¿Sabeis si Unión Fenosa ha realizado ya alguna prueba con PLC? Si es así, ¿cómo le ha ido a la gente que lo ha probado? ¿Nos podéis contar algo?
- 💬 Foros
- Operadoras
- PLC
PLC Unión Fenosa
No se, pero viendo que ella pidió la licencia más tarde que Endesa e Iberdrola y que no ha hecho ninguna prueba en ninguna provincia, me temo que va de "remolque" de las otras...
puedes encontrarte con ke U.F. ya ha probao a pekeña escala, soluciones pa ofrecer plc.
Por ejemplo ( Fíjate en la fecha ):
mailman.jcea.es/pipermail/domotica/2001-…/000037.html
mira tb este link de main.net sobre su colaboración con U.F:
(link roto)
a mi tb me interesa si fenosa va a poner plc por vigo y demas... He llamado y la señorita q me atendio no tenia ni idea de lo q le estaba hablando ¬¬
Pues yo tnb soy de Vigo, pero veo la cosa mu negra XD
Vamos k Fenosa es accionista de R, asi k no se yo si se dara mucha prisa en "joder" a la competencia xD
Que tendra que ver que sea accionista.
Digo yo que fenosa esta presente desde Madrid hasta el norte por lo que porque tenga parte del accionariado de R no quiere decir que no vaya a ofrecer ese servicio.
Fenosa da servicio en Madrid y en muchas otras comunidades.
Si ofrece el servicio que mucho me temo que para los pobres diablos de R asi va a ser y se van a tener que agarrar los machos lo ofreceran en todas partes y en madrid hay un trozo de pastel muy apetitoso en el tema de las telecomunicaciones que deborar.
El tema sera cuando lo tendremos que viendo lo que me han contestado en el correo electronico va para largo.
Un saludo desde Vigo para todos.
Si no me equivoco en todo Lugo kien tiene el "poder" es BEGASA y con esto pasa una cosa y es ke BEGASA tiene parte de las acciones Enel (Nuevo Viesgo) y parte Unión Fenosa, ¿habrá PLC en Lugo y Provincia?
Salu2
Estimado Cliente:
Gracias por utilizar nuestra pagina web.
En respuesta a su correo, le indicamos que efectivamente el servicio de
telefonía e internet a través de línea eléctrica está en fase de pruebas en
España. De momento no conocemos el plazo estimado de implantación, por lo
que le aconsejamos que más adelante se ponga de nuevo en contacto con
nosotros para mayor información.
Esperamos haber sido de ayuda y quedamos a su disposición en nuestra pagina
web.
Atentamente
UNION FENOSA comercial
TF: 901 380 220 / clientes@uef.es
creo que es bueno que nos hayamos interesado tan pronto de esto asi Fenosa se lo tomara mas en serio, espero.
Pienso que si a fenosa le han dado una licencia de distribucion e sera por que la habra solicitado.
Y si la ha solicitado para algo sera digo yo...
A mi también me lo han mandado.
Pues eso, k vivo en Santander y tengo esa duda.
Gracias
Creo que no
Endesa no pertence a Union Fenosa, ni viceversa.
Ambas tienen participación en AUNA.
Son dos empresas de las llamadas "grandes" y no tienen nada que ver salvo por dos cosas ke ambas son eléctricas y darán PLC.
Salu2
... más te debería preocupar el tema de que los de Viesgo ni siquiera han oído hablar del PLC. :-(
Un saludo.
Gracias tiu, puse Endesa queriendo poner Viesgo xDD
Salu2
Bueno, pues entonces te respondo: no, Viesgo no pertenece a Unión Fenosa, sino a ENEL, grupo italiano.
Un saludo.
Yo tengo una pregunta que considero muy importante, dado que soy un completo neófito en el PLC, de momento, quien sabe dentro de unos meses.
Bueno ahí va. Por todos es sabido que "Todo el mundo" puede tener acceso a las comunicaciones de bla bla bla, pero la realidad luego es que la Centralita que te da cobertura no soporta ADSL, o que en tu zona debido a lo montañoso del terrono no se puede hacer un enlace pa ta tin pata tan.....
¿Con esto quiero decir, el PLC le puede llegar a cualquiera que tiene Red Eléctrica en su casa?
¿O requiere de poner aparatos en las torres de alta tensión y movidas de la puñeta, que se traduzcan en que para 4 gatos al este del mississipi seguiremos in poder disfrutar de estas cosas?
