Pues k mi grabadora Yamaha se murio hace un mes y tengo el disco duro petadisimo de movidas. Por lo k decidi k no podia esperar mas y como estoy hasta los huevos de comprar cosas baratas k casken al año he encargado la PLEXTOR PREMIUM k vale una pasta (126 €) pero k gracias a k plextor presta un excelente servicio postventa (actualizaciones de firmware y demas....) y k esta grabadora puede hacer autenticas virguerias como grabar en un cd de 700 Mb mas de 1´3 Gb y ademas hace copias 1:1 perfectas ( con el software adecuado, claro... ), pues me he decidido a pagar.... Pero merece la pena???
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Plextor Premium: Buena Compra??
creo que es una compra excelente, no hay nada mejor en el mercado IDE hoy en dia que plextor. yo me tirare por lo mismo ahora que mi RICOH murio inesperadamente hace dos semanas :-P
saludos
Acabo de verlo en el panel de publicidad que sale a la izquierda de esta misma pagina
Yo no recomendaria esa grabadora de DVD....
Como dije antes estoy harto de comprar gangas k luego duran 1 año ( justo cuando se acaba la garantia k casualidad... ), y ademas necesito de un dispositivo k me realize copias 1:1 perfectas, cosa k esa grabadora de DVD no puede hacer....
Cuando salgan juegos en DVD ya me plantearé comprar una...
Alguna opinion mas?
a la vez tu pregunta final).
1ª Razón: El precio. Una grabadora actualmente cuesta entre 40-60€ Iva incluido...tu te vas a gastar el doble.
2ª Razón: La idea o experiencia de ke las grabadoras duran lo ke la garantía (6 meses -1 año). Mi experiencia es totalmente distinta en ese sentido, y salvo ke te dedikes a la copia intensiva no sería normal ke se trincase. Por cierto por ahí rularán las fotos de las torres de grabadoras ke requisa la guardia civil por lo del "top-manta", mira cuantas plextor hay...
De toas formas prefiero gastarme en el peor de los casos 40€/año por una grabadora nueva, ke usar la misma 2-3 años.
3ª Razón: Si la excusa es la calidad, la Yamaha F1 (ke cuando salió no era precisamente barata) tará tirada de precio.
4ª Razón: Las utilidades extra de la premium. ¿ Realmente necesitas alguna de sus utilidades ?
Vale ke te mola lo del Gigarec ( Pa meter 1GB en un cd de 700MB...lo del 1.3GB lo hace una Sony....) Pos bien, ke sepas ke pa grabar esos cds especiales, vas a tener ke grabarlos a 4x....ya empezamos bien ;) y pa colmo si una vez grabado, ese cd con capacidad extra vas a poder utiilizarlo con cualkier lector?....pk lo más normal es ke sólo te lo reconozca la propia grabadora.
Por último dejo la calidad de grabación, y te dejo un par de links pa ke compares en los diversas pág ke no todas las grabadoras ke tienen un precio asekible sean malas.
cdrinfo.com/Sections/Reviews/Home.aspx
cdrlabs.com/reviews/index.php?reviewid=1…5&page=Intro
cdrinfo.pl/artykuly/Plextor-Premium
Respecto a la calidad de extracción de audio digital (DAE) a la velocidad máx de las siguientes unidades, sorpréndete la plextor ya no es tan premium... ;) :
Salu2.
Pues si k es una opinion completita como a mi me gustan.
Gracias de nuevo.
Conclusion:
Despues de examinar los text de las paginas k recomiendas ya estoy totalmente convencido de k es una compra excelente, ya k cumple con las premisas k yo necesito a la perfeccion.
Reconozco k tiene algunos errores como:
-Problemas muy menores al copiar cd de musica con DATA SHIELD (me la suda y arreglable)
-Extraccion de audio mejorable (me la suda de nuevo)
-Problemas al grabar CD-RW a 32x (solucionado por firmware 1.03)
-Precio ( toy de acuerdo )
Como yo la utilizare para otros menesteres y en ellos destaca por encima de sus rivales ya estoy deseando k me la traigan.
Saludos y gracias.