BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC en LINUX

MoOoLa

Saludo a tod@s:

He decidido abrir este post, dado que no veo mucha información sobre como hacer que funcione el PLC en LINUX.

Soy un usuario bastante inexperto en esto de las redes, y ... bueno, necesito algo de ayuda, xo harçe lo posible para ayudar a quien lo necesite.

Hey, sin mas rodeos, voy al grano: Al tratar de configurar Linux [SUSE 8.0] para que funcione el modem TOYOCOM [q da Iberdrola] me he encontrado con que desconozco la mayoria de los parametros que me pide el sistema, y no solo eso, sino que ni siquiera se como catalogar el tipo de conexion y modem: ¿Es conexion telefonica? ¿Es banda ancha? . Es curioso que en Windows se clasifique esta conexion como aceso telefonico. ¿Quçe tipo de dispositivo [/dev/...] debo utilizar para el Toyocom, si lo conecto a un puerto USB? ¿Y al Ethernet?

Muchas gracias, ya os ire informando de mis avances

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

AL USB POR AHORA ES IMPOSIBLE, Y PARA PODER CONECTAR LOGICAMENTE TIENES QUE USAR EL WINPOET, COMO ESTE ES SOLO PARA WIN ENTONCES BAJATE ALGUN PROGRAMA PARA HACER CONEXIONES TIPO PPOoe , OSEA OVER ETHERNET, CREO QUE ES BASTANTE SENCILLO,NO?

🗨️ 10
MoOoLa

Si LINUX ya trae herramientas de connexion pppoe, como el kppp, pero no sçe configurarlas.

🗨️ 8
overpeer

humm ... kppp creo que no es para eso, aunque bien configurado igual podria ... :-? , en cualquier caso te hara falta un programa pppoe.

Echale un vistazo a esto :

(link roto)

Igual lo tienes en el arbol del sistema de paquetes de tu distro, yo en la mia ... :
* net-dialup/rp-pppoe
Latest version available: 3.5-r1
Latest version installed: [ Not Installed ]
Size of downloaded files: 184 kB
Homepage: www.roaringpenguin.com/
Description: A user-mode PPPoE client and server suite for Linux
License: GPL-2

Un saludo.

PD: En PLC la conexion es tambien por PPPoE ??

🗨️ 2
MoOoLa

Hey, tiene buena pinta. Lo miro y te cuento. Muxas Gracias :-P

BocaDePez

:-P

BocaDePez

Solo tienes que configurar las DNS y por supuesto el login-password. En un knoppix me llevó 5 minutos.

🗨️ 4
MoOoLa

Pero, ¿en qué pantalla o con qué herramienta?. Lo digo porque hay muchas que tienen que ver con redes.

Hay para configuración de modem, de tarjetas ethernet, ...

De momento yo lo conecto por el USB, porq el puerto Ethernet del modem esta jodido [cuando me lo resuelvan los de Iberdrola lo usaré].

Por cierto, lo del DNS ... no es DHCP??? :-o

Un saludo, y gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy un usuario de Debian Sid (Inestable), y he conseguido configurar el Toyocom plc term 1, tanto para usb como para ethernet. En Debian hay un paquete que se llama pppoe-conf. No se si existirá para SUSE, pero por si acaso buscad. El Toyocom cuando lo utilizas por ethernet no necisitas ningun modulo cargado en el kernel aparte del modulo de tu tarjeta de red y el modulo pppoe. Para utilizarlo via usb necesitas pppoe y el rtl8150, ya que el Toyocom funciona como una autentica tarjeta de red por usb, y ese es el driver que necesita. Aparte debes tener cargado el modulo de tu controladora de usb (usb-ohci, usb-uhci o usb-ehci, dependiendo del stardard que sea). Con pppoe-conf solo necesite decirle el nombre de usuario y la contraseña, el resto lo hizo todo el. Espero que tengáis suerte!

BocaDePez

holas soy estudiante colombiano y deseo conocer mas aplicaciones y principios basicos de plc,para mi proyecto de grado :-?

NosinmiPC

Respecto al último comentario, creo que tienes que poner en0, no eth0 en sistemas unix es en0 lo que hay que poner.

Esto me lo han comentado, igual que hay quien lo tiene funcionando en linux aunque todo lo que me ha podido decir que entienda es:

Suse 9 con Wm ware. Kernel 0.2.42

Tarjeta de red Intel pro

Se configura Ethernet

Y listo.

Para mí chino, chino capuchino.

Si os sirve quedo contento. No se nada más.

BocaDePez

Hay más informaciónen el foro de linux. Por lo menos alguien que lo tiene.

