Segun parece el Plc iba a salir a un precio de 15€ mes , pero como siempre ocurre salio el monopolio y puso el grito en el cielo, a lo que las electricas decidieron revender el PLC.
Otro cosa que se comenta es la velocidad del PLC.La velocidad del PLC entre dos usuarios con PLC no sera la misma que entre uno PLC y ADSL , me explico:cuando uno con PLC se conecte con otro con ADSL debera pasar por las centralitas del ADSL a lo que se perdera velocidad , en cambio entre dos con PLC no se perdera casi nada ya que no deben pasar apenas filtro alguno.
Bueno ahora a esperar que llegue el PLC a mi zona.
- 💬 Foros
- Operadoras
- PLC
El PLC iba a costar 15 al mes.
Eso te lo dijo un amigo de tu primo, verdad?
Sobre las velocidades, yo no entiendo mucho, pero. Si tu lo dices.
Evidentemente se tiene que transformar la señal. Pero es mas, cuando nbavegas y quieres ver una web americana, tu señal atraviesa el océano por cables de fibra o por satélite. Y evidentemente tu señal de pulsos telefónicos también se transforma en pulsos de luz (fibra) o pulsos hercianos (satélite), por lo que también pierdes "velocidad". Pero aun así, el tiempo de esa"transformación" de ida y de vuelta viene incluido en el ping que puedes hacer a cualquier red del mundo.
salu2.
Las compañias de PLC han de revender su producto porque así lo especifica la licencia otorgada por el estado. Este tipo de licencia se otorga a compañias que ofrecen servicios de telecomunicaciones que parten de una posicion de monopolio. En el caso de telefonica fue que poseian el bucle local de abonado y las electricas la red de suministro.
Hay que pensar por ejemplo por que no se ha aplicado a las cableras y es que han tenido que realizar una fuerte inversion en infraestructuras y han de rentabilizarla. Este no ha sido el caso del PLC y el ADSL que parten de una infraestructura muy extendida y las inversiones y el tiempo de despliegue es mucho menor.
En cuanto al precio es dificil que baje respecto a los de mercado pues se han de amortizar lo antes posible las inversiones. Lo que es mucho mas sencillo realizar para las compañias es aumentar los caudales aunque manteniendo los precios.
Por todo esto mi opinion es que dudo mucho que pensasen en ofrecerlo a 15€ salvo el caso de PLC100 que se supone que es una oferta para los usuarios de RTB 56k.
En cuanto a lo de las velocidades recordad que las ADSL actuales son 2 veces mas lentas en la recepcion de datos y 4 veces en el envio que el PLC de Iberdrola. Existe una diferencia entre los "caudales" asignados por las dos compañias a sus usuarios. No tiene nada que ver con filtros de las redes ni ningun otro apartado tecnico. Creo que mas bien te referirias a esto.