BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

plc y red electrica bifasica

jesusiete

Buenas,hace una semana compré unos PLC con la idea de poder conectar un desco IPTV,y hasta el dia de hoy no hay manera de ni tan siquiera emparejarlos conectandolos en enchufes cercanos,dandole vueltas a la cabeza

estoy pensando que sea por problemas de la corriente de mi mi casa,la isntalacion es nueva,pero a la entrada del contador no me llega fase+neutro que seria lo normal si no dos fases comentandolo con un electricista me dijo que era por el tema del antigo voltaje los 125v...

Es posible que sea este el problema...los PLC son nuevos en garantia y estoy dentro de los 7 dias para devolverlos.

¿alguna idea?.

soulreaver

yo los devolvería, no creo que funcionen igual en fase neutro con dif de potencial de 230 que la misma para dos fases, no quiero dar muchas vueltas, por que no conozco el funcionamiento de un plc, ya uqe de electrónica no estoy puesto, pero no tiene el mismo comportamiento la corriente entre fases que entre fase y neutro te podría hacer dibujitos, que es lo que hacíamos en el insti, pero pa que?, sólo espero que no se te hayan averiado y te los tengas que tragar.

un saludo.

pd.: esto no tiene nada que ver asegúrate de que el diferencial del cuadro de protección sea 220 y no 400, o no me acuerdo fíjate en la casa de un colega si pone 200 tu tienes que tenerlo a 100, ¿por que? poruqe tiene que saltar a 30mA si la instalación es nueva y no te han puesto el correcto saltará a 60mA o más parece poco pero es la diferencia entre la vida y la muerte, saludos.

🗨️ 11
jesusiete

Se de que dibujo me hablas y tambien de la diferencia de potencial. Dentro de un ciclo de los 50 por segundo mientras una fase se encuentra en un pico de 230v el neutro se encuentra en 0v.sobre lo que comentas del diferencial está todo correcto.al final me comeré los plcs con patatas por que mi hijo de tres años se a cargado parte del embalaje. Lo curioso es que en una de las pruebas logré hacerlos funcionar a 400kbps.nada daré de baja la iptv el mismo tecnico de orange me lo a recomendado. Para ganar perder(dicen).

🗨️ 10
soulreaver

como te digo no estoy nada puesto en electrónica pewro si sabes las graficas que te hablo sabras que la señal sería distinta, aún siendo en la misma frecuencia la frecuencia no varia sino la forma en que esa frecuencia se da en tanto tiempo, creo que eso no llegamos a darlo porque era de ingeniería, curioso que funcionase algo, 400k pero funcionaba jajaja.

saludos

🗨️ 9
jesusiete

Curioso y frustrante.nada los probaré en una casa con fase y neutro como dios manda y al cajon de trastos.pues para no saber no ibas mal encaminado. XD

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
jesusiete
jesusiete
🗨️ 3