BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PNV y EA se oponen a que la Vuelta Ciclista llegue al País Vasco porque 'no es España'

BocaDePez
BocaDePez

Curiosa noticia de la mano de los más extremistas:

La Vuelta Ciclista seguirá sin contar con el apoyo de las instituciones vascas y, por lo tanto, sin llegar a sus pueblos y ciudades, porque "no es España", según mantuvieron este jueves PNV y EA en la Comisión de Educación del Parlamento.

La Cámara vasca ha vivido este jueves un debate promovido por el Partido Popular en el que se proponía que las instituciones apoyaran que la Vuelta Ciclista a España vuelva a pasar por el País Vasco. La propuesta contó con el apoyo del PSE, pero no salió adelante por la oposición del tripartito (PNV, EA y EB) y EHAK.

El 'popular' Carmelo Barrio pedía en su iniciativa que el Parlamento solicitara a los organizadores de la próxima edición de la Vuelta que incluyera alguna de las ciudades de Euskadi como llegada o salida de una etapa.

Barrio afirmó que "son ya 30 años, desde 1978, los que la Vuelta no pasa por el País Vasco" y argumentó para defender su propuesta la gran afición que existe en esta región, así como la importancia que tiene un evento de este tipo "para la promoción del propio ciclismo, del deporte en general, de la economía y del turismo".

Barrio también recordó que la Vuelta dejó de pasar por Euskadi por las amenazas y por los ataques de ETA y que por ello era necesario que las instituciones se impliquen en el apoyo a la organización para que ésta pueda volver a programar alguna etapa que pase por Euskadi.

El tripartito y EHAK rechazaron la iniciativa inicialmente con argumentos relacionados con que Unipublic, la organizadora, era una empresa privada y libre de organizar el evento como le pareciera más conveniente. Sin embargo, las portavoces de PNV y EA, Leire Corrales e Idoia Cuadra, respectivamente, remataron su argumentación afirmando que "Euskadi no es España".

Carmelo Barrio recordó que "esto no es Francia y hace unos años se apoyó que el Tour saliera de San Sebastián".

elmundo.es/elmundo/2008/12/11/espana/1229021302.html

Lo pondría en el foro correspondiente, pero como soy un pobre y despreciado BocaDePez, no puedo ni contestar ;)

OqTpO

Paletos... ¿no saben que el Tour o el Giro también pasan por otros países... podían aprovechar, pero lo de ellos es paletismo empobrecedor.

Mira que no le vendría nada mal a Donosti o Bilbao ser sedes de una llegada o salida de etapa con la cantidad de gente que mueven y el dinero y trabajo en servicios como hoteles, restaurantes, etc... pero bueno.

🗨️ 1
txus007

Pues si, ademas aqui en Euskadi, el ciclismo es el segundo deporte mas seguido, despues del futbol y antes que la pelota.

Salu2

quilloquepasa
1

Dado el carácter político-deportivo que presenta el post inicio de hilo, quizás deba trasladarse a su foro correspondiente.

Leyéndolo con detenimiento, me inclino a pensar que sea el foro "política" el que lo albergue.

El registro es libre para todo user.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo se quillo, llevo aqui una temporadita...

BocaDePez
BocaDePez
-4

Yo propongo una solución a la deriva nacionalista como la que los rusos adoptaron en cehcenia.

Para dar una idea, adjunto dirección de google de una plaza de Grozni, dónde hoy en día se pueden ver perfectamente los edificios derruido por las bombas.

maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&…0.04549&z=15

Solod eimaginar a separatistas masacrados, se me caen las lagrimas de alegria.

🗨️ 3
tumerudi

Menuda animalada acabas de soltar.

tyrell

..eres un gran democrata...español

vukits

gracias por recordarme lo patético que es el mundo en el que vivimos ;)

satitsu

La palabra "paleto" se queda cortita como estos señores en general. Hasta este momento, no hay quien dude que a nivel político, económico y territorial Euskadi es una Comunidad Autónoma Española, sin poner en duda que pueda tener sus peculiaridades, como las pueden tener otras -tiene la suerte de tener dos idiomas oficiales en lugar de uno, aunque el autonómico prácticamente no tenga uso por el desconocimiento masivo de la gente, pero bueno, tenerlo lo tiene, tiene una relación especial en cuanto a la Hacienda con el resto de España,...-.

