BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC no funciona en algunas habitaciones

JustFlash

En casa tenemos un PLC formado por 3 nodos. Si lo coloco en una habitación, no conecta con los demás y no da señal de internet (crea la wifi propia, pero no sale a internet).

He probado ese nodo en otra habitación y sin problema. ¿Se os ocurre que puede estar pasando y cómo solucionarlo? ¿Estará esa habitación en un circuito aparte?

rbetancor
1

Que las habitaciones estén en diferentes circuitos eléctricos de la casa, es la causa más habitual.

Prova1974

Prueba de limpiar las tomas de tierra, o de dar la vuelta al PLC.

pegial
2

Hola. Es mas que probable que tengas varios "circuitos" en ese domicilio. Haz una prueba…coge un flexo (o lámpara pequeña) y lo conectas a uno de los enchufes de una habitación en la que funcione el PLC…apagas y vuelves a encender los disyuntores del cuadro SOLO UNO CADA VEZ hasta dar con el que apaga el flexo…y entonces, sin modificar ese disyuntor, conectas el flexo en un enchufe de la habitación en la que no se conecta…si se queda apagado, están en la misma "linea"…si enciende, están en "lineas" diferentes. Es muy importante que pruebes los disyuntores DE UNO EN UNO y, si no apagas el primer flexo, vuelve a dejar el disyuntor como estaba y prueba con el siguiente. Yo, además, me armaría de unas pegatinas y aprovecharía para etiquetar los disyuntores ("Cocina", "Enchufes", "Galería", etc.). Es un método rudimentario pero te puede ayudar.

Skid Row

Si la instalación eléctrica no es reciente, una actual no debería,… lo más probable, como bien te indican, es que el chispas de turno haya tirado cables y cruzado "fases" y solo funcionará en el mismo circuito "fase".

Me tocó vivirlo en los años 90' con los video sender para ver el plus por otras TV de casa. En unas funcionaba y en otras no.

Te va a tocar llamar a un chispas y que ponga orden en las fases.