BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

EL PLC Y LAS IP DINAMICAS SON UNA DEVENTAJA PARA E´MULE

BocaDePez

ESTA ES LA DUDA QUE ME CREA AHORA LA CONEXION QUE TENGO YA QUE ANTRERIORMENTE TENIA UNA IP FIJA.

Y COMO TODOS SABEMOS E´MULE DA UNOS " CREDITOS " POR LO QUE COMPARTAS Y DE ESTA FORMA AVANZAS MAS RAPIDO EN LAS COLAS PARA DESCARGAR ANTES ECT...

AHORA MI DUDA ES ESTOS "CREDITOS" NO IRIAN VINCULADOS A LAS IP´S Y AHORA AL SER DINAMICAS NO EXISTE FORMA DE VINCULARLOS Y ASI ENTRAS DE NUEVO CADA VEZ QUE CONECTAS POR ESO LA TARDANZA EN LA BAJADA.???

ESTO REUGO ALGUIEN ME SAQUE DE DUDAS.
( NO SE SI LOGRE EXPLICARME BIEN )

EN CUANTO A MI EXPERIENCIA CON PLC LLEVO UNA SEMANA EXACTAMENTE Y ME HA FUNCIONADO SOLO 48 HORAS ( CON ESTO ACLARO MI GRADO DE SATISFACION )

LA SATISFACION NO ES MALA YA QUE NO SE PAGA HASTA QUE NO ES ESTABLE Y VERDADERA LA CONEXION.

PERO QUEDA MUCHO CAMINO POR ANDAR AL PLC.

Y UNA COSA ES CLARA SOMOS ( LOS CLIENTES DEL PLC ) UNAS COBAYAS LOS CUALES ESTAMOS TESTEANDO ESTA NUEVA TECNOLOGIA.

Y ES UNA COSA QUE YA SABIAMOS CON LO CUAL NO DEBEMOS QUEJARNOS DEMASIADO.

PD. RUEGO RESPONDAN A ESTA PREGUNTA

PD.2 AL MODERADOR -- ESTE NUEVO TEMA QUE HE SACADO ES LA CONTINUACION DEL PLC EN EL E´MULE EN EL CUAL SE ME QUEDO UNA PREGUNTA EN EL TINTERO Y NO SABIA DONDE ENMARCARLA. AUN ASI TODO TEMA ES IMPORTANTE Y DE TODO TEMA SE APRENDE, (Y SI NO PA Q ESTAN LOS FOROS ) RUEGO SEAS MAS TOLERANTE ANTE CONVERSACIONES DIDACTICAS QUE AYUDAN A UNA GRAN COMUNIDAD EN LA QUE ESTAMOS RELACIONADOS.

UN SALUDO SERGIO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Dejando aparte que es mejor no escribir en máyusculas, tienes razón en algo: a la hora de solicitar el PLC por internet me preguntaron si quería IP estática o dinámica (puse estática).

Pues ahora a los 2 meses van y cambian de golpe de estática a dinámica. Al operario que viene a instalar el programa se lo digo, y contesta que tengo que llamar a los de atención al cliente. De momento trago por ver si se arregla el problema del ping de 800-1200 ms (con el gateway) y la velocidad inferior a un modem de 56K. Pero se vé que con la migración a PPPoE pasan de cambiar la famosa tarjeta del equipo que lleva un mes dando por culo a todos los usuarios de dos calles, que asi a ojo debemos ser unos 300. Y claro con pasar de IP fija a dinámica no se arregla nada.

Ayer mismo dejé bajando el Knoppix a 9 KB/s de una FTP de la universidad, y me cortaron la conexión cuando llevaba 680 MB (faltaban 20). Sí, la cortaron desde el exterior. Ni idea de si Iberdrola no le gusta el tráfico excesivo (mm excesivo 700 MB en 24h??? y para eso hemos puesto PLC 600 en vez de 100) O si el modem PLC tiene alguna vulnerabilidad medio conocida.

Lo que sí sé es que, o arreglan esto, o con la oferta de jazztel vuelvo al ADSL sin pagar nada a Iberdrola. Si alguien de Neo-Sky mira estos foros, que tenga en cuenta que perder clientes y ganarse mala imagen es una estrategia bastante cutre para ganar mercado. Al menos tienen los 6 meses de prueba y se libran de denuncias en consumo...