Hasta aquí la realidad, bien, ahora, caben dos cosas, una que haya una gran población que quiere seguir siendo española y vasca, otra que haya otra gran población que quiera independizarse de España y ser sólo vasca, inclusive y aunque eso sí que es una utopía, quien quiera anexionar Navarra -lo veo bastante más que "chungo"-, y parte de la zona sur de Francia -como que Sarkozy va a permitir eso- para formar lo que se denomina Euskal Herria -Pueblo Vasco en castellano-.

Y ahora en ambos casos, quien quiera seguir siendo español/a y vasco/a o bien el que quiera ser independiente, es una decisión estúpida, estulta y una verdadera idiotez no querer que con la pasta que podría dejar no sólo en Donostia o Bilbao, sino en las poblaciones más pequeñas de Euskadi, que los txirrindularis -ciclistas- pasen por tierras vascas, máxime cuando estamos en la situación de crisis que estamos. ¿Por qué coño en Euskadi todo tiene que pasar por el tamiz de la asquerosa política? ¡Ya está bien! ¿Qué tendrá que ver si uno piensa que es España y otro no? Lo que importa es ver a estrellas del ciclismo -como bien se ha dicho el segundo deporte por excelencia en el País Vasco- y para la economía de la zona el dinerito que se puede dejar, que buena falta hace.

Saludos. Agur.

🗨️ 3
Lazar

A mayores, entonces porqué El Athelic de Bilbao juega en el extranjero??? y la Real Sociedad de San Sebastian, el Alavés?? y tantos otros clubs???

Ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por la "pasta", si hiceran una liga "vasca" se moririan de aburrimiento y lo mismo para el Mes que un club que sin el Madrid enfrente, jugando solo en la "Nación " catalana, quebraría en dos meses.Si quieren jugar con Selecciones propias ya que son otro Pais, otra nacion, que empiecen con ligas de futbol propias.

Saludos.

🗨️ 2
satitsu

Ciertamente te doy toda la razón. Pero creo que de veras el mayor problema de Euskadi son sus políticos, de todo partido además, es que, perdonad la ordinariez, pero uno se tira un cuesco en un BilboBus y eso puede levantar un tremendo debate político, es que los políticos se han convertido en una casta lamentable y parasitaria a la que tod@s, desde cualquier rincón de España, y lo dice un vasco que ama a su tierra -que no nación, todo lo más patria chica-, deberíamos ir dándoles un recordatorio de por qué están ahí y recordarles algo que años ha hizo Pedro Ruiz con Felipe González "No se olvide que usted no es el jefe sino que tiene usted 40 millones de jefes", pues esto se puede aplicar a cualquier político del partido que sea y en el ámbito nacional, autonómico, local o incluso europeo.

🗨️ 1
Lazar

El mayor problema, es que ser "politico" es como una droga y con tal de no dejarlo, son capaces de cualquier cosa.

Estoy de acuerdo contigo.

Jins

A alguien le sorprende ke una serie de formaciones políticas hayan sido consecuentes con lo ke dicen?

Ahora vamos a darle la vuelta a la tortilla. La vuelta a España lleva X años sin pasar por la CAPV ni CFN... No sé si el parlamento de Murcia se reune para solicitar ke una etapa de la vuelta pase por su territorio, o si Espe y Gallardón de la mano van a pedir ke acabe en Madrid, supongo yo ke kien organice la vuelta verá por dónde va. Si lleva tantos años sin pasar, son ellos los ke no han kerido ke pase, y a kien se encargue del recorrido preguntarle por ké.

Ahora un grupo político mezcla política y deporte y dice "kiero ke pase por akí" y kien tiene la mayoría dice "no". Hala, democracia en estado puro, gana la mayoría, alguien se atreve a decir lo contrario aparte del aventao ke ha hecho la referencia a Grodzni?

🗨️ 6
Lazar

El echo de que tengas "mayoria" en el congreso, senado, etcc.. no es una patente de corso (a no ser que esta decision, estuviese en su programa politico").

Igual si preguntan a sus propios electores, no están de acuerdo con la decision tomada y les gustaría que la vuelta pasase por el Pais Vasco.

Y como digo en un post anterior, porqué esos mismos poiliticos, dejan jugar al Atlhetic de Bilbao en la liga "Española"?? y a la Real, y al Alaves y a tantos otros clubs de futbol??', que los retiren de la liga "extranjera" en la que estan inscritos, y hagan una liga propia..

