BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Plutón, primer planeta "expulsado" del Sistema Solar...

canariux

Pues sí, aquello que nos enseñaron de canijos de que el Sistema Solar se componía de nueve planetas (Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón), es falso. Los astrónomos, esos señores mu" listos con gafotas que se pasan todo el santo día mirando al cielo, sin importárles el dolor de tortículis, como si no tuvieran nada mejor que hacer dicho sea de paso, han decido que Plutón no es un planeta.

¿Por qué? pues por la sencilla razón de que si se aceptaban a Plutón como planeta, habría que meter en el mismo saco a otros "52" candidatos a planetas más (incluyendo algún que otro pedrusco de esos llamados asteroides y que están todo el dia amenzando con chocarse con la Tierra, según el cine)..., y claro, memorizar tanta esfera tiene su intríngulis, así que han dicho, "po vale" largamos a Plutón del equipo y así solucionamos la cosa de los "rookies".

En resumidas cuentas, se nos va un clásico de los mapas solares, y pasará a ser... ¿? Pues no se sabe, una especie de planeta enano, parecido a Andrés Montes pero sin pajarita...

Ahí queda eso, Plutón, el gran marginado del Sistema Solar, ese "no-planeta" que tantas simpatías despertó por ser siempre el último y el más feo de todos, definitivamente abandona el estricto y selecto club de "Los Planetas" (ahora 8 miembros) y pasa a ser un paria más, de los muchos que giran por la vía láctea...

20minutos.es/noticia/147557/0/sistema/solar/pluton/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
Pishu

y a los bocapescaos como tú...

tumerudi

Llegó el progre-facha!

Pishu

Tenían que ser ocho y no más... porque el 8 es tan importante? el sistema octal, tan importante para nosotros... aunque la mayoria lo ignore, la tabla del 8 tan importante auque la mayoría no pasemos del 11x8... el G8 tambien... los 8 paises mas industrializados... y ahora los P8 los 8 planetas mas... planetas del sistema solar...

xDD
Adios plutón, para mí siempre seguirás siendo el 9º, el pekeñin, y el hijo pródigo jejeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

in teresante libro de katerine neville

Deepmind

Yo creo que la culpa de todo la tiene Telefonica. Ahh y los de Jazztel tb jejeje.

tumerudi

Te equivocas, Deepmind, Plutón fue nominado, y no enviamos suficientes sms al 7777 para que fuera Mercurio el expulsado... :-P

Ya en serio, me da igual si Plutón deja de ser un planeta, preferiría que no, por eso de que siempre ha sido un planeta, y que indaguen más sobre la materia negra o discutir la posibilidad del futuro Big Crunch, me parece más mejor! jajaja!!

Un saludo 8-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mercurio, tan cerca del Sol, debe estar tó quemáo.

🗨️ 1
tumerudi

Pues sí está quemao, sí...

"Las variaciones de temperatura en su superficie son las más extremas del sistema solar, oscilando entre -180 ºC y +420 ºC."

(link roto)

Un saludo 8-)

Worked

Que siempre se ha montado con plutón viene dada por dos motivos...

a) no se comporta como cabría esperar con su satelite (Caronte), ya que giran ambos en torno a un punto medio (más cercano a Plutón), en vez de la típica rotación alrededor del planeta)

b) su orbita "zumbada" que durante 20 años de los 249 que dura su traslación se intercambia con Neptuno y pasa a ser el 8º planeta tampoco les gustaba en sus esquemas rotatorios "fijos"...

Además desde hacia un tiempo se decía que se pensaba que eran un par de bólidos desplazados de Neptuno dado que se han encontrado objetos de similares magnitudes por esos lares...

También existe la posibilidad de que estén haciendo el hueco para ese hipotetico decimo planeta que nunca encuentran... (que ahora pasaría a ser el noveno)...

Sea lo que fuere... para mi el cabroncete que reina sobre el inframundo seguirá siendo un planeta para mi.

FIXED: Que puse que la rotación de Plutón y Caronte duraba 249 años... perdón, es el movimiento de traslación lo que dura 249 años... el de rotación de ambos es de 153 horas

🗨️ 1
makarzur

a) no se comporta como cabría esperar con su satelite (Caronte), ya que giran ambos en torno a un punto medio (más cercano a Plutón), en vez de la típica rotación alrededor del planeta)

aaaah! eso explica por qué a Caronte también le querían ascender a la categoría de planeta. Es que no entendía por qué un satélite iba a convertirse en planeta.

a mi me parece bien que se le sacara de esa clasificación, porque si no el listado de planetas se ampliará a cualquier roca volante que hubiera

NomadaEgosanti

Adios pluton, fuiste el primero que memorice de pequeño, al igual que yo el ultimo al ser elegido en el patio del colegio para jugar, y ahora ni eso ya...

KarmaZenBuffer

Esto afectara a las investigaciones "astrologicas" esas de las que te calculan la carta ASTRAL y te dicen que seras ASI y ASA...

Marte el dios de la guerra

Jupiter sabiduria

Pluton de que seria .. ?

overpeer

Tienen que estar fino de contentos los que viven alli.