BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC y Salud

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo soy de los que piensan que una antena de telefonia movil, cuanto mas lejos mejor.

Por lo que leo parece ser que esto del PLC funciona poniendo una señal de radio en la linea electrica.
Y esta linea intencionadamente o no, actua como antena.
Entonces, ¿ a partir de ahora tendre la antena dentro de casa
, en todas las habitaciones, en cualquier sitio ?.
Pues la verdad, no me hace ninguna gracia.
Aunque claro, los tecnicos diran que no pasa nada, como con las de telefonia movil.

Al fin y al cabo se trata de ganar dinero.

Saludetes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Aunque en realidad vivimos rodeados de antenas. El monitor, la TV, el PC, el microondas, los circuitos del coche...

La diferencia entre el móvil y el PLC es que el PLC utiliza un espectro de frecuencias de menor energía que el móvil. EL móvil anda sobre 900Mhz (1800Mhz los dual band) y el PLC entre3 y 30Mhz. Esas frecuencias no se ha demostrado q afecten a la salud más allá de efectos térmicos. Sí hay referencias a frecuencias mucho más bajas (las ed líneas de alta tensión por ejemplo) o más altas como las de microondas y superiores... pero poco más.

Salu2
BuGsYs

🗨️ 1
HUNT

PLC se transmite entre 1,6 y 30Mhz, irrelevante practicamente pero ya que pretendemos ser correctos, pues dar los valores justos.

salu2

PD. Podeis leero aqui.

schumy

Si nos ponemos asi todo es malo, pero me hace mucha gracia la verdad, nadie quiere una antena de movil en su edificio pero todos quieren tener cobertura cuando llaman o bien que cogen el dinero que les dan por tener la antena y luego se quejan. Y tu tienes telefono movil? fumas? bebes? porque muchos hablan de salud y se la estan jodiendo por otro lado, la mayoria que se queja tiene mucho de que callar, no digo que sea tu caso pero podria ser.

🗨️ 1
mplab

la empresa que la instala paga a la comunidad d evecinos y eso abarata los costes de l avivienda al bajar el recibo de la comunidad, cuanto?? preguntaselo a mis vecinos

BocaDePez
BocaDePez

Como vaticiné en otro post ya empiezan a salir los que anuncian graves problemas de salud (cancer) por el PLC.

Pronto veremos algún video de algún radioaficionado que viajando por una zona con PLC va sufriendo distinta sintomatología. Será divertido.

Seguid poniendo vendas antes de que se produzca la herida que ya debeis parecer la momia de Nefertiti.

P.D.: Y que no me salgan los que dicen que frivolizo con el cancer, los primeros que frivolizan son los que asustan anunciando que todo produce cancer. Vivir lo produce, con seguridad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues a comprarse un piso con antena de telefonia movil encima, PLC y de cena unos buenos transgenicos.

Todo muy bueno para la salud.

🗨️ 2
schumy

Si nadie permite tener una antena de telefonia movil en su edificio, nadie podriamos hablar por el movil, no quiere nadie tener una antena pero a todos les molesta sino tienen cobertura. Posiblemente estes comiendo alimentos transgenicos y no lo sepas, porque hay mas de los que te piensas.

🗨️ 1
samtron

que sepais que donde menos ondas de moviles llegan , es justo debajo de las antenas :)

Javitron

Hola:

No sé si os creéis que el PLC es algo nuevo. La transmisión y recepción de datos por la red eléctrica se lleva usando unos 10 años en España por parte de las compañías eléctricas para sus comunicaciones internas. Así que el peligro que crees que se te va a venir encima, lleva 10 años circulando por tus cables de casa. ¿Te ha pasado algo? ¿te encuentras mal?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes microondas pues comparalo con el pc y flipas

BocaDePez
BocaDePez

... a otro post de BandaAncha en el que a uno le había dicho su vecino que el cable de Ono provocaba cancer .... no lo busco que es de hace mucho. (BandaAncha necesita un buscador !!!)