BocaDePez

Wenas. Yo me estoy pegando con el PLC y de momento no hay manera.Es el Mitsubishi CPE-AM10-202S0 (el que da Iberdrola con la conexion de 1Mb).En Güindous el protocolo es PPPOE, pero en linux trato de configurarlo y no me deja, y ademas me detecta la tarjeta de red como IrLan en vez de Eth0.Ahora estoy con el programa que pusisteis ahi arriba y de momento no puedo. Alguna idea? Encima en Iberdrola no te dan ningun parametro, solo tu user y pass, es todo dinamico.

Sin alguien le ha dedicado suficiente tiempo agradeceria iluminacion! Esto no aparece en casi ningun foro y no hay apenas informacion.

Gracias. Ayudadme a desterrar Win2 de mi PC.

chimpero

Bueno por lo q veo os estais comiendo la cabeza, yo tngo instalado el suse 9.2 y al meterte en modem adsl si os fijais teneis detectada la tarjeta de red del PLC lo unico q teneis q hacer es configurarla como DHCP introducir el nombre de usuario y el pass, q detecte automaticamente las DNS y conectar, no hay mas misterio. Es para niño mongol.

BocaDePez

No tengo plc (aunque me gustaria si tubiera cobertura) pero supongo que lo que ponen es algo parecido a un router y que la conexion se hace mendiante ethernet a ese "router" por lo tanto lo que necesitais es instalar el rp-pppoe (puesto que decis que usa pppoe), cuando lo tengais instalado es tan facil como abrir una terminal, poner adsl-setup y meter los datos que os pida; hecho eso solo teneis que poner adsl-start para conectar y adsl-stop para desconectar. Que no os confunda lo de adsl, tiene que funcionar igual.

BocaDePez

Estoy intentando conectarme al plc con Mandrake 10.1, pero no lo consigo.
Tengo el PLC conectado a traves de una tarjeta de red que me reconoce bien pero en las conexiones que dice el drakconf no se cual corresponde ni como he de poner los parametros

si alguien lo tiene instalado, por favor quiero librarme de güindows

picaperto@ya.com
;-)

🗨️ 8
bodegas

Yo lo hice con Mandrake 10.0 sin problema, pero hace ya un mes y no recuerdo los pasos. Era algo así como agregar nueva conexión, de tipo adsl, marcado pppoe, pones los datos y seleccionas para que lo arranque en el inicio (en mi caso). Más sencillo que en windows.

🗨️ 7
BocaDePez

gracias lo voy a probar

BocaDePez

Hola a todos, acabo de probar la conexión con Madrake 10 según dices y ahora mismo estoy escribiendo esto desde el Konqueror .. asi que muchas Gracias! ... seguidamente paso a relatar los pasos:

1 - Conexión nueva.
2 - Seleccionar tipo de Conexión: ADSL
3 - Seleccionar Medio: PPPoE.
4 - Introducir los datos de Usuario y Contraseña (Las DNS no son necesarias).
5 - En mi caso he puesto conectar al Iniciar.
6 - Reinicia (Si os fijais aparece el adaptador eth0 con "FALLO", pero aun asi va bien)
7 - LISTO! ..... No tienes mas que probar por que ya deberias tener línea!

Mi caso: PLC Iberdrola con Modem TOYOCOM, conectado a la tarjeta de Red 3Com que tengo en mi equipo.

Espero que os valga de algo!

BocaDePez

Con Ubuntu linux va divinamente, y bonito entorno de ventanas, la instalación no es apenas complicada.

🗨️ 4
BocaDePez

y es que aunque conecta no encuentra las direcciones, vamos que es un problema de dns, si en el firefox meto la ip de -por ejemplo- google, pues me muestra la pagina de google sin problemas, pero si en vez de la ip pongo www.google.es nada de nada, me dice que no la puedo encontrar, de la misma forma un 'dnslookup google.es' tambien me dice que no lo encuentra.

Mi pregunta es, como has configurado el tema de las dns?? me podrias decir si en el archivo /etc/ppp/peers/dsl-provider tienes una linea con 'usepeerdns' ??

Por favor responde, estoy desesperada!
Gracias.

🗨️ 3
bodegas
bodegas
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
bodegas
bodegas
BocaDePez

Disculpad si no os doy indicaciones exactas, pero estos links se explican por si mismos.
En la página de FreeBSD tienen un excelente manual con indicaciones de como configurar una tarjeta de red, los modelos soportados y como establecer casi cualquier tipo de conexión.
Esta información es probablemente similar a la necesaria para cualquier distribución LINUX, siempre y cuando configuremos las cosas editando archivos y no mediante alguna aplicación GUI de KDE o GNOME.
Echadle un ojo, no tiene desperdicio. ¡Ah! Todo está en castellano y, aunque la más actualizada es la versión en inglés, la mayoría de información está al día.

