BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede utilizar un PLC para enlazar el Livebox Next con el ONT?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, estoy haciendo reformas en casa y necesito llevar el router a otra habitación. Dispongo que ONT separada del router, es decir, desde el PTRO hasta la ONT y de ahí al puerto WAN del LIVEBOX NEXT. Se me ha ocurrido comprar un PLC para mandar la señal de la ONT en la habitacion actual hasta el puerto WAN en el router en la otra habitación, funcionaría? Alguien lo ha probado? Gracias de antemano

dserarols

Hola compañero,

Debería funcionar, porque el PLC no es más que ethernet sobre cable eléctrico. Sobre si lo recomiendo....pues depende.

Tendrías que ver primero que velocidad y estabilidad te da el PLC. Suele depender mucho de tu instalación eléctrica y si no es buena tú mismo te generarás un cuello de botella. ¿Qué velocidad de fibra tienes contratada? Si es una fibra 100/100 quizás no importa si el PLC no va fino, pero por encima de estos valores quizás el PLC te degrada el invento.

Así que, será una decisión en función de tu necesidad de tener el Livebox donde nos dices, de la velocidad contratada y de lo bien que te funcione el PLC. Valora tambíen la posibilidad de pedir un traslado de PTRO a tu operador o de tirar un cableado ethernet dentro de tu casa para conectar ONT y Livebox (¡¡¡Categoria 6 como mínimo!!!)

¡Un saludo!

vukits

hmm..

yo pondría algún router viejo que haga de AP..

es que poner PLC entre ONT y router neutro, es bastante xótico