.... porque todo el mundo fuma sabiendo que es malo, provoca cancer y molesta a los que no fumamos, y después todo el mundo se hecha las manos a la cabeza con cada nueva tecnología que sale? Alguien se molesta realmente en controlar la de pesticidas que se echan sobre los cultivos? la de conservantes que se introducen en los alimentos "frescos"? La de mierda que comemos en definitiva???

... ¿ Hay alguna especie de bot que regenere estos temas o es un deja-vu de Matrix?

joseangel

Yo soy uno de los tecnicos que te van a decir que no te estreses por el PLC.

Y no es porque sepa que no es malo, es porque hay cosas peores.

Los moviles son peores porque emiten a frecuencias muy altas que si son perniciosas (que se lo digan al pollo del microondas). Antes de que pregunteis os respondo yo: Si tengo movil, pero obligado por la empresa y lo uso siempre con manos libres con el aparatito lejos de mi. No fumo ni bebo.

Las líneas de alta tension también son muy malas. Lo mejor es largarse o no comprarse una casa cerca. Soterrarlas es la solucion si están a más de 3 metros del nivel del suelo en todos sus puntos. ¿Porqué creeis que se ponen los pelos de punta al pasar bajo una linea de esas? Porque los pelos son conscientes del peligro y se acojonan. ;)

Los microondas son peligrosos tambien si no cierran bien electromagnéticamente.

Las ondas de radioaficionado tienen la misma intensidad que el PLC (mas o menos, tampoco nos vamos a poner quisquilosos por unos decibelios) y la misma frecuencia. LLevan los radioaficionados mas de 50 años emitiendo y no conozco ninguna estadística que diga que el cancer incide mas en ese colectivo.

Las ondas de radio FM y de television tambien pueden ser malas, pero nunca se demostró.

Las corrientes de ruptura de equipamiento electromecánico (ascensores, motores, etc) tambien emite radiación, pero solo un ratito y con intensidad para incordiar a corta distancia.

Y luego están el Sol, las estrellas y la Luna. Los viajes espaciales, las ovejas que cuento por la noche y los pedos de las vacas que estropean la capade ozono (pero esa es otra historia).

En fin, que yo me preocupo por e movil (antenas y terminales por ese orden). Si yo tuviera una antena cerca de mi casa me pasaria la vida saboteandola.

Salud.

🗨️ 8
Nova6K0

Yo también como técnico os digo ke el PLC no es malo, pero las antenas de móviles tampoco, si no el móvil, el problema es precisamente ese cuanta menos antenas de móvil con más fuerza irradia el móvil, por eso es bueno ke haya varias, por otra parte como dijo algún colega, todos keremos cobertura ¿no? pués sin kejarse.

Salu2

🗨️ 1
joseangel

Estamos un poco offtopic, espero que no nos diga nada el moderador.

Ya se que cuantas mas antenas éstas emiten con menor potencia porque necesitan un menor alcance. Tambien es cierto que en ciudad las hay como setas y el problema mayor ya no es el alcance, sino rebotes y sombras que montan un galimatias de señales (el GSM es la pera, la verdad).

Ahora bien, en una premisa te equivocas. Preferiría no tener movil a tener un cancer. Te lo aseguro.

Con el anuncio de Vodafone en la tele podemos verlo claro. De todos los casos que presenta, sólo el de quedarse tirado en una carretera secundaria no se puede arreglar mas que con el movil. Antes se arreglaba andando unos kilometros hasta el proximo pueblo. En las principales hay telefonos de socorro. No necesito jugar mientras espero el autobus, mi imaginacion es suficiente. No me importa no encontrar a quien llamo inmediatamante, hace mucho que existen los contestadores. Efectivamente, la palabra 'q' antes tenia tres letras, y por ecorreo no escribimos una sola tilde ¿y qué? Antes esperabas a dar las noticias a llegar a casa, ahora no, ahora se ha perdido el alegrón con abrazos y besos, ahora simplemente sonries mirando el movil como un tonto.

No me gusta el movil. No lo necesito.

Sigo sin verlo claro que no haga daño.