🗨️ 1
BocaDePez

Perdon por lo de las mayusculas pero no me di cuenta.

En cuanto a lo de jazztel creo que todos pensamos lo mismo.

BocaDePez

Mientras contestaba al mensaje de arriba se volvio a desconectar. Menos mal que uso FTP's que si me diese por volver al eMule perdería colas. Y si no estás delante del ordenador no se puede reconectar manualmente

(Ahora miraré algo para la reconexión automática)

🗨️ 2
BocaDePez

Todos los sistemas de internet de España estan muy verdes aun... todos tieen fallas, desde pcl hasta un simple ADSL de 256
Habra que esperar algunos años para que esto de estabilice, cuando no tengamos crecimiento de usuarios y solo se cambien de una compañia a otra, pues hasta ese dia nada va a trabajar bien porque ahora todos funcionan medianamente mal o a veces bien.
Salu2

BocaDePez

Hay que modificar las opciones del WinPOET ese porque si no, no reconecta o deja de intentarlo al poco tiempo. Tambien hay que cambiar el programa FTP para que reintente mas veces hasta que vuelva la conexion.

Esto es importante porque por defecto no viene así y si se desconecta cuando estas durmiendo hasta por la mañana n ote das cuenta

Juanba

Hola Sergio y bienvenido a este foro:

Efectivamente en los foros se aprende mucho y yo el primero, pero como veras hay muchos tipos de foros en Bandaancha y en otras muchas web's que hablan de temas muy diferentes. Este foro en el que estas trata de PLC y lo único que tendria cabida en el mismo relacionado con el emule, es lo que preguntaste acerca de como iba con el PLC y ya se contestó que lo unico que diferencia el emule en PLC 600 de otros proveedores ,es la velocidad de subida y bajada pero nada mas.
El que tu preguntes por como se configura no tiene nada que ver con este foro y es mas, te he recomendado el foro mas adecuado para el tema.
Lo que preguntas de si las IP's dinámicas influyen en el emule tampoco tiene que ver con PLC pero efectivamente si que influyen y mucho en los créditos como otras muchas cosas mas pero no es tema tampoco del foro PLC. En la página que te puse en el otro post seguro que te contestaran mucho mejor a todas esas cosas, en serio.

Te digo esto con toda la buena voluntad y sin animo de "regañina" como puede parecer.

En cuanto a lo que comentas que si tiene que ver con PLC, todos los que lo tenemos en cierta manera somos un poco cobayas de esta tecnologia pero personalmente estoy encantado de probarla (como a muchos les gustaria) y eso que yo el primer mes tuve 12 dias sin linea pero despues muy bien. Espero que despues de esta primera semana te vaya todo mucho mejor.

Si quieres colaborar con este foro piensa que a la gente que entra aqui buscando información para saber si le interesa solicitar algun dia el PLC , le interesaria saber cosas como si se cae la linea o no, si hay bajones de velocidad, si algun electrodoméstico te hace interferencias, si juegas en red que tal ping tiene el PLC, la velocidad de descarga y cosas asi.

Por último te rogaria para las sugerencias utilices el post OFF topic que tiene enlace directo en la cabecera del foro y que sirve para eso y demas cosas que no tengan que ver con el PLC pero que quieras que sean leidas aqui.

Gracias y saludos.

BocaDePez

Desde hace bastante tiempo los créditos están asociados a un userhash, que no cambia nunca (a no ser que sea otra instalación diferente del emule) y no a una ip/puerto. Así que nada... no afecta para nada...

saludos.

🗨️ 2
besugo

;)

vigumo

Hay que puntualizar para que nadie se lleve un disgusto que toda la información sobre servidores, créditos, etc, se guarda en el directorio config donde se haya instalado el Emule. Por lo tanto debeis hacer copias periódicas de este directorio para no perder esa información, sobretodo en el caso de que actualiceis el programa.

Esto es importante de cara al tema de culpar al PLC del mal funcionamiento de Emule.

En cuanto a lo de la ip dinámica confirmo lo que se ha dicho en post anteriores. Los créditos se acumulan en función de un identificador único que se asigna al conectar por primera vez. Este se guarda en el directorio mencionado anteriormente y es totalmente independiente del tipo de conexión.

Nas2meetu

Hola
bueno despues de mucho tiempo sin poder pasarme por el foro he vuelto.A ver,empiezo por este post a ver si me pongo al dia.

