BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC Iberdrola con GNU/Linux

BocaDePez

Buenas:

Vivo las inmediaciones de la Ciudad de los Periodistas en Madrid, y recientemente me ha llegado propraganda de Iberdrola promocionando su conexion de banda ancha PLC.

Ajeno a todo el flame que ha levantado el tema de la estabilidad de la conexion y la calidad del SAT, yo me apunto.

La duda que tengo es si alguien sabe si este tipo de conexion esta soportada bajo Linux y, de ser asi, si alguien lo ha configurado, ya que yo principalmente uso ese sistema operativo y me gustaria que asi siguiese siendo.

Gracias por adelantado

Tatanka.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juanba

Antes cuando teniamos IP fija no habia problema siempre que tuvieses una conexión ethernet, ahora que es dinámica y te instalan el Winpoet para gestionar la conexión pues no se porque segun los requisitos del winpoet solo es para windows y hay una version para Mac que se llama Macpoet.

De todas formas si existe alguna manera de que linux gestione las ip's dinámicas no habrá problema porque el Winpoet no es imprescindible, yo accedo a internet con la PS2 sin problema. Yo es que no entiendo de Linux pero imagino que habrá algo para configurar este tema.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Ahora que lo dices si es un sistema basado en un servidor DHCP entonces no hace falta que medie Winpoet entre medias.

De todos modos, ¿ Por qué han quitado la ip fija?. ¿ Quieren ofrecer ese servicio de pago (como Telefonica)?.

Muchas gracias.

Tatanka

🗨️ 2
Juanba

Que tendran las IP's limitadas y ya está, no se si en un futuro cobraran al que quiera una IP fija, no han dicho nada de eso.

Saludos

BocaDePez

¿Desea IP fija o dinámica? Y dos casillitas, de las que me acuerdo que marque

[x] FIJA
[ ] Dinámica

Cuando la instalaron era fija y la cambiaron a los 2 meses

BocaDePez

Lo que seguro que no te dan es soporte desde el proveedor para tu sistema, pero eso es cosa tuya.

overpeer

Si las ips se asignan mediante pppoe , tendras qeu usar raspppoe en su version linux como cliente.

Si son por DHCP , hay infinidad de clientes, yo tengo ono y uso dhcpcd :)

Un saludo.