Pues sí compañeros, ayer mismo estaba leyendo las impresiones de otros foristas respecto al PLC en las que hablaban de la notable mejoría del servicio, con una estabilidad generalizada y demás, así que me decidí a llamar (otra vez) a Iberdrola, con la esperanza de que me dijeran cuándo podrían darme servicio.
En esto que se pone una operadora y me dice que cree que todavía no tengo cobertura, pero que iba a asegurarse, así que pasados unos segundos de musiquilla relajante me dijo que sí que tenía servicio y que lo podía contratar cuando quisiese, y fue lo que hice en ese mismo momento.
La pobre mujer no tenía mucha idea de lo que me ofrecía, porque de hecho me dijo que sólo tenían una velocidad de 500/500 (¿?¿?¿?¿?¿?), a lo cual le conteste que debía estar confundida porque sus velocidades de PLC con 300/300 y 1 mega/1 mega. Me volvió a insistir en que no, pero que lo iba a comprobar. Lógicamente cuando volvió le tocó rectificar y darme la razón (aaaiiiinnnnssssssss).
Después de decidirme por la velocidad de 1 mega me dijo que me enviaría un módem de forma gratuíta en unos 10 días y que era autoinstalable, a lo que le replique que por varias circunstancias yo necesitaba un router, y me dijo que ningún problema, que me enviaban un router sin gasto adicional.
Total, que espero que no se haya equivocado esta señorita con lo de que ya tengo cobertura, y en breve espero poder escribir unas breves impresiones de esta conexión.
Por cierto, el alta es gratuíta, al igual que el router y el primer mes de conexión (esto lo vi después en la web, así que el lunes tendré que decírselo porque no me comentó nada), y no hay un periodo mínimo de permanencia, así que si va mal la cosa me doy de baja y a otra cosa.
Saludos.