BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

La plextor 48x me ha jodio la bios

moonshadow

raro, no¿?

mi equipo:

- Abit kd7-333
- Athlon XP +2000
- 512Mb Ram
- HD: SCSI seagate 18Gb (no hay HD's IDE)
- DVD Pioner D116
- G-force 4 ti 4400 MSI
- SB Audigy platinium
- Sintonizadora Hauppauge Primio FM

pues el caso es que (con el pc apagado :P) i con el dvd en el canal secundario IDE master, le enchufo la plextor en master en el ide primario => La bios no detecta la tostadora.
le pongo el jumper en cableselect en el ide primario => La bios detecta la tostadora, arranca el XP y al cabo de 3 segundos de estar en el escritorio, colgón. Apago, vuelvo a poner en marcha i me sale un mensaje de la BIOS tal que así: "BIOS BLOCKER 1.0. BIOS MAY BE CORRUPT OR ERROR. INSERT A SYSTEM DISC". Ahí se queda tirado hasta que le meto un disco de arranque de w98. Luego carga el command.com i sale el prompt del sistema (A:\>) y yata.
Rallao, apago el pc, le quito el cable de corriente, reseteo la BIOS con el jumper de la placa y vuelvo a enchufar => el pc no arranca, la pantalla en negro total y el pc jodido.

Si alguien tiene idea de que pasa que me heche un cable, llevo unos 5 años destripando pc's y jamás habia visto nada como esto.

HELP, PLZ!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo que tienes la bios jodia, cuando cambias el jumper no reseteas la bios lo que hacer es borrar la configuracion setup. Asi que si reseteas lo que hace es borrar la configuracion lo que pasa es que si al bios se jode lo unico que te mantiene el pc es la configuracion de bios.

Seguramente tenias la bios jodia y te estaba indicando que le metieras un disco de sistema para actualizar la bios y corregir el error.

Hay por ahy una manera de reprogrtamarla pero la verdad es peligroso ya que te juegas la bios de otro equipo con la misma placa. la solucion es buscar un equipo co la misma placa base que la tuya sacarle la bios (ufffffffff) y luego pincharla en tu placa pero sin clavarla del todo de manera que se pueda quitar facilmente arrancas el pc con un disco de inicio minimo una vez arrancado le quitas la bios y le pincha la tuya (otra vez ufffffffffff) y la actualizas la verdad que es un poco chunga la cosa.

Yo de ti la llevaria a la tienda si todavia esta en garantia.