BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ploblemas con modulo DDR400 1Gb OCZ.

notarino

Hola a todos y felices fiestas.Tengo un AMD64 3000+,Asus K8-V SE Deluxe con dos modulos DDR 400 de 512Mb cada uno.La semana pasada compre otro modulo DDR 400 de 1Gb marca OCZ y estoy teniendo problemas con el.
En XP me da un pantallazo azul y se reinicia el PC.En linux no abre absolutamente nada,ni sh,ni directorios ni nada.He puesto las memorias en los bancos de todas las formas posibles,solo la de 1Gb,con otra de 512,con todas a la vez,en la ranura 1,2,3,etc...
En XP reconoce 2Gb pero sale el pantallazo y reinicia.En linux solo reconoce 1Gb.He pensado que es posible que sea cosa de las latencias y tal pues las dos de 512Mb son de 3-3-3-8 y la de 1Gb es de 3-4-4-8.En la bios toque estos valores: Latencia CAS (CL),Retardo RAS - CAS (tRCD),Tiempo de precarga de RAS (tRP),Tiempo activo de línea (tRAS).
y los puse en 3-4-4-8 y luego probe 3-3-3-8.Me seguia fallando igual o mas rapido que antes.Los valores en la bios son estos:

Memory configuration:
Memclock Mode [Auto]
Bank interleaving [Auto]
CAS Latency (CL) [Auto]
Trc [Auto]
Trfc [Auto]
Trcd [Auto]
Twr [Auto]
Trwt [Auto]
Tras [Auto]
Trp [Auto]
DDR Clock delay [Auto]
2T Command [Auto]

He visto en la web de la tienda donde las compre que tienen otras memorias DDR 400 de 1Gb de la misma latencia que las de 512Mb,3-3-3-8 y no se si estas ya me iran mejor aunque son un poco mas caras.¿Que opinais?¿las cambio o pongo valores especificos en la bios a ver si aguanta?.Los benchmark con el Everest y Ciusbet Hardware BenchMark son un desastre quedando por debajo de un XP 2000+.
Felices fiestas a todos y feliz año nuevo.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rezze

Ponlas a 1T y el CL a 2.5..cuanto voltaje les tienes puesto a las ram?Que marca son los 2 modulos de 512?

Aunke tambien es posible que el modulo de 1GB sea incompatible con los 2 de 512.

De todos modos si tienes 1 GB de OCZ casi preferiria tener otro igual y quitarme de enmedio esos 2*512.

🗨️ 4
notarino

Descripción del dispositivo
DIMM2: Mosel (512 MB PC3200 DDR SDRAM)
200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)
Descripción del dispositivo
DIMM3: Hyundai (512 MB PC3200 DDR SDRAM)
200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)

No es que sean gran cosa...Voy a ver si hago lo que me recomiendas.

1T y el CL a 2.5.El voltaje no lo he tocado o por lo menos no se donde cambiarlo.
La cuestion es que tambien me ha fallado la OCZ sola sin las otras dos puestas.
Ta hora,gracias.

🗨️ 3
rezze

Deja solo el modulo OCZ,ya que si ese es el que falla intentaremos averiguar el motivo.
Deja el modulo a 2.5-3-3-7 1T y el voltaje mira de subirlo a 2.9V,dime el modelo exacto del modulo asi podre ver las caracteristicas.

🗨️ 2
notarino

El modelo mio es este: (link roto)
La que tambien tienen en la tienda es esta: (link roto)

Ahora te digo como ha ido.

notarino

Mal asunto.Le he subido el voltaje de la memoria a 2,8v.Es lo maximo.Memclok mode en limit y bank interleaving en 1:1 200Mhz(tambien he probado en 2:1 400Mhz y va mal).Cl 2,5,rcd 3,rp 3 y ras 7.Lo del 1T no lo encuentro,esta el 2T y las opciones son auto-disable.enable.Lo he dejado en disable.
Con la OCZ en el primer banco de memoria va muy bien hasta que se bloquea el pc.Con las otras memorias puestas ni llega a cargar el OS,se reincia antes.Ahora estoy con las tres juntas y con 3-3-3-7 y 2,8v.Se nota que va mal por los tirones que da el puntero del raton.¿Teneis vosotros memorias de distintas latencias y os funcionan juntas?.¿Me aconsejais que cambie esta OCZ por la de 3-3-3-8 o sigo probando cambiando los valores de la memoria en la bios?.

Saludos.

