BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC Ovislink

Exchequer

Bueno, viendo que posiblemente tarde demasiado en llegar el PLC de Iberdrola a determinadas zonas, si es que llega, esta mañana me pasé por la página de Ovislink (www.ovislinkcorp.es) y les pregunté, en pocas horas recibí respuesta, ésto es lo que me han dicho:

De: Jose Lopez
Enviado el: miércoles, 24 de diciembre de 2003 11:09:26
Para:
Asunto: Re: PLC

Ya se está comercializando por toda España. Lo puede usted encontrar en los centros Corte Ingles con dpto. de informática de toda España; no obstante, puede seguir los siguientes pasos para orientarle mejor en nuestro canal de distribución:
Entre en nuestra web
Pinche la pestaña "Distribuidores autgor5izados"
Rellene sus datos
Nuestro dpto. de marketing le informará del distribuidor más cercano.
Aprovecho estas fechas para desearle una Feliz Navidad y buen Año 2004.

JOSE LOPEZ RODRIGUEZ
Director Comercial de
OvisLink Corporacion España
C/Andres Obispo, 37-4º izda.
28043 MADRID
Telefono: 91 300 59 48
Fax: 91 300 59 49
Soporte Técnico: 902 152 608 (h.oficina)
Mail: comercial@ovislinkcorp.es
Web: www.ovislinkcorp.es

----- Original Message -----
From:
To:
Sent: Wednesday, December 24, 2003 5:42 AM
Subject: PLC

> Mesaje enviado desde la pagina web
>
> comentarios:
> ¿En que zonas de España van a comercializar el PLC y cuando?

Bueno pues me he pasado por donde dicen y he rellenado un pequeño formulario y les he preguntado que diferentes anchos de banda ofrecen y los precios, cuanto tardan en instalarlo, etc... a ver lo que me dicen.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

eso es para montarse redes locales en casa.

BocaDePez

te han dicho que sus equipos PLC se están vendiendo en toda España, pero no que den servicio de PLC.

Esos equipos te permiten conectar ordenadores en tu casa entre si a través de los enchufes.

Exchequer

Teneis razón pero por preguntar... esto es lo que me han respondido a la petición de información:

De: OvisLink Corporacion
Enviado el: viernes, 26 de diciembre de 2003 10:14:45
Para:
Asunto: OvisLink PowerLine

Datos adjuntos: CatálogoOvisLinkOCT-2003.zip (957 KB)

Estimado D. X:

Antes de nada, me gustaría agradecerle el interés que muestra en nuestros productos.
OvisLink en la actualidad comercializa productos PowerLine (PLC) para crear redes locales, es decir, son tarjetas de red que funcionan con el cableado eléctrico estándar. Quien tiene previsto ofrecer acceso a Internet a través de esta tecnología son las Empresas Eléctricas como Endesa e Iberdrola, que por el momento están probando el servicio en entornos muy reucidos, y que según nuestra información van a tardar un tiempo en ofrecer el servicio a nivel masivo.

Con nuestros productos, si usted ya tiene acceso a Internet, sea cual sea, puede compartirlo a través de la instalación eléctrica con un simple adaptador. Por supuesto luego todo equipo que quiera tener acceso necesitará otro adaptador.
Esta tecnología tiene un ancho de banda de 14 Mbps., 100 metros de alcance, y el ámbito de acción es la misma fase eléctrica (equipos en otra fase no podrán acceder a nuestra información, siendo un perfecto firewall).

Le adjunto catálogo electrónico donde podrá ver todas las características de estos productos.

Agradeciendo nuevamente su interés, y quedando a su disposición, se despide atentamente,

Antonio Borreguero Fdez.
Director de marketing
OvisLink Corp. España

Pues todo aclarado, aunque sigue siendo útil porque para conectar ordenadores que estén en diferentes habitaciones ya no hay que taladrar la pared ni cablear por todo el piso como se hacía antes, ahora los conectas a través de los enchufes de la casa, es un gran cambio.

🗨️ 3
BocaDePez

Continua siendo mas baratas y mas rapidas las redes wireless. 110 eur un aparato de esos de ovislink 12mb/s y 60 eur una tarjeta wireless de 54mb/s.
USRobotics vende equipos que llegan a los 100mb/s
A mi que eso de usar el cable de la luz es dar un paso atras.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues si son solo 12 Mbps (¿¿o son 12 MBytes/s = 100 Mbps ??) pues la verdad, prefiero poner una canaleta que disimule y tirar par trenzado, hehehe ... a 1 con 50 el metro :)

🗨️ 1
Exchequer

Son 14 Mbps...
Una red local está pensada principalmente para empresas, y un aparato Wireless manda los datos con ondas de radio que van a todas partes y cualquiera que esté en el rango de acción las puede interceptar, con el PLC eso no pasa, solo van los datos por la red eléctrica interna.
Será más caro pero es más seguro y sin cables.