BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sale pantalla American Megatrends al poner en marcha el ordenador

Galocente
cpia-asus-recortada.webp

Hace tiempo que aparecía esporádicamente pero ahora lo hace siempre que pongo en marcha el ordenata y además parece que no guarda la configuración. Siempre tengo que reiniciar, pulsar F1 y salir guardando.

He pensado en la pila pero antes tenía que preguntaros, además no recuerdo si había que hacer algo especial para cambiarla.

EmuAGR
1

Pila.

🗨️ 2
Galocente

Gracias EmuAGR

🗨️ 1
EmuAGR

¡Nada! Perdona que fuera tan escueto, que desde el móvil no puedo responder bien. Lo del teclado es un poco raro, lo mismo al no tener pila no guarda bien el escaneo de dispositivos que hace.

Galocente

Que no detecte el teclado no se porque será ni si tendrá algo que ver con que no guarde la configuración.

El Ordenador es de sobremesa y el teclado es inalambrico.

PezDeRedes
4

No se ha detectado teclado, pulsa F1

imagen.webp

Bueno, ahora en serio, como ya te han dicho, cambia la pila. Si el teclado es inalámbrico, igual no tiene un Driver a tan bajo nivel, en el firmware, como para reconocerlo.

🗨️ 8
Galocente

Muchas gracias PezDeRedes.

No recuerdo si hay que tener en cuenta algo especial al cambiar la pila, ¿tal vez que hay que volver a configurar la BIOS?, en el ordenador antiguo la cambié un par de veces y creo recordar que no era tan fácil como sustituirla y ya, pero mi memoria falla de vez en cuando.

🗨️ 3
Bramante

¿tal vez que hay que volver a configurar la BIOS?

Si la pila está agotada, actualmente no está guardando valores. En cada arranque, carga los valores por defecto, la configuración personalizada de esa BIOS que pudieras tener, ya se perdió.

🗨️ 1
Galocente
2

Pues tienes toda la razón Bramante, muchas gracias.

PezDeRedes

Como dice @Bramante, la configuración estará por defecto. Por lo demás, la pila se quita y se pone sin más.

Bramante

Si el teclado es inalámbrico, igual no tiene un Driver a tan bajo nivel

En teclados inalámbricos, el receptor USB presenta al sistema un teclado "normal" (teclado USB cableado).

🗨️ 3
Galocente

Bueno, supongo que todo tendrá que ver con la pila descargada.

🗨️ 1
Bramante

En principio, sí.

PezDeRedes

Hmm en ese caso, me cayo.

Galocente

Gracias Weikis336.

Dioss…¿una actualización de la bios?…recuerdo haber indagado alguna vez y no haber encontrado nada…

Me da yuyu hasta que lo haga un entendido. Indagaré y si no me atrevo tendré que pagar para que lo haga un técnico, no tengo ningún conocido con mas conocimientos que yo.

Aunque creo leer que con las UEFI no hay tanto problema.

🗨️ 2
Weikis

Te comento dificil no es pero es facil joder una placa base si sale mal. Que luego con una programadora se puede salvar si pero ya requieres de otro ordenador adicional.

La actualizacion es facil te la descargas en un USB en fat32. La descomprimes en el y en la bios tendras en opciones avanzada el Asus aiflasher o algo asi en la ultima pestaña donde tambien te da la opcion para reiniciar guardando cambios. Es asi al menos en las Asus que me e encontrado con UEFI desde 2ªGen (Sandy bridge) a 4ªGen (Haswell)

🗨️ 1
Galocente

Gracias.

Galocente

Me recomendáis actualizar la BIOS?

Lo digo porque, hasta este

asunto de la pila, no tenía ningún problema.

🗨️ 3
PezDeRedes

Cambia la pila y, si todo va bien, no la actualices.

Yo jamás actualizo una BIOS sin necesidad.

🗨️ 1
Galocente

Gracias

EmuAGR
2

Las siguientes BIOS activan soporte para NVMe, lo mismo es útil.

Galocente

Muchas gracias a todos, mañana cambio la pila y ya veremos si actualizo o no.

🗨️ 4
Cehona
1

Espero no llegar tarde y hayas tenido la precaución de no tener electricidad estática en tus manos/cuerpo.

🗨️ 3
Galocente

No creí necesario tomar precauciones para el cambio de una pila y como he preguntado varias veces si había que hacer algo especial para ello y nadie lo ha puntualizado puesss…supongo que se da por echo que alguien que es usuario de esta web algún conocimiento básico debe tener, en mi caso solo soy usuario que se atreve con muchas cosas a base de preguntar y de prueba error.

De todas formas, algo recordaba de cuando cambié las memorias y alguna precaución si he tomado, para sacar la pila lo hice ayer con dos mondadientes de madera y sin tocar nada mas, y hoy, antes de montarla me he lavado las manos como siempre al entrar en casa y he tocado el grifo monomando obviamente, y al montarla, solo he tocado la pila para presionarla y encajarla en el soporte con un solo dedo en el centro de la misma, supongo habrá sido suficiente.

¿Qué síntomas aparecen si has contaminado con estática?

Muchas gracias Cehona.

🗨️ 2
Nixie

Si te cargas algo con electricidad estática normalmente el PC ya no arrancará más.

Es difícil que pase, la forma de descargarte de estática es simplemente tocando el chasis metálico de la caja, si lo tocas justo antes de meterle mano y mientras trabajas no rozas con ropas que generen estática no va a pasar nada.

🗨️ 1
Galocente

Bueno, ya ha pasado un día con la pila cambiada y todo parece funcionar correctamente.

Muchas gracias a todos otra vez.