Frankie2004

Hay determinadas placas que necesitan una actualización de BIOS para que algunas memorias a 400 funcionen.
¿Cuál es tu placa? ¿Has revisado las BIOS disponibles?

🗨️ 2
notarino

Es una Asus K8-V SE Deluxe y la Bios es la que traia de serie,la 1004.He estado mirando en la web de Asus y me da cosa meterle la version nueva por si se va la luz o algo asi: (link roto)
En busqueda poner K8V SE Deluxe.Tambien me da cage por las letras rojas que pone en mi version.
En estos momentos estoy con el modulo de OCZ retocado en la bios como me a aconsejado rezze.Le contesto en otro hilo.
El que me vendio la placa me aconsejo que mirara por los foros a ver que version de bios recomendaban para mi placa.

Saludos.

🗨️ 1
Frankie2004

Las letras rojas simplemente avisan de que si tienes una versión anterior a la 1004 (o sea, 1001, 1002 ó 1003) pues tienes que usar un programa diferente para flashearla. Como tú tienes la 1004, pues puedes usar EzFlash o AsusUpdate. Las dos últimas BIOS son betas, puedes poner la última que no sea beta.

Resident

Por si te sirve de algo yo tego la misma placa base pero con un 3200 +. Hace poco le he puesto 1 GB DDR 400 de la marca Elixir.

Tengo 2 modulos uno de 512 MB y otro de 1 GB. La Bios la tengo actualizada a la ultima version o casi. Yo con la 1º version que venia no me funcionaba el Cool N Quiet.

La ultima version de la bios creo que es la 1.07 o la 1.08.

1 saludo.

Resident

Otra cosa queria comentarte por lo que entiendo tienes puestos 3 modulos de DDR 400.

Pues yo en verano para dejarlo como tenia ahora quise ponerle otros dos modulos de 512 MB, y dejarlo con 1,5 GB. Tuve un problema y lo deje con 512 MB hasta hace poco que compre un DIM de un 1 GB.

Nuestra placa solo soporta 2 modulos de memoria RAM DDR 400, compruebalo en el manual de la placa. Si le pones 3 funciona como DDR 333, te lo digo yo que estuve haciendo test con el Sandra. Con 2 modulos te da una transferencia de 3 GB/S, con 3 de 2 GB/S.

Por eso espere hasta septiembre a que los modulos de 1 GB bajasen, en junio estaban bastante mas baratos 2 512 MB que 1 de un GB. Quitale uno de 512 MB.

Tambien el problema puede ser que le hayas puesto la memoria en DDR 400 de modo fijo, y como solo soporta funcionara asi al rato se te cuelga.

BocaDePez
BocaDePez

Exacto!,fijate en el manual,te lo explica en la colocacion de las memos en los bancos.Mirate los foros de Hardlimit,Hardh2o,...En la mayoria de las placas Asus,Msi,Dfi...,o pones 2 modulos en dual channel ddr 400,o 4 modulos.Para 3 hay que investigar y probar.Si fuese por timmings,no te arrancaria.Asus tambien es muy caprichosa con las memorias en dual channel.
salu2

🗨️ 2
rezze

El chico dice claramente que solo con el modulo de 1GB tambien le falla,y le falla en windows con pantallazo azul.
No nos has dicho si solucionaste el problema.

Resident

Esa placa no es DUal Chanel, es la que tengo yo. La placa base tiene solo tres bancos de memoria, lo digo para los que no lo sepais. Solo admite dos DIMS DDR 400, si le pones 3 pasa a DDR 333.

notarino

Hola a todos.Gracias por el interes y las molestias que os habeis tomado.Efectivamente,si pones 3 memorias te baja las DDR a 266.Mirar las capturas:
sendmefile.com/00198268
Se ven de pena las capturas pero se distingue que con el modulo de 1Gb OCZ va a 200Mhz DDR400.Con las tres se ve que reconoce 2Gb pero a 133Mhz DDR266.Aunque es igual,he puesto la OCZ con otra de 512Mb y al rato peta el OS.Ayer me daba mas errores el memtest86 con la OCZ sola,pero hoy he limpiado todos los contactos y no ha dado errores en los tests.Luego con el OS peta.
Ya no se que hacer,bueno si,probar esta semana la memoria por si acaso logro algo y el sabado cambiarla por otra u otra cosa,como una torre que me vendria bien,pues lo que yo queria era conectar las tres memorias juntas y se ve que con esta placa lo llevo jodido.
Pues nada mas,gracias de nuevo a todos y feliz año nuevo!!

Saludos.