BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC con zyxel prestige

BocaDePez

Hola a todos, bueno simplemente queria comentar mi experiencia personal, por cierto, antes de todo comentar que estoy escribiendo este post con la adsl ya que la conexion PLC esta caida.

Ayer mismo me instalaron el PLC de iberdrola, en la zona de retiro/barrio de la estrella/sainz de baranda mas o menos.
Me dieron un modem Mitsubishi y el tecnico me dejo todo mas o menos ok, aunque con grandes variaciones en la velocidad de subida y bajada.

Bueno me pase la tarde intentando dejar todo como lo tenia com mi adsl, ya que tengo bastantes PCs en casa.
Asi que conecte el Zyxel Prestige 643 que daba telefonica con la adsl al modem PLC, le cambie la configuracion del PPPoE con los datos del nombre de usuario y clave de iberdrola y listo. Monitorizando el modem por telnet en el menu 24 System status

PPPoE Up

Escribo este post para haceros saber que lo he probado y funciona, descargue alguna cosilla e hice algun test de velocidad.
Lamentablemente a eso de las 21:30 me quede sin conexion hasta dia de hoy que aun sigo sin ella, estoy a la espera de que me llame el tecnico a ver que pasa.
El led del PLC TXR no se enciende.
Espero no haberla cagado con esto del PLC, les dare este mes que es gratis tiempo para que ajusten todo bien, sino habra que tomar medidas.

Saludos a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bodegas

Vamos a ver, ¿cómo has conectado el router al módem? ¿Cómo inicias conexión? Supongo que lo habrás conectado a una de las bocas LAN del router, y necesitas el winpoet en cada PC para iniciar conexión. Así realmente sólo estás utilizando el switch interno del router, toda la configuración PPPoE que hagas no te sirve de nada. Lo que tienes son conexiones independientes y no una red local, no sé cuántas IP públicas dará iberdrola como máximo.

Saludos.

dominloz

Esto del PLC, esta todavía muy verde. Te lo digo yo que llevo más de 1 mes y medio con ellos.

Yo estoy aguantando, pero ya tengo mis serias dudas que esto sea viable.

El principipal problema que veo es que ni ellos mismos controlan como te va la conexión. Quiere decirse esto funciona como un arbol. Depende de repetidor en repetidor de señal hasta que llega a tí.

Ellos saben si te llega señal , porque ellos si quieren te la dejan de enviar, pero no saben ni de que calidad, ni si hay interrupción, y lo ma´s importante si hay fugas de perdida de señal.

En fin tiempo para volverse al ADSL siempre hay.

Bien es cierto que el tiro del Mega simetrico, con conexión en todos los enchufes de la casa. Funcionando en Monopuesto y soportando hasta 5 Ordenadores simultaneamente, con el Modem en deposito es lo que les está salvando.

Pero mucho va a tener que mejorar Iberdrola s quiere hacerse un hueco y competir contra el ADSL.

Tienes dos opciones o mandar esto a paseo y volver al ADSL, o aguantar como estoy haciendo yo y quejarte para por lo menos que no te cobren.

Y esperar tiempos mejores.

Un saludo

🗨️ 2
bodegas

Ellos saben si te llega señal , porque ellos si quieren te la dejan de enviar, pero no saben ni de que calidad, ni si hay interrupción, y lo ma´s importante si hay fugas de perdida de señal.

¿Seguro? El técnico que vino a mi casa comprobó por teléfono con la central qué calidad de conexión tenía, incluso me dijo cómo variaba la conexión al encender las luces halógenas de mi habitación. Yo creo que saben perfectamente la calidad de tu conexión.

🗨️ 1
dominloz

No dudo que sepan la calidad de tu conexión. Eso es facil tanto se transmite y tanto se recibe desde el Centro de Transformación de Eletricidad.

En lo que tienen serias dificultades es controlar el constante de tu conexión. Es decir el tema de los famosos Microcorte, bajadas de velocidad etc etc. que tanto se quejan y tanto nos quejamos.

Un saludo

BocaDePez

El modem PLC va conectado a una toma ethernet del router.
A otra toma ethernet del router va conectado un switch con todos los pcs.
Ni winpope o como se llame que aun no lo he instalado ni nada.
Esto funciona como siempre, puerta de enlace y poco mas, de hecho ya os digo que no he cambiado absolutamente nada de la configuracion de mi red, solo los datos de conexion del router.
Es logico que funcione no? para eso es un router con sus puertos y sus historias de siempre. Otra cosa es que no le llegue señal adsl.

Pues mira que le comente al tecnico todo lo que habia leido por aqui, y el me dijo que el primer mes era mas que nada para ajustar y afinar todo, y que luego yria perfecto.
Sin cortes y velocidades como minimo de 700kbs.
Nose nose, vamos ha ver que pasa este mes y luego ya se vera.

🗨️ 10
BocaDePez

A MI CUANDO ME VA MAL 500. Cuando va bien 700-800
El problema que la velocidad fluctua mucho.
Es mas es raro el dia que me descarga a mas de 30-40.
Sin embargo si descargo varias cosas a la vez tira bien con todas.
Es una conexion muy extraña.
Como es posible que de subida tenga mas que de bajada???
Como es posible que este dando 120 en el emule y de bajada como mucho lo he visto en 70...
No se mil preguntas que me hago. La respuesta para mi es clara.
Dentro de la mierda que hay es la mejor en calidad precio.
Pero no dan ni mucho menos lo que ofertan

bodegas

¿Podrías hacer un "ipconfig" en ms-dos cuando estés conectado y pegar el resultado, por favor?

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez

C:\Documents and Settings\Administrador>ipconfig

Configuración IP de Windows 2000

Ethernet adaptador Conexión de área local:

Sufijo DNS específico de la conexión. :
Dirección IP. . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.4
Máscara de subred . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . : 192.168.0.1

Ahora mismo tengo lina PLC y estoy conectado con ella y contestando. Creeme que funciona. Es mas, no es mi intencion discutir si funciona o no simplemente os cuento como lo he hecho por si alguien quiere seguir usando su router.
Antes de contratar el PLC he leido todo lo que he encontrado ya que esto es todo nuevo y queria informarme bien, asi que me gustaria añadir otra cosa mas a toda esa informacion para todos los que sigan buscando que les sirva de ayuda para contratar o no el PLC.

Mas datos desde otro ordenador:

GORGOROTH:~# ping www.google.es
PING www.google.akadns.net (216.239.59.104): 56 data bytes
64 bytes from 216.239.59.104: icmp_seq=0 ttl=237 time=150.2 ms
64 bytes from 216.239.59.104: icmp_seq=1 ttl=237 time=128.4 ms
64 bytes from 216.239.59.104: icmp_seq=2 ttl=237 time=130.2 ms
64 bytes from 216.239.59.104: icmp_seq=3 ttl=237 time=127.2 ms
64 bytes from 216.239.59.104: icmp_seq=4 ttl=237 time=129.0 ms

--- www.google.akadns.net ping statistics ---
5 packets transmitted, 5 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max = 127.2/133.0/150.2 ms

GORGOROTH:~# ifconfig
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:04:75:97:07:75
inet addr:192.168.0.80 Bcast:192.168.0.255 Mask:255.255.255.0
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:2505923 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:3168104 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:49
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:914786318 (872.4 MiB) TX bytes:3236481820 (3.0 GiB)
Interrupt:9 Base address:0xe400

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:6587749 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:6587749 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:841188536 (802.2 MiB) TX bytes:841188536 (802.2 MiB)

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez

A ver, dices en tu post:
Ahora mismo tengo lina PLC y estoy conectado con ella y contestando

Tienes línea PLC y tu IP es de Telefónica????????????

inetnum: 80.58.0.0 - 80.58.24.255
netname: RIMA
descr: Telefonica de Espana SAU
descr: Red de servicios IP
descr: Spain
country: ES
admin-c: LJP5-RIPE
tech-c: FLT14-RIPE
status: ASSIGNED PA

Ummmm, a quien quieres engañar?
Tampoco me creo que salgas a Internet con varios ordenadores a un tiempo usando un router ADSL, más que nada porque ES IMPOSIBLE TAL COSA.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Nexus80
Nexus80
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Render
Render
dominloz

Os vuelvo a decir para entender un poco esta conexión que funciona como un arbol a base de repetidores, hasta el cuadro de contadores.

Quiere decirse, que si has tenido suerte y cada repetidor funciona correctamente, Te llegará la señal decentemente, nunca lo que prometen dadas las carecias de la linea eléctrica preexistente. Pero por lo general no es la carencia la Red de tu casa. Porque la señal debe llegar al 100% al cuarto de contadores desde el repetidor de tu calle. Y esto no ocurre. Al menos con esta generación de repetidores el tema está todavia en pañales.

De ahí todos nuestros problemas de desconexiones, bajadas de velocidad, etc. Y sobre todo las famosas caidas de algun repetidor del arbol.

Bueno un saludo

sapillo

Ya estoy empezando a acojonarme antes de empezar.
Estoy en la zona de Ibiza.Espero no tener muchos problemas, que sé que alguno habrá.

P.D. ¿Cuanto te tardaron en atender tu petición?

dominloz

Fueron rapidos 1 semana y media.
Si os va mal no dudeis en quejaros. Es la unica manera de que vuestra conexion vaya. Porque ya os lo digo en caso de fallo deben revisar repetidor por repetidor hasta tu cuarto de contadores como te llega la señal. Y esto es complejo.

Un saludo