BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

plc o wifi?? que poner

BocaDePez
BocaDePez

buenas gente tengo una duda para una posible instalacion.

tengo la play3 y ordenador de sobremesa.Quería instalar red wifi en casa pero viendo que pierde bastante señal estuve leyendo un poco sobre el PLC y parece muy interesante.

Os comento mis tres posibiidades que tengo en mente y que la gente despues me llame friki,tarao o me de sus ideas.

1º instalar wifi y que la play me vaya mal.

2º instalar wifi y conectar la play mediante rj45.El wifi lo dejo para el futuro portatil

3º instalo plc por la señal que da, despues del cable comentan que es más estable que el wifi.

saludos y espero respuestas.

campi

Hombre la play 3 depende mucho de la latencia y de la estabilidad... En este sentido es indudable que el cable debería ser la opción a tener en cuenta, puesto que parece imposible pues yo tiraría por el PLC pero ojo, el PLC no es la panacea ni mucho menos y depende mucho de la instalación eléctrica entre esos 2 puntos el que te vaya bien o mal la cosa.

Funcionar funcionará, de eso casi no cabe duda :p Pero sería un detalle que comprases en una tienda de confianza que te deje devolver los aparatitos para el PLC en el caso de que no funcione como esperabas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ahora mismo tengo el sobremesa con el modem en el salon y la play tb esta en el salon.

lo más fácil sería router wifi al modem de R y dejar la play por wifi.pero ya ahora mismo no me da buena señal para jugar online la hija p... en la caja de teleco del piso hice unos chanchullos para doblar la señal en mas sitios de la casa y puede que no llegue al 100%.

Por eso pense en llevarme el modem para la caja de teleco..sacar el rj45 para el recibidor curiosamente al router y a ver que pasa.

Pero principalmente todo el mundo comenta que play mejor por cable que por wifi.Entonces sino cambio el modem de sitio, no me importaría tirar unos 5M de cable de red para darle conexion a la play atraves del router que compraria.

Los plc?? todo el mundo habla de puta madre de ellos, otros tb hablan de las interferencias y de las calenturas de los adaptadores.

El piso es nuevo por lo que el tema de la instalacion electrica no tendría follones.

Saludos y gracias por la rapidez

🗨️ 1
campi

Pues yo intentaría poner la play por cable de red... Siendo solo solo 5 metros puedes comprar el cable hecho y todo. El PLC lo dejaría para otras instancias de la casa...

BocaDePez
BocaDePez

Si el dinero no es problema para ti, y en una casa nueva con instalación eléctrica buena, yo conectaría todo por PLC porque:

-El wifi es inestable en muchos casos y te limita la cobertura si tu casa es grande. Además el ping podría darte problemas en juegos online.

-El wifi es inseguro porque al fin y al cabo es crackeable, en estos momentos WEP es totalmente vulnerable, WPA está en proceso de serlo, y no descarto que WPA2 lo sea en un futuro. Por otro lado algunos dispositivos (especialmente los antiguos) son incompatibles con cifrados fuertes (WPA2), y si bajas el nivel de protección puedes dejar tu red vulnerable.

-Podrás poner el router donde quieras, metiendo la lan por la línea eléctrica.

-Mirando más al futuro, podrás conectarte con tu portatil en cualquier enchufe de casa así como tu PS3, disponiendo de más dispositivos PLC para recibir la lan.

Inconveniente: Tendrás que depender siempre de un enchufe si quieres lan.

Mi conclusión: Evita usar wifi.