BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC en Valencia,en zonas rurales

BocaDePez

:-? Si es cierto lo que estoy leyendo en este foro sobre que Iberdrola abandona el PLC,se va una de las esperanzas que como yo supongo que tenian miles de internauta:tener velocidad de conexcion.
Me explico soy una de esas personas que jamas podran tener ADSL,MOTIVO?vivo en una "zona rural "y en una vivienda "aislada",rural porque es en el campo y aislada porque vivo a 600 metros del casco urbano.
Mi instalacion de telefonia es el famoso Track Digital,osea que no tiene cables si no que su funcionamiento es por ondas.
Cosa que me permite en comparacion con los Track analogicos el poder conectarme a internet,pero hay se acaba todo.
Teoricamente Iberdrola estaba instalando Plc en la provincia en la que resido:Valencia,teoricamente ya que en todas las llamadas que e efectuado a Iberdrola me decia que aun no esta disponible para mi zona,y por lo que leo, jamas estara.
Pero bueno como dice el refran:quien no se conforma es porque no quiere,esperemos que recapaciten y podamos tener axceso a Internet con velocidad como el resto de los españoles y no seamos una vez mas ciudadanos no de 2º como se suele decir si no como es la realidad de 8º como muncho.
Un saludo y esperemos que esto siga adelante.
BERKUT

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Olvidate del PLC en zonas rurales, si cuentas la inversion que tienen que realizar en tu caso, tendrian que pasar varios decenios para que tuviesen beneficios contigo, triste pero asi es.

glnx

El adsl hay zonas (pueblos no demasiados pequeños) a los que no va a llegar nunca, por dificultades de despliegue y porque las lineas no lo permiten. Y a esos, el PLC sí podría llegar, pero espera sentado.

Hay zonas rurales (pueblos más pequeños, pedanías, etc) que en cuanto se queden por debajo de un determinado mínimo, tampoco les compensa poner PLC porque les saldría más caro que lo que os costaría a los habitantes de esa zona.

En definitiva, PLC es un poco más flexible, pero no es la panacea para conseguir dar cobertura universal, en absoluto.

Para esos casos me temo que la unica opción, más cara que el resto pero viable es el satélite. Para uso individual, es caro. Pero para uso compartido entre x vecinos, puede resultar bastante asequible (tanto en opciones uni como bidireccional, dependiendo de las necesidades)

Una parabólica, algo de wifi (que funciona muy bien en zonas abiertas, con mayor cobertura), o incluso el propio PLC (para uso local, no para la propia salida a internet), compartes la conexión entre las casas de los alrededores, ... y voilá

🗨️ 3
BocaDePez

PLC para uso local? hay me he perdido xD

jarg1083 @------ hotmail.com

🗨️ 2
glnx

Claro, no veas a PLC sólamente como una forma de acceder a internet, sino más bien como una forma de transmitir datos, de montar una red local. Y sobre ella, montar lo que quieras, con o sin internet.

vigumo

Creo que en términos técnicos es lo que se conoce como PLC in-home

BocaDePez

CReo que como tu dices el PLC no llegará , como tampoco llega el cable de ONO, ni las ADSL , a aquellas poblaciones que por su tamaño no les resulta atractivas a las compañías.. De momento la única solución que hay es la ADSL que ofrece telefonica por satelite, la cuota mensual es la misma que la de una adsl normal , eso sí, el equipo para disponer de ella es bastante caro..
Creo quehoy por hoy es la única opción real, ya que no creo que tal como está el mercado, las compañías telefónicas cableen nuestros pequeños pueblos
:-|

🗨️ 1
glnx

Es cierto que en las zonas rurales casi la unica opcion que queda es el satélite, pero no sólo con Telefónica.

Hay poca competencia, poco donde elegir, pero sí que hay algunas otras alternativas... tanto en modo unidireccional (recibes a alta velocidad por la parábolica, y envias por modem convencional), o bien satélite bidireccional si no tienes tampoco disponible telefonía analógica.

Los precios varían mucho, y si encima es bidireccional, los costes suben aún más, pero si se comparten gastos entre un grupo de vecinos puede ser una buena opción.

Por ejemplo mira aqui: NetSystem ADSL Satélite para que te hagas una idea. Posiblemente si buscas en Google encuentres más ofertas

Y para mas info en general sobre internet por satélite, por ejemplo mira aqui: FAQ Internet Satélite

Salu2