BocaDePez
BocaDePez

Menuda sarta de chorradas!Las lineas de alta tension van a 50 Hz, NO es radiacion ionizante.
Los campos electricos y magneticos que generan son muy inferiores a los que marca la ley. Espero que estudies politicas, magisterio o similares porque de electricidad sabes muy poco, seria deprimente que fueras ingeniero industrial o algo por el estilo...
Hala, a formarse y rebuznar menos!
:-D

🗨️ 5
joseangel

No necesito ser ingeniero ni creerme las p*t*s leyes para saber que las lineas de alta tension dan cancer. Mira las estadisticas.

Edito:

Pensaba darte bolilla y pasar de ti, pero se me han terminado de hinchar las narices y te voy a contestar. Soy ingeniero de telecomunicaciones UPM. Mi hermana es ingeniero industrial hace muchos años y mi padre crió en sus propias manos la mayor parte de las centrales telefónicas de este puñetero pais. Que no tengo nada que ver con la electronica ni la electricidad, vamos.

Y para que te enteres, caballerete, los de magisterio y todas las carreras de letras se molestan en mirar estadisticas que suelen ser mas fiables que la opinion de un capullo experto que en realidad solo está adivinando. No me seas credulo y deja de tragarte a pies juntillas que lo que dice la ley como limite es lo sano.

¡Piensa por tu cuenta!

Deja ya de comportarte como mis compañeros de teleko pensando que lo que saben va a misa que estoy harto de ese rollo. Qué exceso de egocentrismo y autosuficiencia que gotean los niños esos.

NOTA al moderador: Perdoname moderador por el tono, pero he tratado de no insultarle. El esfuerzo a sido grande, creeme. Si quieres que borre algo, dimelo, por favor.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

1)Me parece muy bien que seas teleco, pero sin animo de ofender¿crees que tienes formación exhaustiva en electricidad?Siento decirte que no, yo no la tengo en telecomunicaciones y no estoy traumatizado.
2)No se que tiene de especial que tu hermana sea ingeniero industrial
3)Idem con lo de tu padre, el telefono NO es como una linea de alta tension. Y la frasecita "crió en sus propias manos la mayor parte de las centrales telefónicas de este puñetero pais" mejor ni la respondo.
4)Mucho hablar de estadisticas pero no aportas datos ni fuentes. Las estadisticas gustan sobre todo a necios, porque son muy facilmente manipulables.¿O tampoco sabes eso?
5)Yo no adivino nada, porque estoy formado en el tema. El unico prepotente eres tu, partiendo de la base que todo el mundo es igual de ignorante.
6)Precisamente porque pienso por mi cuenta no me creo chorradas pseudocientificas sin un solo dato objetivo y contrastado.
7)Tu respuesta es lamentable porque no dices nada,¿que tal si comentas lo de la radiacion ionizante?

Hala, a ver si esta vez tu respuesta esta mas elaborada.

🗨️ 3
joseangel
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Morceguillo

No intentaré modificar tu criterio, pero las medidas efectuadas de densidad de campo en las EB de telefonía móvil dan resultados irrisorios, la mayoría por debajo del umbral del instrumento.

Dá más densidad de potencia la pantalla del ordenador colocada a unos 2 ó 3 palmos de la cara, o un tubo fluorescente a unos 20 cm , o el inhalámbrico hablando, o el móvil en la oreja.........

No te lo digo de oídas. Son medidas reales.

Saludos y no te preocupes.

🗨️ 4
joseangel

Hola:

Me gustaria preguntarte si las medidas fueron sobre las antenas o sobre los moviles y a qué distancia las tomasteis.

Tambien me interesa la sensibilidad del equipo (ya que dices que era la medida tipica).

¿Sobre qué antenas medisteis? (si fueron antenas, claro) ¿Ciudad? ¿Campo? ¿Campo abierto? ¿Bosque? ¿LLoviendo? ¿Invierno o verano?

Si medisteis los móviles imagino que fue a dos centimetros del equipo, hablando continuamente (para que emita el máximo) y con la minima cobertura, ¿no?

