BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

PLIS AYUDA!!!

Dr4

mi problema es con referencia a los programas ke tengo ke abrir puertos.yo uso azureus para descargarme pelis y demas....
bueno ponga el programa ke ponga nunca tengo abierto los puertos ,me voy al configurador de mi routed ke es el XAVI , abro los puertos ke indica el programa (incluso he probado cambiar otra numeracion de puertos)y es como si nada no estan abiertos,con esto llevo 1 semana , lo ke e podido observar eske el routed de buenas a primeras me kambia la IP de donde se abren los puertos no se si eso tiene algo ke ver deciros ke configuro el routed en modo DHCP porke de la otra forma no me deja me estoy volviendo loko si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ramos

Primero:

Pasaaa, de Azureus, y pasate al Emule Mod Morpxt, y te olvidaras de problemas de puertos....ademas, si tienes un antivirus, es posible que te este bloqueando los puertos y tu sin saberlo....

🗨️ 2
Dr4

pero de donde me puedo bajar el Emule Mod Morpxt eske no lo encuentro y no tengo ningun antivirus instalado

🗨️ 1
Ramos

Ya que te veo interesado...

Has probado alguna vez el eMule?...

BocaDePez
BocaDePez

el overnet es el mejor, la red bitorrent se la cargaron, ya no es lo que hera, pasa del azureus y quedate con el overnet.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que debes hacer con tu router se denomina NAT. Network Address Translation. Bueno, en realidad se trataría de una redirección de puertos.

Esto es difícil de conseguir en configuraciones con DHCP activado, a no ser que el router permita asignar la misma IP a la misma dirección MAC.

Te aconsejo que no uses DHCP, puedes dejarlo activado en el router si quieres, basta que en los clientes desactives el obtener una IP automáticamente.

Despues de esto debes ir a las opciones de configuración de seguridad firewall o NAT de tu router y redirigir el puerto N a la dirección IP (fija) del ordenador en el que ejecutas el programa de peer to peer osea en el que ejecutas el eMule, Bittorrent, etc.

Ten en cuenta que en la redirección de puertos se puede especificar el protocolo que se redirecciona, normalmente TCP, UDP o ámbos. Mira las instrucciones del programa de descargas para saber cada puerto a abrir que protocolo usa.

Tras esto, si tienes el firewall de Windows activo (u otro como Zonealarm), desactívalo, es mas un engorro que otra cosa cuando tienes un router bien configurado, dado que los router ya incorporan todos un firewall y si tienes firewalls por software instalados tendras que abrir los puertos en los dos sitios, en el router y en el firewall por software (doble trabajo).

Puedes verificar que los puertos están abiertos corréctamente yendo a la siguiente página:

www.grc.com

Allí usa la opción Test My Shields y dile que compruebe los puertos que has abierto uno por uno. Si te dice que tienes un sistema inseguro (TEST FAILED) es que los has abierto bien. Esta utilidad de grc dice SUCCESS cuando el sistema es seguro (puertos cerrados), por eso al abrirlos te debe decir que no pasas el test de seguridad (no tienes un sistema totalmente seguro).

Suerte.

🗨️ 1
mickell

Que puedo decir..lo dijiste todo y todo esta Ok..

BocaDePez
BocaDePez

ah si, la ip real tuya la tienes que poner en ignorar ip enviada al rastreador, en configuracion del azurues.

🗨️ 4
Dr4

Gracias de antemano por ke el problema de los puertos ya esta solucionado simplemente con asignarle yo manualmente la ip de mi pc y del otro ke se usa aki en casa tambien,ya no me rechaza los puertos los programas, ahora lo unico eske lo deje toda la noche y no me a pasado de 10 kb cuando tengo una conexion de 1 mega ¿ alguna sujerencia ? he probado Overnet y emule 44-d
si sois tan amables de ponerme una configuracion o algun tipo de prgrama ke me valla mejor os lo agredeceria.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

aver, supongo que tienes el mismo router que yo, yo tengo el xavi ahora no me acuerdo del modelo.

an la targeta de red que tienen en el ordenador, tienes que ponerle una ip del rango 192.168.1.xxxxx despues al moden lo configuras, despues cuando abrasl os puertos pues le dices que los quieres abrir para la ip que tienes puesta en la taregta de red del ordenador, de esta manera ya no te rechaza puertos ya que los redirecionas a la ip de la targeta de red del pc.

ya que si no le pones un nombre [ip] a la targeta de red el router no te la reconoce.

🗨️ 2
Dr4

gracias eso hice ayer y me funciono lo malo eske no me titra el overnet
alguna sujerencia ya ke tu tienes el mismo routed ke yo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez