BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿El PLC ya está aquí?

BocaDePez

Está noticia apareció ayer publicada en la página de ENDESA:

ENDESA CELEBRA SU REUNION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION EN ZARAGOZA

El Consejo de Administración de ENDESA se ha reunido en la mañana de hoy en Zaragoza, bajo la presidencia de Manuel Pizarro.

Tras la sesión, los miembros del máximo órgano de gobierno de la Compañía han visitado el Centro de Control de electricidad y gas en la sede de Erz Endesa y han asistido a una demostración del proyecto PLC (Power Line Communications), consistente en la transmisión de voz, datos e imagen a través del cable eléctrico y del que Endesa ha desarrollado, con éxito, una prueba tecnológica masiva para más de 2.000 usuarios, en Zaragoza.

Normalmente los peces gordos van a este tipo de demostraciones cuando está todo afinado y no va a ver problemas (excepto mocosoft, jejeje). Bueno la cuestión es que parece que el tema está casi, casi listo. Si a eso le unimos algun "rumor" sobre bajada de ADSL para Febrero-Marzo, ¿no será que esa bajada del ADSL será cierta porque un nuevo competidor va a entrar en escena?

¿Qué pensáis?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Además, olvídate de ver a las eléctricas desplegando a gran escala el PLC. No porque no funcione, sino porque todo lo que suene a invertir en telecomunicaciones ahora, les da yuyu.

Quizá a finales de año, si la situación económica mejora.

Leone

Pues es una muy buena noticia, a ver si es verdad que entra un competidor real de telefónica en toda la geografía española, que falta nos hace a los usuarios.

¿Se sabe algún detalle de esta conexión a través de la red eléctrica en cuanto a características? Es decir, que velocidades / precios van a ofrecer, los tiempos de latencia (muy interesante para los gamers sobre todo), disponibilidad, etc, etc...

Saludos

cuqui

Dispongo de PLC en pruebas desde hace varios meses.Mi impresión es que esto tiene un futuro espléndido aunque de momento prefiero el Adsl,donde la navegación es mas regular y uniforme salvo en descargas por Ftp que he conseguido hasta picos de mas de 450Kb/seg. en Plc.La telefonia de momento tiene inconvenientes importantes.Desde luego lo van a empezar a comercializar en breve y mas barato que Adsl,(20% o mas) pero esta un poco verde todavia, hay muchos fallos.

🗨️ 6
BocaDePez

y como sabes que lo van a comercializar en breve?. te han dado alguna indicacion al respecto? o es que se ha acabado tu periodo de pruebas y te han preguntado si lo quieres contratar?

🗨️ 2
cuqui

con lo que he puesto en mi post tienes la respuesta a tus preguntas

🗨️ 1
Art1sta

A que te refieres breve 1 año o un par de meses pq yo voy a darme ya mismo de baja de mi adsl... sobretodo k ping tiene en españa? este mismo 195.235.232.10:27960.

Gracias 8-)

Leone

Que suerte que tienes, 2 meguillas gratis ;)

Me interesaria (a mi y a muchos) más detalles sobre la conexión que tienes. Sobre todo los tiempos de latencia (los pings) si es subida y bajada simetrica, etc. Todo loq ue se te ocurra.

Gracias y un saludo

BocaDePez

Hola, yo uso más la conex. para jugar que para descargar (es raro,eh xD) y por ello me interesa saber qué ping (latencia, retraso) da el PLC con los servidores de juegos (españoles, of course). ¿Alguien puede postear un ping a un server de estos? Thx.

🗨️ 1
BocaDePez

HOla
Que oportunidad tienen todas las Sociedades de llevar Internet a todo su territorio con el Pcl . Con apoyo de Gobiernos esto daba un impulso clave pero claro en España mandan los PIpis osea el capital , nada que ver con el servicio a los ciudadanos y torpedearan como lo estan haciendo cualquier buena iniciativa
FAchas
Adios