Soy ingeniero, pero no de telecominucaciones, por lo que no tengo conocimientos muy amplios en estos temas. No obstante, siempre me han interesado estos temas. En mi carrera se estudian asiganturas relacionadas con la seguridad, y se estudia pues, el ruido, sustancias cancerigenas, etc.. asi que tengo cierta base médica sobre como afecta un problema al cuerpo humano.
Por si alguien le interesa mi opinión es particularmente en contra de los telefonos móviles, microondas, etc... pero valoro el gran desarrollo que suponen todas estas cosas. Yo opto por tanto por valorar los riesgos frente a las ventajas...
Voy a dar algun dato para que cada uno juzgue por sí mismo, no creo que haya un verdad absoluta, asi uqe que cada uno use como quiera la informacion que le doy.
Tambien daré algunas curiosidades, porque me parcen interesantes.
En principio, la legislacion sobre la salud en el trabajo y la salud en españa son una basura. las leyes que existen son pocas, estan disgregadas, y no son en absoluto fiables de manera realista.(no voy a poner el nº de BOE del reglamento de activilades molestas, peligrosas e insalubres, porque me parece absurdo, pero si alguien quiere algun dato en concreto que lo pida.
Otro dato relevantes que cada pais opta por una legislacion y unas asoiacion de referencia... en america son bastante permisibles, en europa mucho mas, y paradojicamente la lejislacion mas restrictiva y mas segura es la rusa(la economía no va en función de la saud)
Actualmente en españa la legislacion está en tramites de cambiar, imponiendo una nueva ley,(ya hay una del 2001, pero está incompleta).
El problema reside que primero se instala y se utiliza antes de comprobar que realmente és o no peligroso para la salud.
Por poneros un ejemplo, en cuanto a sustancias cancerigenas, hay varios tipos de clasificiaciones:
A0-Demostrado que no es cancerigeno en el ser humano.
A1-Posiblemente no cancerigeno en el ser humano
A2-Cancerigeno en animales y posiblemente en humanos