¿La densidad de los monitores es en las mismas frecuencias que el movil? La verdad es que me ionquieta que el pollo se fria con 3GHz y yo hable tan cerca que la propia lluvia interfiera en los moviles.

A lo peor te suenan a chacota las preguntas, pero es en serio, me interesa muchisimo. A ver si puedo conseguir hablar por el movil sin acordarme del cancer, por favor.

Muchisimas gracias.

Jose Angel

🗨️ 3
Morceguillo

Dame un correo y te digo algo más.

🗨️ 2
joseangel

No me he fijado si se puede mandar mensajes privados en este foro, pero como comprenderas no puedo publicar mi correo aqui. Seria victima de los rastreadores de correos para spam.

Dime tu usuario o mandame un mensaje privado y te respondo.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi ex-mujer es naturopata y me hacia tomar pastillas de nicotina (no tan perjudicial como el del tabaco, estas son tratadas), las cuales, te hacian sacar la cantidad de "radiaccion" tenias en tu cuerpo... te ponias rojo, rojo y te picaba la cara... asi, que os aconsejo que tomeis estas pastillas y comprobeis cuanto de contaminado estais y mas si no teneis aun el PCL para saber que hay otras cosas mas perjudiciales....

  • Esto es un anuncio de medicamento
  • Antes de probarlo consultalo con tu médico
  • No dejar al alcance de los niños o cualquier hipocondriaco.
🗨️ 1
SalalQualb

Eso mas bien me parece a mi que es una intoxicacion por nicotina mas que las radiaciones.(te lo digo por que yo estaba intentado dejar de fumar y me ponia parches de nicotina y un dia se me ocurrio fumar con el puesto y me paso lo mismo que me estas diciendo y el medico me dijo que era una intoxicacion por nicotina).
Sabes que si te fumaras toda la nicotina que lleva un cigarro te mataria, pero no te ocurre por que la mayoria se quema o se va con el humo, no absorbes toda.
Pues eso no os creais todo!!.

Destroyer

No te preocupes chaval, las ondas de radio que pueda emitir el sistema PLC no son perniciosas en ningun sentido, se mueven en el espectro de 3-30 Mhz. o lo que es lo mismo, no son ondas de radio ionizantes, solamente darte un ejemplo, las ecografias que se suelen hacer a las embarazadas son en 3.5 Mhz. con eso te lo digo todo.
Hay que empezar a preocuparse cuando sobrepasan los 800 Mhz. El tema de las antenas base para el sistema GSM bibanda o tribanda esta mas que comprobado que en España estan por debajo de todos los limites y con mucho margen de seguridad, el problema viene cuando los mismo fabricantes no te dicen la cantidad de radiaciones de tu tlf. movil.

Y por ultimo, lo del uso del tlf. movil para el ocio, la gente se ha vuelto gilipollas, ya no saben escribir, se han vuelto frios, en fin, estamos abocados a ello, algunos, no todos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Una corriente eléctrica tiene dos formas de radiación, eléctrica y magnética. La radiación magnética que genera una corriente de alta frecuencia es mucho mayor que la que genera la energia electrica convencional a 50 Hz.
En cuanto a la ecografía, por supuesto se cuenta con una exposición a la radiación de duración mínima, por lo tanto no es comparable a una exposición prolongada durante al menos 8 h. diarias. y en todo tu cuerpo, te llega la radiación desde todos los puntos, no es localizada.
En cuanto a la comparación con los móviles, volvemos a lo mismo, el movil no lo tienes pegado a la oreja las 24 horas del día. Digo el móvil, el aparato, porque pese a que todo el mundo piense que el peligro está en las antenas, en realidad el peligro está en los aparatos, y en concreto en el diseño compacto de los mismos que hace que te pegues la antena a la cabeza. Os acordais de la pregunta ¿Por que se calienta la oreja cuando hablas por el móvil?. Porque la onda de la señal que emite tu teléfono móvil es de una longitud muy pequeña, lo cual interactua con tus fluidos y genera cierta cantidad de calor. Además de esa radiación eléctrica hay otra radiación magnética que es la que plantea dudas con respecto a la salud, aunque todavía no se ha demostrado la relación entre radiación magnética y enfermedades como el cáncer, pero en las cercanías de los tendidos de alta tensión, los casos se multiplican.
Con el plc ocurre lo mismo, trabaja en frecuencias muy altas en relación con el servicio eléctrico tradicional, y por tanto genera dudas, incluso a quien no quiera aprovecharse de esa tecnología, ya que la electricidad hoy por hoy es algo imprescindible.
Por tanto, mientras no den datos concretos, comparados al menos con la normativa que regula este tipo de radiaciones, el plc seguira siendo sospechoso.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

