BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC en el PAIS VASCO?? Ya da pena...

BocaDePez

Madrid,Valencia,Murcia.etc. Esta muy bien, pero nosotros que?

Para cuando en pais VAsco??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues teniendo en cuenta que Iberdrola y Euskaltel están en alianza ..

Espera sentado.

BocaDePez

Hay mucha instalación industrial y puede haber muchos problemas.

Hay hornos de arco en las pequeños siderurgias de vizcaya y guipuzcoa y eso hace que haya grandes saltos en las instalciones que para el usuario doméstico no importan pero para el PLC son mortales.

Además lo de que Iberdrola tenga mucha participación en Euskaltel... nadie tira piedras sobre su propio tejado.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Qué tiene que ver la existencia de siderurgias para producir problemas al PLC? Aparte de que tampoco es que haya una pequeña industria a la vuelta de la esquina de cada casa, no veo ningún problema aunque las hubiera. Desde fuera de la instalación lo único que se notarán son los picos de consumo en el sistema eléctrico, pero en todo caso las interferencias que pueda producir un horno de inducción se quedan confinadas en la red eléctrica de la fábrica y no salen de ahí.

No estoy metido a fondo en este tema, pero a primera vista me parecen mucho más importantes para la fiabilidad del PLC otras cosas como la calidad de la red eléctrica de distribución de la zona por ejemplo, y en eso sé perfectamente que en Valencia donde ya se ha implantado el PLC hay más carencias que en otras zonas de España, por mi experiencia cuando estuve trabajando en Iberdrola (soy ingeniero ind). Así que si sabes de alguna razón concreta por la que dices eso explícala, si no es una afirmación gratuita y sin fundamento.

BocaDePez

Parece que hay un pacto (soterrado, ya que esto sería ilegal) entre Iberdrola y el Gobierno Vasco para no expandir el PLC en el Pais Vasco hasta que no quede mas remedio que hacerlo una vez se haya extendido por el resto de España.

El motivo es "proteger" a Euskaltel para que pueda tener el mayor mercado posible y no quiebre... hay que tener en cuenta que aunque Euskaltel es una empresa privada hay muchos "intereses" políticos en ella.

Saludos desde Bilbao.

sanarmik

Hace unos meses salió un artículo que decía que en otoño llegaría al pais vasco. De todas maneras yo no creo que se produzca tal evento visto lo visto....