BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

En plena ciudad 4G y en el pueblo 4G+

BierzoTEC
-5

Otro sin sentido de las operadoras. En el pueblo donde viven mis padres, 4G+ con Orange y Movistar, con un rendimiento acojonante, y eso que las antenas están pendientes de renovación.

En Ponferrada con Orange zona del centro comercial, todas las antenas en ciudad solo una banda 1800, ya a las puertas de 2023, velocidades muy contenidas, a veces ni supera los 5 Mbps en exterior.

Movistar si tiene muchas bandas 700+800+900+1800+2100+2600 y 3600 5G, pero en interiores que solo entran las bandas mas bajas, cae en picado.

Es brutal ver dentro de casa del pueblo 100/180 Mbps (con paredes anchas y alejado de la antena) y en el piso en ciudad 10/15 Mbps.

En exteriores cerca de la antena si rondo los 150/200 y en el pueblo entre 200/220 Mbps tanto Orange y Movistar.

Eso sí, en verano se nota una considerable bajada del rendimiento del 4G en los pueblos.

Jav9i

Lo que pasa es que la infraestructura de los pueblos está sobredimensionada para el invierno, por eso tienes tan buen rendimiento

🗨️ 1
Golfiño

Y en los pueblos muchas veces las infraestructuras están subvencionadas por las administraciones

NachoSH

Ya lo hemos comentado mil veces.

Hay muchas ciudades que llevan con las BTS que se instalaron cuando lanzaron el 4G en 2013-2014 sin tocar ni una mísera banda, demasiado aguantan.

En los pueblos se instalaron BTS 4G muchísimo más tarde, muchos incluso en 2018-2019 y son más modernas, con más capacidad y posibilidad de agregación de más bandas.

Por eso Movistar en muchas capitales no tiene ni n1 y en los pueblos sí suele tener.

🗨️ 1
BierzoTEC

La de Orange de mi pueblo es vieja, los paneles estan anaranjados ya, le añadieron la banda de 1800 en el sector del pueblo por el tema escuelas conectadas, pero la antena le añadieron 4G a finales de 2015

La de Movistar si es algo mas moderna con paneles nuevos del año 2018, pero la banda 1800 se la añadieron mas tarde, de echo aun emite 3G en 900 y 2100

Se estan tomando con mucha tranquilidad la renovación de las antenas

Metro Copito
1

Eso depende de la infraestructura habilitada en cada pueblo, así como de la cantidad de tiktokers en activo. Suma personas con ilimitadas que no pueden/quieren acceder a fibra óptica y el resultado no puede ser más variable.

Genuina aleatoriedad, siempre tan rebuscada.

lhacc
2

Yo os recomiendo buscar otro hobby. Las maquetas por ejemplo, o los bonsáis como Felipe González.

🗨️ 3
Metro Copito
1

No te preocupes que por falta de aficiones no será. Aunque parezca que no salimos del foro, lo cierto es que cada cual tiene sus quehaceres.

Pero siempre puedes crear un foro "only invite", si te hace ilusión. Un punto de encuentro para catedráticos y estudiosos con cierto nivel (nada de chusma).

🗨️ 2
lhacc

No, prefiero quedarme aquí y seguir asombrado con la gente que vive pegada al field test.

🗨️ 1
Metro Copito

Son etapas en el desarrollo geek.

Jezu7
-1

Pues en Castellón capital nada que ver, velocidades bestiales con Vodafone, en 4G y 5G, incluso en interiores y en los pueblos tururú… en agosto los datos al ralentí, ni poder enviar un WhatsApp, sí, allá a las 2 de la mañana. Pero bueno, soy autónomo y reclamando me van a abonar por este inconveniente, algo bueno tienen que tener, suerte la wifi y fibra de mis padres, Movistar, por supuesto.

rbetancor
1

Eso si en verano se nota una considerable bajada del rendimiento del 4G en los pueblos

¿Conoces la expresión "inversamente proporcional"? … pues eso, la densidad de terminales por sector de la BTS es inversamente proporcional a el rendimiento que la BTS da … y dicho nivel de densidad no es igual en un sector de un pueblo de 1000h, que en el sector de una ciudad de 250.000h.

Cierto es que los sectores tampoco tienen porqué ser del mismo tamaño, ni tener las mismas bandas/equipos, ni tampoco los mismos limitantes de propagación (edificios, arboles, etc.), pero yo creo que a nivel general se entiende lo que pretendo explicar.

🗨️ 1
Jezu7

Exacto. Fuera de verano y fines de semana funciona bastante bien a unos 20 Megas bajada y 5 subida, todo mejorable, pero en un pueblo de 700 hab y con enlaces de otros pueblos, imagino que es lo que hay y gracias

Netmejias

En las palmas de gran canaria y sin cobertura ni para llamar ni para recibir un SMS.

pepejil

Que en ciudad tengas 4G y en pueblo 4G+ puede deberse a que las operadoras normalmente capan la banda 800 para realizar CA en las ciudades.

En Valladolid, tanto Vodafone como Orange tiene cobertura sólo 4G en ciertas zonas porque tienen disponible en alcance 800+1800 pero que retiran la 800 para realizar CA (sólo la dejan para tráfico en interiores). Sólo verás 4G+ en el momento que entra en juego la 2100 o la 2600. Creo que Movistar hace lo mismo a razón de amigos que tampoco les sale todo el rato 4G+.

Sin embargo, en los pueblos es normal el esquema 800+1800, que ya sería un mínimo para ser 4G+.

Vodafone abusa mucho del esquema 800+1800, tanto que en Lowi me he quedado prácticamente incomunicado por lo saturada que estaba la 800 en ese momento. Sin embargo, en Simyo si he tenido mejor servicio sólo en 800 y pocas veces he visto 800+1800 en ciudades… Hasta tal punto que incluso me iba mejor a veces la 800 en un interior que la 2600 en la calle.

🗨️ 1
Weikis
1

Opino igual que tendrían que dejar 700 800 900 directamente para interiores esas bandas dan pocos Mb/s y la gente en interiores suele conectarse a redes WIFI por lo que dejar esas bandas para VoLTE y trafico esporádico en interiores esta súper. En exterior 1800 2100 2600 3500 se encargan y ya lo tienes todo montado

fcuevas28

yo tengo rendimientos con 4G+ en o2 cercanos a los 320 Mbps de bajada, 1800 + 800 + 2100, si me pongo en el punto optimo a la antena, otras veces en casa tengo LTE 900… tienen por activar el n28 5G/4G… que me imagino igual me permite llegar a los 350 - 400 Mbps de bajada. Y donde vivo, tengo mejor rendimiento que en muchos barrios de bcn, o ciudades de 100.000 habitantes o mas.