BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Plex anuncia cambios y subida de precios

Bramante
4
plex-logo-full-color-on-white

2025 trae cambios a Plex.

Por un lado, lo más llamativo es la subida de precios de Plex Pass. Aunque no se han anunciado los precios finales en euros, la práctica paridad actual entre el dolar y el euro, nos permite hacer comparaciones directas:

PlanPrecio actualNuevo precio (29 abril 2025)
Mensual4,99€$6,99
Anual39,99€$69,99
Lifetime119,99€$249,99

Otro cambio importante vendrá de la mano de cómo funcionará a partir de ahora la reproducción en streaming. Si queremos seguir pudiendo reproducir nuestro contenido multimedia desde fuera de casa, hemos de pasar por caja, hará falta ser suscriptor de alguno de los planes o que lo sea el administrador del servidor Plex desde el que queramos reproducir.

• Si tenemos nuestro propio servidor y somos suscriptores: Nada cambia.
  • Si tenemos nuestro propio servidor pero no somos suscriptores: Habrá que apuntarse a uno de los planes (que también podrá ser el Remote Watch Pass citado abajo).
  • Nos conectamos a un servidor ajeno cuyo administrador es suscriptor: No tendremos que pagar.
  • Nos conectamos a un servidor ajeno cuyo administrador no es suscriptor: Podemos suscribirnos a uno de los planes tradicionales o apuntarnos al nuevo plan Remote Watch Pass.

Remote Watch Pass es el nuevo tipo de suscripción que nos permitirá reproducir contenidos sin limitación desde cualquier servidor al que estemos unidos, independientemente de si su propietario es suscriptor o no. Este plan tendrá un precio inicial de $1,99 al mes o $19,90 si decidimos pagar un año completo.

También se añaden nuevas características como la posibilidad de contar con Common Sense Media como fuente de contenidos extras en los que poder confiar si tenemos menores en casa. Y se anuncia el futuro lanzamiento de una aplicación de monitorización del servidor tanto para web como para móvil. Recordemos que Plex ya tiene en su catálogo de aplicaciones a Dash, que permite dicha monitorización pero se echan de menos funciones más potentes como las ofrecidas por Tautulli.

Se vuelve a mencionar el proyecto New Plex Experience para asegurarnos que en este 2025 veremos más novedades.

Es importante hacer hincapié en algunos detalles:

• Si ya eres suscriptor mediante la licencia lifetime, nada cambia para ti.
  • Los cambios y limitaciones anunciadas no afectan al streaming de audio o a las galerías de fotos, solo a TV y vídeo.
  • Hasta el 29 de abril, seguirá siendo posible adquirir la licencia perpetua al precio de 119 euros.

Blog de Plex: Important 2025 Plex Updates

pepejil

Vamos a tener que ir despidiéndonos de Plex.

¿Alguna alternativa con app para Samsung Smart TV?

🗨️ 11
AnarchyBurger88
1

Jellyfin totalmente gratuito y de software libre. Lo han echado a andar en televisores Samsung y afirman que va más rápido y fluido que plex.

Si algún día lo quieres probar aquí te dejo el enlace con el cual lo hicieron funcionar en una Samsung: elblogdelazaro.org/instala-f%C3%A1cilmen…ng-con-tizen

🗨️ 9
Bramante

Lo he probado y no sé, no sé, es como que está todavía sin pulir, promete, pero queda camino.

De todas formas, como hace años que pagué por la licencia perpetua de Plex, acabé volviendo a él, sin darle mucho tiempo a Jellyfin.

🗨️ 7
AnarchyBurger88

A mi es que me gustan estos proyectos de Free Software, no se cuando lo probaste tú pero yo le he estado echando un vistazo y no está nada mal, además han implementado muchas funciones que en plex son de pago.

🗨️ 6
Bramante
Bramante
1
🗨️ 5
Bramante
Bramante
1
🗨️ 3
Bramante
Bramante
1
🗨️ 1
pepejil
1

Ya eché el ojo a Jellyfin, pero la forma de instalar la app en Samsung Smart TV me echa para atrás.

Pirasystem
1

¿En la última frase no serían 119€?

🗨️ 1
Bramante

Muy cierto, corrijo.

Gracias!!

pjpmosteiro

Alguien se está viniendo arriba… Y teniendo en cuenta lo avanzados que van Emby/Jellyfin yo no estiraría mucho, la verdad.

Mmontesrod

Jellyfin se puede montar un server, como es el caso de plex? Lo unico malo de esto, que para mi panasonic que tiene ya un tiempo, no esta disponible esa aplicacion , que es por lo que tengo plex para ver las pelis

vukits

ostras, gracias por avisar.

llevaba tiempo pendiente pillar el lifetime, y mira: ya no tengo excusas para aplazarlo.

🗨️ 1
Bramante
1

La oportunidad estaba en el último black friday, que la tenías con bastante descuento. Pero mejor ahora que después del 29 de abril, sí.

lhacc

Me parece que desde un punto de vista legal no tiene sentido tener un modelo de negocio totalmente basado en la piratería y encima pretender cobrar por él. ¿No tendría más lógica intentar desentenderse lo máximo posible del contenido que la gente hospeda?