De ser consecuentes, hay que serlo hasta el final, no cuando me interesa.

Saludos

🗨️ 5
Jins

El echo de que tengas "mayoria" en el congreso, senado, etcc.. no es una patente de corso (a no ser que esta decision, estuviese en su programa politico").

Efectivamente, no es una patente de corso, estás sugiriendo referendums diarios para TODO? Creo ke las cámaras (desde el ayuntamiento hasta el congreso) te da legitimidad para decidir en los 4 años ke dura esa composición todo lo ke te competa. Y si las urnas dan 4/3/2/2/1, por ejemlo, 4+1 puede gobernar, pero igual no decidir, 4+3 de cajón, 3+2+2+1 ni te cuento... Sí, básicamente para eso nos dotamos de cámaras ke legislen, para ke las mayorías o las conjunciones temporales de intereses ke creen mayorías hagan lo ke crean ke tienen ke hacer.

Igual si preguntan a sus propios electores, no están de acuerdo con la decision tomada y les gustaría que la vuelta pasase por el Pais Vasco.

Igual, igual, kién sabe, lo voluble, inestable y tornadizo ke es el electorado. Ya vamos concretando, referéndums diarios ENTRE SUS ELECTORES. Y kiénes pueden decidir, l@s ke digan "Yo te he votado", l@s ke afirmen "yo no te voté, pero hoy te votaría", l@s de "yo igual te voto la próxima vez". O l@s afiliad@s de los partidos? Asambleas diarias para decidir? Ahhhhhhhh, cuánto agilizaríamos las cosas. (Eso sí, lo trankilos ke estarían los ke apostaron a caballo perdedor, 4 años rascándose la barriga)

porqué esos mismos poiliticos, dejan jugar al Atlhetic de Bilbao en la liga "Española"?? y a la Real, y al Alaves y a tantos otros clubs de futbol??', que los retiren de la liga "extranjera" en la que estan inscritos, y hagan una liga propia..

Pues hombre, básicamente porke creo ke el Athletic, la Real y el Alavés son clubs ke son de sus socios y juntas directivas, no creo ke el EBB tenga mucho ke opinar en eso, salvo en la sobremesa de sus seguramente copiosas comidas. Seguramente mucha gente lo desearía, pero imagínate, desde Lakua sale una ley ke obliga a los ekipos de la CAPV a no jugar más en la liga española... tiene competencia el ejecutivo para decir eso? NO. En cambio, si Barrio pide en el parlamento ke se solicite, sí tienen competencia para decirle "mira, majito, no nos tokes las narices, NO" Si Egibar solicitara ke la Real no jugara en la liga española, Barrio también diría ke no, pero no lo hace.

No mezclemos churras con merinas.

🗨️ 4
Bilbokoa

No te preocupes, que ahora que Patxi va ser Lehendakari lo arreglará todo: no solo pasará la vuelta ciclista a España por Euskadi, sino que unavez sea él, su solo él, el Lehendakai acabará con todos y cada uno de los problemas de Euskadi, perdón, País vasco: el fin de ETA, el paro, que los jóvenes se vayan fuera y hasta que llueva cuando no debe.

Con Patxi todo cambiará, seremos como Andalucía, ejemplo de inmaculada gestión socialista.

Por tanto, tranquilos todos, en marzo, con Patxi, Euskadi, perdón, País vasco, volverá a ser España y tendremos la vuelta ciclista, el fin de ETA, hara todos los días sol, y tedremos un 20% de paro, como Andalucía, y no el 5%, como ahora con las malvados nacionalistas.

Patxi, te esperamos.

Lazar

No tienen que hacer un referendum, les bastaría a los politicos pasear por sus pueblos y ciudades, pero no, prefieren estar en su urna de cristal.

En lo referente a los clubs de futbol, si bien es cierto que son de sus "socios" (habría que matizar si no son de la Kutxas (se escribe asÍ???) es el echo de para unas cosas ser muy nacionalistas y para otras no. por un lado pedir "seleccion" y por la otra jugar en el extranjero con equipos extranjeros, y ahí los politicos si tiene algo que ver. Y espero que no digan que Escocia tiene seleccion de futbol, que la tiene pero tambien federacion propia y Liga. Por cierto, que hace un par de años el Celtic y el Glasgow Rangers tantearon al Premier Ligue para entrar, y lo que les dijeron los ingleses siempre al quite es que bueno pero antes habria que pensar en quitar la seleccion escocesa de futbol.