creo que lo mejor es no responder a este tipo de comentarios ,,, si crees que es perjudicial no lo contrates cuando puedas hacerlo, si crees que vas a pillar un cancer ,,, denuncialo y si no olvidate,,, vives siempre en riesgo, riesgo que ha existido en todas las epocas, antes la palmabas por que no las condiciones higienicas no eran buenas y ahora la palmas por que los organos se agotan o te matas en un coche,,,, hala cuidadito por la calle y con las piedras no seas que os caigais

🗨️ 2
joseangel

Esa es tu postura. Yo personalmente no me quedo contento con aceptar la situacion y morir con ello. Si la gente se moria en el pasado por no lavarse las manos antes de comer y ahora no es porque alguien se preocupo por ello.

El poder de decision sobre contratar o no el servicio de riesgo muchas veces no está en tu mano.

Yo tengo que tener movil para trabajar. Me lo exige mi empresa. No me digas que deje mi empleo porque eso si es una tonteria: Estaré sano pero no comeré por no tener trabajo. Y segun tengo entendido la muerte por innanicion es más rápida que por cancer.

Con el PLC tampoco vas a tener la opcion de elegir, simplemente tu vecino decide por ti.

Con las lineas de alta tension tampoco puedes elegir, el cable pasa por tu casa y te aguantas porque no tienes dinero para comprar una casa en un sitio mejor.

Por cierto, todos habiamos mantenido un tono comunicativo y agradable, ofreciendo nuestras opiniones con simpatía y desinterés. El tono desagradable y despectivo te lo podias haber ahorrado.

Estoy de acuerdo que el terminal movil es más peligroso que la antena por la cercanía del aparato al cuerpo, pero también es cierto que los "limites recomendados" de campos para antenas y terminales son establecidos por expertos bajo la presion de las compañias de moviles y con las pocas estadísticas obtenidas en la corta vida del movil. Conozco algunos de los expertos esos en España porque fueron profesores mios, y te digo que delante de toda la clase reconocieron no tener ni idea de donde poner el límite (y de eso no hace tanto, que no soy tan viejo) ;)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Mata más la ignorancia que la propia enfermedad. Intentar dar lecciones de ignorancia está en el terreno de la estupidez.
Por eso prefiero preguntar y debatir para dejar de ser un ignorante. Expongo lo que se, e intento analizarlo, si alguien más lo analiza y llega a otra conclusión es muy probable que todos aprendamos algo.
No quiero generar un flame, pero estupideces como la tuya sobran. Adios.

BocaDePez
BocaDePez

El aire que respiramos contiene una cantidad importante de oxígeno. El oxígeno, sin el cual no podríamos vivir, es un tóxico oxidante que nos va matando poco a poco desde el momento en que nacemos.

Hay radiaciones por todas partes. Sin ir más lejos, el Sol hasta te puede matar de insolación si no vas con cuidado y no veas la cantidad de rayos cósmicos que hay por ahí.

Hay en el universo super explosiones de cuando en cuando. Si estás a pocos años luz.... te quedas frito.

Luego la diosa fortuna, que te vas a atar un zapato y terminas con el traje de madera de pino.

Yo he estado un montón de años trabajando con microondas y todavía no se me han caído, aunque los tengo colgando, los pelos.

Saludos.

