BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC de TP-Link Tl-PA7017P se desemparejan periódicamente

auka

Tengo un par de PLCs TP-Link Tl-PA7017P que me están dando bastante problemas. Cuando enchufo ambos, se reconocen sin problemas y mi conexión a internet funciona perfectamente.

El problema viene cuando dejo de utilizar el ordenador y lo apago. La próxima vez que lo enciendo, no consigo conectarme a internet y tengo que volver a desenchufar y enchufar ambos PLCs.

Me puse a buscar en internet y ví que el modo de ahorro de energía de los TP-Link era muy problemático, así que he probado a desactivarlo, pero me sigue ocurriendo exactamente igual, cuando dejo de utilizar el ordenador por un tiempo, tengo que desenchufar y volver a enchufar los dos PLCs.

Los PLCs problemáticos están conectados a un router de Movistar, el HGW-2501GN-R2. Que no creo que tenga mucho que ver, pero ya por si acaso lo indico también.

¿Alguna idea de qué puede estar fallando? Por supuesto los PLCs no están conectados a una regleta ni nada de eso.

kotBegemot

No conozco esos trastos. Pero yo probaría a ver si hay un firmware más nuevo y actualizarlo.

Si no, la mejor opción es que pongas un cable ethernet y te olvidas de problemas.

🗨️ 3
Rocío Miranda

Los PLCs son una basura, eso lo sabe todo el mundo, pero cuando no hay más remedio porque no se puede pasar un cable… es eso o wifi, aunque también existen los sistemas MOCA para usar el cable coaxial de la instalación de antena para pasar una conexión gigabit.

🗨️ 1
kotBegemot
1

Cuando no hay más remedio porque no se puede.

Mientras que no haya un tipo con un AK47 disparando al que ponga el cable, se me ocurren pocas razones por las que no se pueda.

Es una cuestión de forma de pensar: ¿para ti es importante una conexión estable? Pon un cable.

Otras cuestiones como una pareja que no le guste un cable, ser vago y no querer comprarse una broca pasamuros, o incluso no querer contratar a una ingeniería para que te presente un proyecto de obra civil en el ayuntamiento para cruzar la calle, es no tener como preferencia el que la conexión sea estable.

La solución técnica para una conexión estable es poner un cable.

auka

Sería la opción ideal, pero el piso es de alquiler y no lo puedo agujerear. Y tendría que pasar un cable de punta a punta de la casa por el suelo o el pasillo y no termino de verlo factible.

vukits

Por qué no les programas un reinicio diario a los PLC's?

🗨️ 2
auka

¿Eso se puede programar en la configuración de los PLC's? También puedo comprar algún enchufe inteligente que lo haga

🗨️ 1
vukits

Los TP-Link de que compré en el Bricomart, sí teían dicha opción. Prueba a actualizar el firmware

Sino, puedes tirar de enchufe inteligente o de temporizador

BocaDePez

Roció. Los Plcs son una mierda cuando la instalación eléctrica de la casa es una mierda. Cuando es normal podrán ser mejores o peores en sus características de funcionamiento

BocaDePez

En mi casa vieja los plc me han salvado la vida. Van de lujo. Yo creo que es peor cuando es nueva y tienes más circuitos independientes asociados a diferentes térmicos.

BocaDePez

Claro, si pasan por térmicos la comunicación se resiente. Funcionará bien cuando está en el mismo circuito. Las eléctricas intentaron dar servicios con PLC y chocaron con los centros de transformación