Suerte y adisfrutar del PLC.

Página principal del manual FreeBSD

Configurando Tarjetas de Red
(Esta está en inglés)

Uso de PPP sobre Ethernet (PPPoE)

BocaDePez

Yo estoy intentando configurar mi modem toyocom en mi mandrake 10.0. He hecho todo lo que ponía la persona que lo consiguió configurar, pero reinicio y al intentar conectar no me resuelve los nombres. Y al hacer un ping a alguna ip externa conocida me dice: network is unreachable.

Ah! el modem lo he intentado detectar desde el centro de control de mandrake tanto conectado al usb como desconectado y no flowers.

Seguro que es alguna chorradita lo que me falta ¿Alguien me puede ayudar?

Graaacias

🗨️ 1
bodegas

Conéctalo por ethernet y sigue los pasos de arriba.

BocaDePez

nada, ni flowers. Me da el mismo error. Le he puesto unos dns a manita, aunque se supone que debería pillarlos por dhcp
pero na...

BocaDePez

Sigo peleandome con mandrake, no hay manera. Sin embargo, al abrir el archivo pppoe.conf, está vacío, de lo que deduzco que el centro de control de mandrake no me está funcionando muy bien...
por faveur, alguien con mandrake que me pueda decir lo que tiene puesto en su pppoe.conf?

BocaDePez

Por fin! Ya estoy conectada. Me he bajado el paquete rp-pppoe de (link roto) y una vez compilado e instalado sólo hay que hacer adsl-setup.
Ah! ojo, que también he tenido que meterle mano al /etc/ppp/pppoe.conf, Misteriosamente había otro pppoe.conf-3.5 que tenía infomración, así que lo he renombrado a pppoe.conf, lo he editado, le he cambiado la interfaz eth1 que traía por defecto por eth0 y le puse de nuevo mi nomre de usuario.
Luego adsl-start... y funciona!

BocaDePez

es necesario eso de meter nombre de ususario y contraseña'?? pq en windows nunca he tenido q meter esa informacion ni nada de eso

y si se configurase como una adsl en monopuesto funcionaria?

BocaDePez

Si lo has conectado mediante tarjeta ethernet no tienes problema.

Seguramente el sistema te ha detectado todo el hardware (compruebalo haciendo 'dmesg | grep eth' en la línea de comandos: si no aparece nada es que no te detecta la tarjeta...

Abres una consola como root, y tecleas adsl-setup (esta utilidad debe de estar en todas las distribuciones). Te pide algunos parámetros: usa el sentido común y los datos que te da Iberdrola en la carta (password, usuario y proveedor).

Como ya te han dicho antes, asegúrate de borrar (o renombrar) el fichero de configuración de ppp (ppp.conf o algo así) que tendrás en el directorio /etc o alguno de los que cuelgan de ahí.

Luego tecleas adsl-start y ya está.

Si metes el comando en alguno de los ficheros de arranque del sistema, te conectará a Internet cada vez que inicies.

RiSaMa

El plc va mas rapido en LINUX = o peor???

Hacer algun test y pegarlo

BocaDePez

NO FKGKLMR

BocaDePez

Hola a todos.

He leido cada post y he probado con todo lo que deciis y no hay manera de configurar el puto linux pa que vaya el plc.
Me sale que tengo q poner proveedores y no se que, y no tengo ni idea.

¿A Alguien le funciona el PLC WINPOET en una SUSE?????

Tengo PLC de 2 Megas de Iberdrola
y el SUSE 9.3

Muchas Gracias

🗨️ 1
orod

Yo lo tuve bajo linux, aunque ahora tengo un router wrt54g (que también va con linux) conectado al modem plc para servir a varios ordenadores más cómodamente.

Mi consejo es que vayas a una configuración estándar sobre ethernet (a través de la tarjeta de red y no del usb).

Básicamente es una conexión PPPoE, como la del módem de toda la vida, pero por ethernet.

Uso debian pero con suse debe ser muy fácil también. El paquete que necesitas instalar para conectarlo se llama rp-pppoe. Abre el YAST de Suse y lo puedes configurar en Network Devices -> DSL.

Tienes que tener a mano el nombre de usuario (algo así como neosky*@plciberdrola*) y el password que, por cierto, son los mismos que tendrías que usar con el programa de windows y te lo han debido de dar en un papel.

Si no puedes hacerlo con el yast, hay una script que se llama pppoeconf (es muy posible que en Suse también esté en otro paquete distinto al rp-pppoe) y lo hace igual, lo único que necesitas es el nombre de usuario y el password.

A ver si tienes suerte.

BocaDePez

alguien sabe una pajina donde pueda encontrar informacion sobre la base de datos de los PLC`S