Un saludo.
Te aseguro que se necesita equipamiento muy cosotoso para hacer llegar PLC al usuario y que se implantará primero en las grandes ciudades, o sea, como el ADSL. De hecho el lanzamiento comercial que anunciaba Iberdrola iba a ser en dos sitios contados, sé que en Madrid, pero no sé dónde más.
Taluego
yo tambien deberia quejarme de comerme mas de una hora de atascos para ir a trabajar, del ruido, la polucion.... vivir en un pueblo tiene muchas ventajas pero tambien alguna desventaja. joder, no podeis tenerlo todo.
Pensar en los pros y los contras y no os quejeis tanto. Es evidente que cualquir cosa nueva empezara antes en las grandes ciudades. Es cuestion de rentabilidad. O tu pondrias un restaurante y venderias una racion de langosta a 1 euro. Evidntemente no. Los negocios estan para sacar el maximo beneficio. Ese el objetivo de cualquier empresa privada. otra cosa ya es que el gobierno se meta (lo que ya deberia habber hecho hace mucho tiempo) pero eso ya depende de nosotros, si la cagan muy a menudo y los seguimos votando pues nos jodemos.
yo tambien soy de cerca de vigo unos 16Km al sur en Nigran estoy interesado en saber si fenosa dispondra algo en un futuro si saben algo ponganlo por aki
Buenas, yo soy de segovia (castilla y león) :-D y espero ke Union Fenosa ponga PLC por aki, y lo ponga a buen precio ;-) y asi mandar a la mierda de conexion adsl ke hay en españa , y dejar tb de ser un pais tercermundista en el tema de la telecos.
nada mas 8-)
Saludos a todos.
en cuanto tenga una alternativa cambio, de R al plc de fenosa o a lo que sea
Fenosa venderá telefonía a través de los cables de la luz en seis meses
La CMT también otorga licencias a Endesa e Iberdrola, siempre que no empeoren su servicio actual
Unión Fenosa acaba de obtener una licencia para comercializar servicios telefónicos y de Internet a través de los cables de la luz. La autorización fue aprobada por el consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) el 2 de octubre. En la misma reunión, la CMT también concedió licencias telefónicas a Endesa e Iberdrola.
Los tres nuevos operadores telefónicos han basado sus solicitudes en varios años de investigaciones y ensayos con la nueva tecnología PLC (Powerline Comunications), que permite conducir las señales telefónicas (voz, datos e imágenes) a través de los cables de la electricidad.
Lo más revolucionario del PLC es que, con instalar un pequeño aparato (módem) en cada vivienda, cada consumidor eléctrico puede recibir telefonía e Internet por cualquiera de los enchufes de su casa. La recepción es de muy bajo coste (ya que no precisa de obras ni cableados) y de alta calidad: entre 2 y 10 megabytes por segundo, similar a que ahora puede ofrecer cualquier operador de teléfono o ADSL.
La CMT sólo ha puesto tres condiciones importantes a las eléctricas. La primera, que «aseguren que las radiaciones electromagnéticas no perturben el normal funcionamiento del servicio eléctrico». La segunda condición es que antes de octubre del 2005, las eléctricas pongan el servicio a disposición de, al menos, el 40% de sus clientes y que, antes de octubre del año 2004, el servicio esté en el mercado. La tercera condición es la separación contable del negocio de telefonía y el de electricidad.
Unión Fenosa Redes y Telecomunicaciones SL (Ufinet) está trabajando con Soluziona y Auna para vender telefonía e Internet antes de la primavera del 2004. Endesa Net Factory empezará este mismo año a ofrecer el servicio en Sevilla, Barcelona y Zaragoza. Iberdrola, por su parte, asegura estar lista para lanzarse al mercado telefónico en el plazo de poco más de un mes.
Fenosa dispone en Galicia de más de 47.000 kilómetros de cables de baja tensión que, en unos meses, serán también cables telefónicos para 1,2 millones de clientes eléctricos.
Aqui en andalucia concretamente cadiz tenemos Sevillana electricidad que pertenece a Endesa, vere pronto por aqui el PLC?? :-? :-?
pues eso vete preparando que van a tu ciudad los chorizos
de auna=endesa, endesa=auna y nada llegara el pcl claro que llegara pero lo que hay que ver es como, robando seguramente al usuario habra que ver el 600Kb/s asimetrico como es a ver si no se queda luego como una conexion de cable 300.