Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

PLC e IMAGENIO

Hola todos, gracias de antemano. Veamos, pretendo poner en mi casa el Trio de Telefonica ahora que viene con Canal + (por los partidos mas que nada) y darme de baja de Digital + que pago una pasta. El problema que tengo es que el ordenador lo tengo alejado del salon, que es donde iria el descodificador y el router, por lo que la señal no llega practicamente a esta habitacion, y he pensado en los PLC que veo que tienen buena pinta pero me surgen algunas dudas:

Primera:
    ¿Que adaptadores me aconsejais? El de telefonica....el de Devolo...el Zyxel PL100....el Conceptronic (lo he visto en pcbox)

Segunda:
    Mi intencion es poner el adaptador receptor donde tengo el ordenador, pero conectar el portatil tambien, ya que la mayor parte del tiempo estoy en esta habitacion, si me muevo ya usaria la wifi, pero no se si es posible conectar el adaptador plc a un router que tengo aqui, y a este conectar el sobremesa y el portatil y asi poder usar los 2 PCs ¿Se puede hacer con cualquiera? (Me ha parecido entender que con el de Telefonica no se puede pero no se si lo he entendido bien)

GRACIAS!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mí los adaptadores PLC me parecen una solución muy limpia…

A mí los adaptadores PLC me parecen una solución muy limpia para llevar una conexión de red a la zona del salón en donde tengamos los aparatos audivisuales. Yo soy usuario de Telefónica con el servicio Dúo y aún no he pasado al trío con Imagenio, básicamente porque soy un poco quisquilloso con la calidad de imagen y he comenzado a disfrutar de la alta definición con un reproductor HD-DVD Toshiba HD-E1 y con un Popcorn Hour (Networked Media Tank). Ambos disponen de un puerto ethernet para conexión a la LAN y en el salón no dispongo de toma de red.

Así que me dispuse a comprar un juego de apadtadores PLC y comencé por el Zyxel, pero la pareja se pone por los 180 € y me parece demasiado para algo que no aporta más que una solución más limpia y sin cables contra un cable de unos pocos euros que realmente funcionaría mejor.

En mi búsqueda he dado con el kit de Panasonic BL-PA100KTCE que básicamente consiste en una pareja de dos adaptadores PLC de hasta 190 Mbps de velocidad, aunque el manual deja claro que esta velocidad es la teórica de la tecnología y que por TCP llega a un máximo de 42 Mbps y por UDP hasta 70 Mbps, suficiente para hacer streaming de HD desde mi PC hasta el salón.

Lo mejor es el precio del conjunto. En la web de Panasonic se anuncia por 174 € la pareja pero pedidos a través de Amazon Alemania me han salido por la mitad, tan sólo por 86 €.

• Cerrado

[Editado 1/01/08 21:34]

Con respecto a los plc's, mi primera opcion seria el zyxel y…

Con respecto a los plc's, mi primera opcion seria el zyxel y como segunda opcion el conceptronic, el de telefonica lo desecharia mas que nada por la "clavada" de la timo, ya que te cobran el aparato mas la instalacion. He montado los dos y ambos van muy bien.

Dos aspectos a tener en cuenta son colocarlos preferentemente en enchufes individuales y no en regletas multiplicadoras, mas que nada por temas de sensibilidad electrica y tener una instalacion electrica mas o menos decente, esto es que no se encuentre en mal estado ( derivaciones, cortocircuitos, ...)

Y a tu segunda pregunta, no es posible tener dos routers enrutados en una misma linea, esto es, solo podras tener conectado el router que va junto al deco de imagenio. Lo que necesitarias para multiplicar la señal de red por cable es un SWITCH ( conmutador red) que no es mas que un aparato que "distribuye" la señal de red a varios PC's via cable ethernet y permite la intercomunicacion entre ellos.

Saludos y suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues muchisimas gracias por tu respuesta. Me pillare el de…

Pues muchisimas gracias por tu respuesta. Me pillare el de Telefonica probablemente porque mi madre trabaja alli y me sale mas barato jejeje pero vamos...ya vere.
        Muchas gracias!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

digital+ es via satelite no via banda ancha , es decir…

digital+ es via satelite no via banda ancha , es decir contratas telefonica + digtal plus via satelite que te lo instalan como siempre con la paellera en el tejado
          (como tu ya lo tienes no te interesa ) ,lo que tienes es imagenio via internet pero no d+ (todo se andara con el tiempo)

saludos

• Cerrado

aparte de lo que te han dicho mas arriba, un pequeño…

aparte de lo que te han dicho mas arriba, un pequeño apunte... imagenio no viene con Canal+, no se de donde has sacado eso. Lo del trio+ (si es a lo que te refieres) es adsl de telefonica 3Mb por un lado y Digital+ con una serie de opciones por otro.
          Solo eso, saludos.