Sobre las ip's dinamicas yo como todos los usuarios de PLC he tenido que cambiar de estatica a dinamica y el Emule me va muchisimo mejor,antes nose si yo era un caso aislado pero me ponia siempre "you have a LowId" tardaba muchisimo tiempo en conectarme a los servidores,solo entraba a alguno y las descargas no pasaban de 10 o 12 (de webs si bajaba a 60 y mas),pues ahora tarda 5 segundos en entrar a cualquier servidor,a cualquier hora del dia y al momento ya esta descargando.

Eso si la navegacion web sigue siendo igual de lenta que antes.
Esperemos que mejore porque no me gustaria pillarme otro cabreo como el que tuve hace 15 dias q casi mando esta linea a la mierda.

🗨️ 7
BocaDePez

Para mi que es porque cada usuario sube o baja a una velocidad ridicula, unos 5 KB/s, pero mientras que en un FTP solo estas conectado a uno, en el eMule y BitTorrent vas conectando a 7-8 a la vez y al final entre todos la velocidad es medio decente... pero ya me esta jodiendo no poder jugar en red desde hace 1 mes

🗨️ 6
vigumo

Los servidores DNS

🗨️ 3
Frankie2004

Necesitas DNS para resolver un nombre a una IP, por eso en eMule y P2P similares no hace falta, porque no se resuelven nunca los nombres de los hosts o los peers.

Pero ten en cuenta que sí puede navegar: aunque la respuesta del DNS fuese muy lenta, en este caso sí la obtiene y el equipo la cachea y la mantiene en memoria, no necesita hacer una resolución de nombres para cada página diferente de un mismo dominio.

Igualmente, una vez iniciada una conexión FTP no vuelves a necesitar resolver el nombre de nuevo, ya que tienes iniciada la sesión ... el problema del tráfico ya tiene que ver con la capacidad de su red.

🗨️ 2
vigumo
vigumo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004

Es que no tiene sentido en absoluto lo que estás hablando. Arriba hablaste de bajarte una distribución Linux de un servidor universitario. Hombre, no será cuando yo iba a la Facultad hace 14 años que teníamos 96 kbps para 1500 tíos y no pasábamos de 0.2 KB/s (sí, tenía Internet en 1990) pero hoy en día las redes universitarias aguantan 34 Mbps y en algunos casos 155 Mbps.

Es ridículo que descargándote un software legal de un sitio público con gran ancho de banda consigas 5 KB/s ... está claro que tu conexión PLC funciona mal y son los de Iberdrola quienes lo tienen que solucionar. Da igual que tengas IP fija o IP dinámica; yo con modem 56k tengo IP dinámica y me bajo cosas de Red Iris a 5.5 KB/s. Otro tema es que Iberdrola esté enrutando por otras redes diferentes estas nuevas conexiones, pero si venden 600 kbps por persona deberían de tener redes que aguantasen ese ancho de banda ... que no estamos en los 90, joder.

Aunque no debemos olvidar, que una incorrecta configuración del canal de subida en un programa P2P que acapare la totalidad del canuto, impedirá el funcionamiento normal de otras conexiones (Web, FTP, correo, etc) que deben mandar paquetes al emisor constantemente para hacerle saber que lo que ha enviado se ha recibido correctamente. Si el canal de subida está saturado por culpa de eMule o similares, todo se va a la mierda.

¿Te has quejado ya a su servicio técnico? ¿Qué te han dicho?

🗨️ 1
BocaDePez

Y ya lleva así un mes... Ayer me cambié de USB a Ethernet (me compre la tarjetita) porque como el modem es tan puñetero no tiene drivers para Linux y he notado algo de mejoría.

De todas maneras también puede ser casualidad, que lo hayan arreglado el fin de semana o algo así... pero ya puse en post anteriores que habia un par de calles en las que una tarjeta defectuosa provocaba latencias de 1000 - 2000 ms y velocidades maximas de 5-10 KB/s.

Lo curioso es que en programas con capacidad de efectuar varias conexiones (el eMule por ejemplo, los gestores de descarga tipo Flashget no los he probado porque no los uso) subía un poco la velocidad total hasta 15 KB/s y ahí ya me pierdo el posible motivo.

En cuanto al servidor, era polinux.upv.es y sus mirrors de distribuciones, que desde la universidad van a 150-300 KBytes/s normalmente (y cuando el PLC funciona bien, a 70 fijo)