🗨️ 3
joseangel

Es cierto que hay muchos peligros y que no nos preocupamos por ellos porque estamos acostumbrados o porque no los concemos. Hasta ahi bien.

Pero, cuando te quedas sin dinero a fin de mes y llega la factura del telefono con las llamadas detalladas ¿no buscas la llamada más cara o el telefono que mayor consumo te ha supuesto? Y es ese numero el que tratas de controlar para que no te suba la factura, ¿verdad? Y es absolutamente logico porque controlando el gasto mayor es como se reduce más efectivamente el total de la factura.

Pues igual, se trata de reducir el impacto de los riesgos mayores despreciando los menores por comparacion. Creo yo. Al menos así procuro moverme yo.

(Tambien tengo que reconocer que acabo de comprarme coche y ese es el mejor metodo para morir pronto, pero fue comprado por buenas razones).

Saludos

cholopa

Todo en esta vida son ondas electromagneticas. Tampoco estoy muy puesto en el tema, pero lo qeu se es que la luz es una forma de onda electromagnetica, las corrientes electricas... Todo cuerpo a mas de grados del cero absoluto irradia ondas electromagneticas...etc

El que sean dañinas o no depende de la frecuencia, de la amplitud y (supongo) del tiempo de exposición.

Al fin y al cabo es igual que las ondas de sonido. Tambien hay sonidos qeu matan(y no es coña)

¿De que fiarse?Personalmente me fio de los experimentos, y por ahora,(al menos que haya llegado a mis oidos), no hay ningun estudio fiable que diga que los postes de alta tensión provoquen cancer en un porcentaje lo suficientemente alto como para tenerlo en cuenta.

Yo creo qeu los moviles matan, los cables de alta tensión matan...etc, pero en tan baja proporción, que probablemente sea mas facil morir por conducir un coche, o tomarse una copas o jugar al futbol, o un millón de cosas más. Lo que es seguro es que fumar mata a mas personas, y aqui estoy yo(y media España más) con el pitillo en la boca....

En fin, que creo qeu hay muchos mas peligros mas peligrosos de los que preocuparse.

saludos,
pacho

BocaDePez
BocaDePez

Que trabajes con microondas no quiere decir que las microondas no estén adecudamente aisladas. Es más, si el aislamiento no funciona, lo primero que pasa es que te quemas.
Todo es malo, de acuerdo, pero no está de más saber hasta que punto es perjudicial. Además, lo que estamos buscando con esta discusión es precisamente lo contrario, confirmar que no es especialmente malo y quedarnos tranquilos.

javalva

toda la informacion q necesitais para saber sobre las conexiones PLC estan en este link:
Internet por red electrica (PLC)
esta muy bien explicado y con todo tipo de detalle.
un saludo.
:-P ;-)

🗨️ 1
joseangel

Pues si es un buen enlace.

Lo malo es que no hace referencias a las radiaciones del PLC y el efecto sobre la salud. Evidentemente no es el tema del informe y tampoco se esperaba que polemizara sobre ello.

Se lo recomiendo a cualquiera que quiera empezar con el PLC.

BocaDePez
BocaDePez

yo no fumo pero me tengo que tragar humos de los demas y me parece que eso si que tiene unas estadisticas muy serias por que esta sociedad se sigue permitiendo el lujo de aguantarlas comparar esto con el PLC yo creo que es totalmente irreal en la bandas que hablamos las ondas no son capaces ni de atravesarte ni un gramo de la piel y si no fijate en el wireless eso si que es pèligroso es microondas pero estan aprobadas por estados unidos y nadie se queja

BocaDePez
BocaDePez

me preocupa mucho mas la proliferacion del wireless que el PLC si no fijaros en que bandas trabaja eso puede ser mas alarmante que mi vecino tenga PLC o que tenga una red inalambrica que trabaje con microondas amigo piensa que te preocupa mas a mi desde luego el wireless pero por eso no le pongo trabas esta sociedad avanza a la vez que nos perjudica pero tambien en algunos aspectos nos beneficia

🗨️ 1
joseangel

A mi tambien me molestan las wireless de los proveedores de internet. Por dos razones:

- Primera porque ocupan la banda y mi wireless casero de baja potencia (porque está dentro de casa y no tiene que atravesar muros) se verá degradado o inhabilitado.

