BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC limitando mi fibra a 100 Mbps

Javier Arruego

Me acaban de instalar la fibra de 300 Mbps de O2, la cosa es que el PC al lado del router tiene sus 300 simétricos, pero mi PC arriba conectado por PLC solo recibe 100.

He comprobado que los cables sean Cat 5e, he probado ambos cables con un portátil y efectivamente funcionan a 300 si los conecto directamente. La cosa viene con el PLC, ya que he ido probando todos los enchufes con el portátil y se clava en 93/96. ¿Alguna idea?

Son unos PLC TP-Link Pa4010 creo, pone tanto en la caja como en la carcasa que son de 600 Mbps.

Ossian
1

En teoría ese es hasta 500 megas, recalco el HASTA, pero bueno, quizás esos 93/96 es lo máximo que da llevado tu instalación eléctrica

Weikis

Los PLC enlazan con un maximo de 600Mb/s pero no quiere decir que alcancen esas velocidades dependen de muchos factores la distancia entre PLC y PLC, el estado de la red electrica, el ruido del cable en si y la red electrica. Son muchas cosas. Es mas facil pasar un cable de red si se puede y poner un switch en el otro piso y cablear ese piso tambien. Ademas te quita de muchos problemas. Ademas el PLC que tienes enlaza a 600Mb/s como tope y tiene un puerto fast ethernet por lo que lo maximo que pillara en buenas condiciones por el puerto seran 100Mb/s

BocaDePez
BocaDePez
2

Probablemente eres víctima del engaño de muchos PLC, que te venden determinadas velocidades PERO luego tienen un puerto ethernet de 100 Megas.

🗨️ 4
Bilbokoa
1

Yo lo he puesto primero. xD

🗨️ 1
Weikis

Seguro Mira los comentarios que ya lo mencione XD

Bramante
2

te venden determinadas velocidades PERO luego tienen un puerto ethernet de 100 Megas

Qué grandes!

BocaDePez
BocaDePez

Y me recomendais algun PLC o marca en concreto?? No voy a desaprovechar 300 Mbps xd

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No esperes que por comprar un PLC gigabit vas a tener los 300 Mbps de tu conexión. Dependerá del cableado de tu red eléctrica, distancia y dispositivos conectados a ella. En mi caso no paso de 150 Mbps con PLC gigabit y 500 Mbps de conexión. Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Si puedes tira cable