caso de emergencia médica.
No hay teléfono, por tanto NO HAY FAX, NO HAY FAX, las empresas no pueden recibir pedidos.
El juzgado no puede funcionar.
La guardia civil tampoco.
No se puede llamar a la Guardia Civil para denunciar un delito. Si supiera nuestra situación cualquier banda organizada de ladrones, sería el momento perfecto para venir a robarnos, nadie puede llamar a la policía.
LA SITUACION ES GRAVE.
Hablando con el técnico de Movistar la vez anterior, (no Cobra, no la contrata, me refiero al técnico con el mono y logo de Movistar) hablando con él nos dijo claramente:
1. A Madrid no le gustan estas cosas
2. Madrid no lo sabe
3. Mi jefe de área no me deja cambiar las baterías
La semana que viene, se cursa denuncia (otra más) en la Guardia Civil, con un escrito del ayuntamiento denunciando la situación. Este escrito se mandará nuevamente al MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO.
Nuevamente, volverán a sancionar a Movistar.
Me gustaría pediros vuestra ayuda, para me recomendéis de qué forma, podemos solicitar al Ministerio para que mande a un equipo de inspección a la zona.
¿El reglamento de telecomunicaciones lo contempla?
¿Cómo podemos hacer que Movistar cambie las baterías?
Que me indemnicen por los días sin conexión no es importante ahora, lo que importa es que la población pueda tener teléfono e Internet y no queden incomunicados.
Os agradecería mucho vuestros consejos.
Si hay algún abogado leyendo esto , le rogaría su ayuda para que me aconseje sobre la forma de iniciar la reclamación
Si hay algún responsable de Movistar leyendo esto , le tengo que decir que hemos puesto quejas en el Departamento de Calidad y no se ha hecho nada al respecto. ¿Cómo podemos contactar con un responsable que lleve el control técnico a nivel Nacional o de Andalucía, para que podamos explicarle esta situación tan grave?