BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC Hercules e200 problema caídas

Xaero

Buenas a todos:

Hace poco compré por Internet unos plc para probarlos por casa, ya que había oído que iban más o menos bien.

Cuando pongo uno junto al router, y en la otra punta de la casa pongo el otro (junto a otro router), todo va perfecto. De los 30mb de Ono me llegan 20 por plc (me doy muy por satisfecho).

Puedo navegar muy bien, ver streaming, etc.

El problema viene cuando pasan 1 o 2 horas. Se pierde internet por el plc, ya que los dispositivos se siguen conectando al router de la otra punta de la casa sin problema.

Se pierde la conexión entre los routers, ya que no se pueden hacer ping entre ellos. Si reinicio los plc vuelve a haber conexión..otro par de horas.

He probado a cambiar los routers, con idéntico resultado.

Si esto mismo lo hago en la misma habitación con todos los cacharros, no hay problemas, he estado así días y todo genial.

Estando tanto en la misma habitación como en diferentes, los plc sincronizan bien (ambos en verde, nada de naranja o rojo).

Cuando deja de funcionar Internet, en ambos plc pone que siguen bien sincronizados, pero no puedo acceder a Internet porque los routers no pueden comunicarse, claro.

La casa donde vivo tiene 10 años, no tiene instalación antigua de electricidad.

La pregunta es: ¿Por qué funciona un rato en habitaciones separadas, y luego se cae?

Gracias.

fulgen

El fallo no es por tiempo, cuando pasan 1 o 2 horas, ya lo tengo comprobado, sino que es un fallo de la tabla del bridge que implementan las conexiones PLC. Como bien dices, inicialmente los dispositivos moviles se conectan en el router del otro lado de la casa y redirige inicialmente la conexión al otro PLC y de este al router de internet. Pero en algún momento supongo que al desplazarse por casa, pasan a contectarse directamente al router y el PLC de ese lado detecta y registra la presencia de esa dirección MAC de manera que al volver a intentar conectarse al wifi del otro extremo de la casa, cuando ve que los paquetes de respuesta desde el router de internet van dirigidos a una MAC que el situa en el segmento del lado del router, decide que es innecesario retrasmitirlos a traves del cable eléctrico.

Evidentemente esto es un fallo de que crea su tabla de MACs solamente añadiendo direcciones y no variandolas dinámicamente según vaya cambiando su posición. Para resolverlo y comprobar que es así, solo es necesario desconectar durante unos segundos el cable ethernet que une el router de internet con el Eplug y así este destruye su tabla la comienza de nuevo al conectar el cable. Así permitirá de nuevo conexiones de dispositivos en el router de la otra punta justo hasta que detecte su presencia de nuevo en el lado del router de internet.

Ya he tratado de explicar la incidencia a los de Hercules, pero al principio no me entendían bien y he necesitado 5 o 6 correos. Justo cuando les he explicado a todo detalle el experimiento, resulta que ya no recibo noticias de ellos, no me contestan. Evidentemente es un fallo gordo que solo se resuelve con un cambio de firmware, y no tienen ningún firmware, nuevo ni antiguo. Difícil solución le veo.