- Segundo porque es 2'4GHz. Que aunque tampoco es radiacion ionizante ;) si está cerca de la freecuencia de resonancia (?) del agua (los microondas se basan en esa frecuencia).

Yo tengo wireless en el curro y personalmente solo he notado que se me cae el pelo. Pero eso no se si es por viejo o por el wireless (aunque si es cierto que empezo a caerse poco despues de ponerlo) :)

En algunos clientes lo hemos instalado protejido en el techo porque se quejaban de migrañas y lo desconectaban (y mediano cabreo se pillaba el director porque le dejaban sin red).

Salud.

tris

Soy ingeniero, pero no de telecominucaciones, por lo que no tengo conocimientos muy amplios en estos temas. No obstante, siempre me han interesado estos temas. En mi carrera se estudian asiganturas relacionadas con la seguridad, y se estudia pues, el ruido, sustancias cancerigenas, etc.. asi que tengo cierta base médica sobre como afecta un problema al cuerpo humano.

Por si alguien le interesa mi opinión es particularmente en contra de los telefonos móviles, microondas, etc... pero valoro el gran desarrollo que suponen todas estas cosas. Yo opto por tanto por valorar los riesgos frente a las ventajas...

Voy a dar algun dato para que cada uno juzgue por sí mismo, no creo que haya un verdad absoluta, asi uqe que cada uno use como quiera la informacion que le doy.
Tambien daré algunas curiosidades, porque me parcen interesantes.

En principio, la legislacion sobre la salud en el trabajo y la salud en españa son una basura. las leyes que existen son pocas, estan disgregadas, y no son en absoluto fiables de manera realista.(no voy a poner el nº de BOE del reglamento de activilades molestas, peligrosas e insalubres, porque me parece absurdo, pero si alguien quiere algun dato en concreto que lo pida.

Otro dato relevantes que cada pais opta por una legislacion y unas asoiacion de referencia... en america son bastante permisibles, en europa mucho mas, y paradojicamente la lejislacion mas restrictiva y mas segura es la rusa(la economía no va en función de la saud)

Actualmente en españa la legislacion está en tramites de cambiar, imponiendo una nueva ley,(ya hay una del 2001, pero está incompleta).

El problema reside que primero se instala y se utiliza antes de comprobar que realmente és o no peligroso para la salud.
Por poneros un ejemplo, en cuanto a sustancias cancerigenas, hay varios tipos de clasificiaciones:
A0-Demostrado que no es cancerigeno en el ser humano.
A1-Posiblemente no cancerigeno en el ser humano
A2-Cancerigeno en animales y posiblemente en humanos
A3-No demostrado que sea cancerigeno en humanos ni animales
A4-Demostrado que es cancerigeno en humanos
Como veis... de todas las sustancias que usamos, solo unas pocas tienes la seguridad de que no son cancerigenas. el resto es posible y sospechoso de serlo.
Esto es un mero ejemplo de como van los derroteros de la seguridad en España.

