BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC con Telefónica (ADSL)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, estoy viendo en los diferentes post que solo hablais del PLC de Iberdrola. En mi caso, Telefónica me ofrece un PLC para conectarlo en uno de los pc´s que da continuos cortes de línea porque no le llega suficientemente la señal del wifi. ¿Alguien conoce este PLC? ¿Que ventajas hay con respecto al wifi? El precio al que me lo dejan es de 130 euros mas 6 euros (+ iva) de instalación y puesto en funcionamiento. ¿Es caro?

Gracias de antemano. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RedStar

Se llama home plug.

Son adaptadores para conectar a una red local de 15mbps todos los equipos de casa a través del tendido eléctrico local.

Es como el Wifi, pero es capaz de atravesar más paredes y no caerse tanto la señal inalámbrica cuando la gente pasa por el pasillo :)

Home Plug != PLC

Homeplug es al wifi lo que PLC es al LMDS.

Ventajas de homeplug respecto a wifi... que aunque tengas varias paredes, gente paseando entre el punto de acceso y tu equipo, una barandilla metálica, tendido eléctrico, baldosines de baños o cocinas o mocasines para la ocasión, homeplug llegará con una calidad de señal mejor que el wifi.

Para que pierda la menor señal posible debes conectarlo directamente a un enchufe sin pasar ni por regletas ni por SGAE's (léase "triples" de corriente).

Yo lo he usado en un centro de educación donde la señal incluso me ha llegado de una planta a la superior.

Juanba

Como ya he dicho varias veces en este foro se trata la conexion a internet mediante la red eléctrica, no las redes locales a traves del cableado eléctrico.

Saludos