BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC vs Ethernet

BocaDePez

Buenas, tengo contratado el trio futura 30Mb FTTH y el wifi me esta dando problemas en la habitación donde se pierde el 30% de la velocidad de bajada. Solo tengo 2 opciones: o bien tirar 30m de ethernet desde el router (en el salon) hasta la habitación o poner el PLC. Tengo varias dudas respecto al PLC y la primera es si el PLC es tan rapido y bueno como el ethernet, es decir, si me pongo el PLC mantendría los 29.7 Mb que obtengo de bajada si lo conecto por ethernet y mi maravilloso 5ms de ping? Tambien me gustaría saber los inconvenientes del PLC. Muchas gracias y un saludo.

campi

depende muy mucho de la instalacion electrica de tu casa... No existe una estimacion buena por lo que te recomendaria que simplemente comprases uno en una tienda tipo pcbox y lo devuelvas si no consigues la velocidad deseada...

cancanillas

Es mucho mejor que wifi pero, aun en las mejores condiciones no es ni tan bueno ni tan rapido como ethernet.

Yo tengo los PLCs de Telefonica, bien de velocidad pero el ping es bastante alto, en torno a los 90 ms cuando mi mujer no enciende los fluorescentes de la cocina :)