BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC en USA 3Mb/30Mb pot 35$

ROD85

aqui os dejo el enlace ( está en inglés)

por cierto, leí en este foro que en USA el PLC lo iban a quitar, pues no sé yo.

msn.com/es-es

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ROD85

.

🗨️ 1
Raulito

puedes editar los posts...

vigumo

En primer lugar ofrecen varios precios sobre tres niveles de velocidad simétrica:
1-. 1mbit - 29.95$ - 24.74€
2-. 2mbit - 34.95$ - 28.87€
3-. 3mbit - 39.95$ - 33.01€ (no 35$)

En segundo lugar que tienes razón, para que veas la poca confianza que pueden dar los post que hablan sobre la prohibición del PLC en diversos paises. Y la poca veracidad que pueden aportar otros argumentos que añaden poco verificables.

En tercer lugar el saber que cuando en casi todos los paises que lo han desarrollado le llaman PLC (de forma genérica), los EEUU se obstinan en ponerle nombre propio acuñado por ellos BPL (que solo se refiere al acceso de banda ancha).

En cuarto y último lugar me parece chocante que a una conexión asimétrica, para diferenciarla también quizás, la llamen asíncrona y a la simétrica le pongan síncrona. Esto sería verídico si existiese una relación directa entre las dos velocidades, pero en la realidad solo es matemática y no real. No es como las velocidades entre cpu / placa madre pues están relacionadas entre sí, pues la frecuencia de la cpu tiene como base la de la placa.

BocaDePez

hay mas clientes por transformador y pese a ello pueden ofrecer 3 megas simetricos mientras en España ofrecen solo 600k siendo más barato el despliegue.

¿La tecnologia PLC española es "puntera" o es un "camelo tecnologico" como dijo Fenosa?

🗨️ 3
BocaDePez

yo vi UN MEGA A 29 euros en Francia, pero esto es terribleeeeeeee

vigumo

Deberías seguir esa misma lógica. De cara a la empresa es más barato porque con un mismo nodo abarca un mercado más amplio (siendo la inversión inicial la misma). Esto significa que al abaratar costes pueden ofrecer mejores ofertas monetarias.

La otra cara de la moneda es que el nodo tiene un caudal limitado que ha de ser ofrecido a un número mayor de usuarios. Esto repercute en que los caudales parciales han de ser menores para no saturar el nodo.

rmentat

No solo están los limites de la propia red, también está el ancho de banda que tenga Iberdrola con internet. Ese ancho de banda cuesta $$$, aunque puedan transmitir a 20 mbps (por poner un ejemplo), si ofertaran esa conexion a 30 euros/mes perderían dinero.

Las operadoras de cable, por ejemplo, tienen "físicamente" la capacidad de transmitir por sus redes varios mbps a cada usuario... pero no sirve de nada si no lo puedes sacar a internet...
Los precios y los anchos de banda ofrecidos tienen que ver con cuestiones comerciales exclusivamente.
Creo que la unica "banda ancha" terrestre que tiene un límite bastante corto es el ADSL. El cable y el PLC son mucho mas flexibles.

Saludos,
rmentat