BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC y Servicio al usuario de Iberdrola dejan mucho que desear

almos

Mi cuento empieza así:

Contraté a finales de noviembre el PLC a 300 de Ibrerdrola en Madrid, en la zona de la Vaguada.

Desde el principio he tenido problemas constantes.

El primer problema era la velocidad. Según el técnico que me instalo el modem (toyocom de tipo 2) me debería descargar a unos 30-40kb/seg. No lo conseguía ni de coña.

Me comentó que seguro que había un problema de migración a 300. Según parece en principio, te dan de alta el servicio a 100 lo que suponía descargar a unos 10-12kb como máximo.

Con la información que me dió llame al Servicio de Atención al Usuario (SAU). Afirmaron, que ellos veian bien todos los datos de mi modem, conexión, que todo funcionaba correctamente y que el problema debía estar en los cables o aparatos electricos que tenía conectados en casa. Me decian..... desconecta cargadores de movil, transformadores que tengas, reproductores DVD "baratos", bombillas de bajo consumo tipo Alcampo...

NO FUNCIONABA,

Desconecté todo, y no ganaba apenas velocidad. Llamé unas 10 veces (desde movil, no tengo tlf en casa pq no quiero pagar a telefónica cuota fija, ¡¡¡por eso contraté PLC!!!), siempre me decian que necesitaban que estuviera delante del ordenador... y al final siempre me decian que todo lo veian bien y que el problema con seguridad era mio.

Les comente lo que me había dicho el tecnico.. tse, tse ¿me habeis migrado a 300? lo estoy pagando!! les dije, vereis, no es por fatidiar pero todo me indica que tego cerrado el grifo en 100.

NADA DE NADA, INSISTIAN, EN LOS SISTEMAS ESTAS BIEN. EL PROBLEMA ES TUYO.

Dejé de llamarlos por imposible, nadie me daba una buena solución y me convenci de que yo era el que tenía la culpa. Me conforme con los 10-12kb de bajada, hasta que dejó de conectarse hace un més.

El colmo:

¡¡¡¡No se conectaba, no daba señales de vida!!!!!!!

...Fué la vuelta a empezar, llamar al SAU y decirme que todo estaba perfecto, no había problemas, formateé el disco duro, cambié el sistema operativo (decian que mejor instalara algo más actualizado que el ME y puse el XP), NADA DE NADA. Harto hasta los mismisimos llamé por última vez al SAU, les dije que o me mandaban a un técnico o daba orden al banco y dejaba de pagar, daba de baja el servicio.

Tomaron nota y me enviaron al técnico, el mismo tipo que me lo había instalado.

El hombre, antes de entrar en casa y ver mi ordenador pasó primero por el cuadro de contadores y allí conectó un "condensador", -solo de coloca cuando un cliente se queja mucho, con el se reducen los ruidos de la línea- me dijo.

Comprobamos que mi ordenador no tenía nigún problema; bajamos al cuadro de contadores, cortó la conexión del PLC y la volvió a abrir, por último llamó a su gente. Hablaron..., en iberdrola harían que se yo y la conexión volvió.......

¡ACOJONANTE! DOS SEMANAS SIN NADA Y VIENE EL TÍO LLAMA A NO SE QUIÉN Y LA COSA YA FUNCIONABA.

Había que aprovechar! ...le dije: Oye que la velocidad siempre me ha ido muy mal ¿recuerdas que me habías de dicho que tenía que bajarme a 30-40kb al contratar el PLC 300? .. y se puso a comprobarlo... efectivamente me dice el tío, te va lento ¿te habrán dado migrado de 100 a 300?

Movil y llama a un tío, el otro se pondría a comprobar. Pues, si, no te habían migrado, pero lo acaban de arreglar. Ya esta, vamos a hacer un FTP y lo comprobamos. Efectivamente! ya te baja a 35kb me dice!!!!.

Yo flipado y pensando en los del SAU, deben de tener que mentir un huevo, no tiene acceso a los datos ni a nada, además muchos de ellos no comprenden lo que les cuentas. Una pena! UNA PENA!!!! El técnico me confirmó que esa gente no tiene acceso a los datos ni sabe como funciona el sistema, siguen unos pasos establecidos y de ahí no salen.

Fianlmente el tío me dijo, firma aquí, que ya está todo arreglado, (os digo que yo estaba alucinado, coño Habia visto la luz!!!) y firmé. No sé para que era aquel papel me pillo en un momento de despiste, espero que no me cobren por encima la visita.

El caso es que ahora sigo teniendo problemas de conexión, conectar, conecta, cuando insisto mucho y consigue acceder a uno de los IP no fijos que tienen en Iberdrola. Cuando se conecta reconozco que va bien y me baja a la velocidad adecuada. Los test de velocidad de terra y demás (que por cierto, según los del SAU no valen para PLC) me dicen que tengo la velocidad correcta, corresponde con el 300 (270-290) bien.

En fin que lo quería compartir con quíén busca en internet un alma en su misma situación.

NO ESTAS SÓLO.

P.D: Si alguien de Iberdrola, con responsabilidad, lee esto, espero que tome buena nota y mejore lo que sigo cosiderando, a pesar de todo, un gran invento para dejar de lado los timos de telefónica. Teneis una gran oportunidad, entrar en este mercado y acabar con el monopolio de timofónica, ganar dinero y conseguir el respeto y fidelidad vuestros clientes ¿quereis que contrate con vosotros el Gas y siga manteniendo el contrato de la luz? Pensad!!!!.

LAS QUEJAS NO SON UN PROBLEMA O ALGO INDESEADO, SON LA OPORTUNIDAD DE MEJORA Y FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES.

Adios, muy buenas, seguiré escribiendo.

OAO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Lo del sevicio PLC si que es una buena alternativa,pero claro, cuando funcione minimamente bien. Personalmente, tengo ADSL (de los de pasar por el tubo), que puede que no sea muy barato, pero eso sí, tengo la suerte de que a mi me va de cojones (de bien), y la velocidad, de lujo (55kb sobre un maximo de 64). El servicio PLC aun no me lo han ofertado en la zona donde vivo, pero si no tengo muy buenas referencias de amigos o vecinos, seguire con ADSL, prefiero pagar caro, pero que funcione. Ideas buenas, las hay, lo que no hay son ganas de dar buen servicio y a buen precio. Es lo que hay. Esto es España y con tal de enriquecerse, todo vale. Porque si mirais lo que hay fuera, te dan ganas de llorar, tecnologicamente hablando, estamos en el tercer mundo.

Pregunta: ¿Es cierto que con PLC no tienes control de tus puertos o es solo un rumor?

Suerte con vuestras lineas y saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Pregunta: ¿Es cierto que con PLC no tienes control de tus puertos o es solo un rumor?

Es un rumor. El plc tiene todos los puertos abiertos. Los cerramos cada uno a nuestro antojo.