Saludos

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Lazar
Bilbokoa
-1

Bueno, esto no es ninguna novedad, y creo que nadie se sorprenderá de estas actitudes de PNV y EA no?

Somos diablos, demonios nacionalistas que someten y torturan al pueblo vasco con una política de limpieza étnica vasca en todos los órdenes. Somos, los nacionalistas, sreés malévolos, malvados que campan a sus anchas por tierras vascas martirizando a los pobres no-nacionalistas y además llevando a cabo onfensas inasumibles para el estado democráticos español, como el no querer la Vuelta Ciclista a España.

Somos muy malos, un veneno en el torrente sanguíneo de pobrecita España.

Para ejemplo de auténticos patiotras, de gentes realmente comprometidos con España, está Mariano Rajoy, el del "coñazo de desfile" y luegoe stá Carme Chacón, la actual ministra de defensa y la más que posible presidenciable de cara a las elecciones de 2012, que el día de, nada menos, los actos de la Cosntitución, el dia 6, se fue de puente a Lisboa y alí la vieron varios ciudadanos españoles comiendo en uno de los restaurantes más "cool" de la ciudad. Y lo mejor es que prensa de Defensa llaamó a los medios para que no diesen la noticia de que en un día como ese, la titular de defensa (casi nada) estaba de puente en Lisboa... aunque gracias a internet, nos hemos podido enterar de lo patriota y comprometida que están algunas con España... aunque luego, en al Tv solo sale que los que no fueron eran los "malvados" nacionalistas.

Pues eso, los del PNV y EA somos lo más malo de lo más malo, y muy antipatriotas. Como ejemplos a seguir, por ejemplo, propongo a mario Rajoy y Carme Chacón.

Buenas tardes y ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

🗨️ 16
Pintxo81

Kaixo!!!

Madre mia, como andamos ;)
Aunque no soy partidario de los nacionalismos (ni vasco, catalan, español) ni nada de eso ya que veo una una estupidez defender una patria (sea cual sea) de la que ni es tuya ni la será, defender a ultranza, matar o llegar a morir por un pedazo de tierra de este planeta es algo que no haría nunca en mi vida, ya que como digo, esta tierra que conforma una nación (llamala españa, euskadi, catalunya, ...) no es ni será mia ni tuya ni de nadie (de los grandes adinerados si) si no es así y por ser español o vasco o lo que sea que me indiquen donde está mi trocito de tierra de esa patria que me hago nacionalista de esa región.

Despues de comentar esto ;) me parece desafortunado y la excusa de "Euskadi no es España" para que la vuelta ciclista no pase por la CAPV, y aunque no me gusta el ciclismo, creo que sería bueno para la econimia de la cuidad/es por las que pasen ya que generan ingresos no sólo en los ayuntamientos, sino en el sector servicios y puede que en algún otro más, como puede ser el turismo, pero claro, prima más el soltar la frasecita y ala, no impulsar el turismo, y por lo que dices (Bilbokoa) siempre de que el gobierno del estado no hace nada por la crisis, ahora no recriminas que el govierno vasco no acepte que pase la vuelta con el dinero que ello genera para las arcas y los negocios levantados por pequeños empresarios al que le afectan estas decisiones de no querer nada con lo español, y te recuerdo que el turismo que tiene Euskadi muchos son españoles ;) y que por chorradas como esta se puede ver afectada, pero con echarle la culpa a ZP o al gobernante español de turno vale, si es que el PNV piensa mucho por los intereses vascos eh????

Salu2!!!

Lazar

Lo de VIVA ESPAÑA un "PUNTAZO"

O era Offtopic???

Saludos

🗨️ 14
Bilbokoa

¿Prefieres "ARRIBA ESPAÑA"? Elige, yo pongo lo que tí más te guste.

🗨️ 13
Lazar

Yo personalmente prefiero "DIOS, PATRIA Y FUEROS" pero suena muy antiguo.

Saludos

🗨️ 12
Pintxo81
🗨️ 11
Bilbokoa
🗨️ 8
tyrell
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 4
bios
🗨️ 3
Lazar
-1
🗨️ 1
Jins
🗨️ 1