BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC en Salamanca

BocaDePez

Noticia de "El Adelanto" de 3 de Noviembre

(link roto)

Los hogares salmantinos recibirán internet a través de la red eléctrica. Iberdrola, la empresa que suministra electricidad a la provincia, está comercializando ya en otros puntos del país la tecnología que permite conectarse a la red desde cualquier enchufe de la casa, a un precio inferior al que ofrecen las compañías de telefonía, y ofreciendo el alta y la instalación gratis. Está previsto que los salmantinos puedan disponer de este servicio dentro de algunos meses.

Power Line Comunications (PLC) es la tecnología que permite incorporar a la red eléctrica la señal de internet, a través de los centros de distribución de la media tensión, punto a partir del cual ya comparte cable con el suministro eléctrico.

En los transformadores donde la electricidad pasa de media tensión a baja, que es la que llega a los hogares, se instala un módem desarrollado por un equipo de técnicos valencianos que traduce y separa la señal eléctrica de la voz y los datos.

Desde allí se distribuye hasta los hogares, donde previamente se ha instalado un repetidor que amplifica la señal de internet y la envía a la red doméstica, tanto si se trata de una comunidad de vecinos, como de viviendas individuales, según indicaron las fuentes consultadas por este periódico.

Una vez que internet está en casa el usuario sólo necesita un pequeño módem que pesa un kilo para conectar su ordenador. Después de acoplar este accesorio puede conectarse a cualquier enchufe de la vivienda con un ordenador de mesa o portátil y podrá navegar por la red, sin limitaciones de movimiento en su piso.

El producto PLC Iberdrola 600, con una velocidad de 600 kbps tiene un coste mensual de 39 euros. El alta, la instalación y la primera cuota son gratis. Un producto similar, Terra ADSL Media (a 512 kbps de velocidad) cuesta 75 euros al mes y otros 39 euros de alta. El PLC Iberdrola 100 (a 100 kbps de velocidad) cuesta 24 euros al mes con tarifa plana. Un producto parecido en Terra (a 256 kbps de velocidad) sale por 60 euros.

Directivos de Iberdrola de Salamanca se reunirán el jueves para analizar la implantación de este servicio en la provincia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues eso, que al menos en teoría el PLC es muy bonito, las ofertas, comparadas con las que hay ahora en ADSL y cable están muy bien y tal, pero desde el día que leí por aquí una noticia en la que se anunciaba, citando una página del Navegante (Diario El Mundo) que los usuarios de PLC no iban a poder administrar los puertos...... ya me dio mal rollo. Ya no es la cosa tan bonita porque, para qué engañarnos, la mayoría de los usuarios que utilizamos conexiones de banda ancha es para bajarnos cosas a saco, para jugar a juegos on-line, etc., tareas que por otra parte, necesitan que se abran determinados puertos...., así que yo por mi parte, hasta que la tecnología no madure en España en cuanto a implantación y satisfacción de los clientes, no abandonaré mi actual conexión con mi "querida" compañía cablera Retecal que, dicho sea de paso, desde el verano, que me cambié de piso aquí en Salamanca, y en consecuencia, me tuvieron que conexionar a otro nodo (anillo, como lo llaman ellos), va de lujo, sobre todo en el upload, que antes era de pena :-)

Saludos.

Garbage.-

🗨️ 2
BocaDePez

No de si estoy equivocado, pero creo que iberdrola lo que dijo es que los puertos estaran todos abiertos (como ahora en adsl en modo monopuesto), si tienes un router los administras tu ¿no es asi?

BocaDePez

Mira no soy usuario de Retecal, pero mi mujer es de Salamanca y tengo muchos colegas allí, y han largado pestes de su pésimo servicio, vamos una estafa.

Hacían pruebas y muchas, muchísimas veces con un módem interno RTB se navegaba mejor que con el maravilloso cable.

por otro lado me molesté en investigar por mis propios medios a cerca del tema, y hace cuestión de unos meses en este mismo portal, la conexión peor valorada por el número de post era la de Retecal, ....así que a otros con el cuento de Caperucita Roja. 8-)