REspecto al tema de las antenas...
La electricidad produce tratornos en el ser humano, ya sea por los campos que genera en las centrales, como en los transformadores de las subestaciones, como en los propios tranformadores de los aparatos electricos. Por ejemplo, es poco recomendable usar un despertador electrico porque genera ondas que interfieren el sueño, por lo que ademas de tener mas posibilidades de generar un tumor cerebral... se duerme peor.
La explicación de todo esto:(esto seguramente sea lo mas importante de todo el post): auqneu no esté muy desarrollados estos estudios, cualquier tipo de campo electro-magnetico interfiere en el cuerpo humano. Según la potencia del campo así serán ños efectos en el cuerpo. Se basa en el hecho de que cada molécula de nuetro cuerpo presente un momento dipolar, generalemtne el cuerpo no es muy absorbente respecto a las radiaciones normales, las del sol, las del interior de la tierra, las del espacio, etc.. si bien, cuando estamos con nuestra tecnología produciendo mas señales, con frecuencias muy energéticas, ya perturbamos un poco el equilibrio. Unos ejmplos: El sol pone moreno, pero si lo tomamos en exceso nos provoca cancer de piel. Hablar por movil calienta el cerebro, aproximadamente 1ºC cada 15 minutos(el uso de manos libres de los que se ponen al oido es una mala solución, porque se genera una corriente opuesta a la del movil, por el cable del manos libres, que acaba generando un campo que nos lleva las ondas hasta el oido mismo).
En conclusión: El cuerpo está compuesto por moléculas, y luego las células, etc... A medida que vamos sometiendo a nuestro cuerpo a mas campos, luz, antenas moviles, receptores, transformadores, poco a poco se van produciendo un stress en las células, que pueden desencadenar una mutación y provocar un cancer. Evidentemente el tiempo que estes expuesto y el tipo de radiaciones determina en gran medida el riesgo que se corre. Nunca hay que olvidar que estamos hablando de probabilidades(Fumar no necesariamente implica ue vayas a morir de cancer, puedes morir a los 70 años de un infarto, pero si has fumado tendras peor los pulmones, ademas de haber tenido mas riesgo de sufrir un cancer de pulmon, entre otros)

Por todo esto... Pues la verdad es que yo considero que en este caso no es muy grave el riesgo, ya que si tienes luz en casa, no estas sometido a muchas mas radiaciones... Y menos teniendo en cuenta por ejemplo las que llegan desde el movil y otras peores, como las señales de television via satelite(de 10 GHz)[estas no son muy alarmantes pues la distancia desde el satelite hasta el suelo dela tierra es considerable....]

No espero muchas descalificaciones, puesto que yo no he entrado en valoraciones sobre casi nada, tan solo en la legislación española al respecto(que me parece una basura). Mi opinion la repito de nuevo... valorar los riesgos, pero siempre con la suficiente informacion para poder tomar una decisión sabia.

PD: Sobre la explicación de las interferencias en el cuerpo humano, no puedo citar ningun informe porque los existentes son en la mayoria rusos, y no entiendo nada de ruso...No obstante, en rusia se aplica una tecnica complementaria a los tratamientos medicos, que consiste en aplicar campos sobre determinadas zonas del cuerpo humano. Esta tecnica se está extendiendo a todos los paises y, por poner un ejemplo, los grandes clubs de futbol(grandes por el dinero, no por si son buenos o no, que a mi no me gusta el futbol), como el Real Madrid ya usan estas técnicas. Segun sea la frecuenca del campo, la intensidad, etc, y los efectos que se tienen son la desaparicion de los dolores, un crecimiento mas rápido de la masa osea.. y un largo etc. En España esto suena a chino, porque todo lo hacen a base de pastillas... pero bueno ese es otro tema y ya bastante me he salido del mio. Espero que esto sea bastante justificacion de la certeza de las afirmaciones.

Un cordial saludo

🗨️ 1
Nas2meetu

Ya estamos con lo de siempre,pero que pasa que todo para vosotros es malo? el movil,el microondas,la tv y ahora el pcl. que sera lo proximo?
Si seguro que el que ha escrito esto es el tipico que esta en contra de las antenas de moviles pero luego se caga en las operadoras porque no tiene cobertura en su movil.A ver si pensamos en eso luego

un saludo
Nas

jazzmanbcn

seras idiota, tomar el sol a las 12am puede dar cancer en la piel, las radiaciones de la tv y los monitores te queman neuronas, fumar da cancer, en este mundo todo es peligroso, pero la idea es vivir la vida feliz y morir satisfecho, no ser algu8ien que se abstiene de todo para llegar a las 100 años y ser un anciano infeliz....

yo no fumo, por que me sabe a mierda, pero como todo mortal, me expongo al sol, al tv, y muchas horas al pc, pero no me importa, por que me la paso bomba.