BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC. ¿Hay a alguien a quien le vaya bien de verdad?

4nn

Saludos.

Tengo la posibilidad de poner PLC en mi casa desde hace más de un año.

Lo que quisiera saber es si todos los post de este foro que he leido son de queja porque se quieren solucionar, o si es que no hay nadie a quien le vaya realmente bien.

Lo que mas me asusta son los hilos de cortes por la instalación eléctrica, el tener que andar buscando un enchufe donde no te vaya mal del todo, el que enciendas una bombilla de ahorro y se te corte la conexión, las caidas del nodo de una semana al mes durante meses, etc, etc.

He visto hilos de ADSL y cable con muchas quejas, pero tb hay mucha gente que suele decir "pues a mi me va perfecto y sin problemas". Pero en este foro, lo mejor que se he leido es "pues a mi me da menos problemas, pero me conformo con los micro-cortes y bajadas de velocidad cada X tiempo pq es una tecnologia en despegue...." (El tipico comentario del tio pagado por Iberdrola, pq ya llevan un año y pico joder, a lo mejor dentro de 10 años cuando todo sea WiFi y PLC desaparezca se proponen que vaya bien).

Pues eso. ¿Hay alguien a quien le vaya perfecto el PLC? Y mejor si es de Iberdrola en Madrid, que es lo que me quiero poner.

Por otro lado tengo algunas dudas. ¿Qué Modem (marca/modelo) es el que menos problemas da y mejor va? NO tengo USB, así que sería para conectarlo unicamente por tarjeta de red (ethernet rj45, lo normal).

Llame a Iberdrola para pedir información, pero el tio que em atendió me dijo los precios y velocidades) en 7 segundos (cronometrado) y luego no decía nada, como si tuviera que suplicarle la información. Le pregunté que habia incompatibiliadades con la red electrica, que si algunos aparatos electricos podian causar interferencias en la conexion y me dijo que NO. En fin... menudo servicio. Un año de contrato y sin prueba. Espero que no te obliguen a firmarlo antes de que los instaladores te lo dejen funcionando pq si no... te lo puedes comer sin que vaya.

Estaba por pedir el mes de prueba gratis a PCLNet, pero tb he leido que es imposible de dar de baja, así que es un mes gratis + un contrato de 1 año. Menuda panda de estafadores.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sapillo

Mira, yo tengo PLC con Iberdrola desde hace 15 días y estoy encantado con él.
Que tiene microcortes, no te voy a decir que no, pero salvo que estés bajando cosas a todas horas, ni te enteras.
Mi instalación electrica es de hace muchos años y ningún problema.
Tengo bombillas de bajo consumo y sin problemas.
El modem Toyocom (que por cierto es de la casa Toyota)me va muy bien.
Yo antes tenía modem de 56 y vaya si noto la diferencia, ahora vuelo, pero te repito que creo que mucha de la gente que se queja, es porque no puede bajar archivos a 300 de velocidad, pero yo que uso el ordenador para trabajar con él y enviar y recibir archivos muy voluminosos estoy contento con el PLC.
Aunque pueda parecer que tengo comisión o algo por el estilo, soy un particular de la zona de Retiro, y lo que tengo claro es que como me deje tirado alguna vez, me cambio a ADSL.
Creo que hay que ser un poco pacientes con esta tecnologia y darle alguna oportunidad.

Un saludo de alguien que está contento. :-)

🗨️ 1
4nn

¿nadie mas? :p

Y por cierto, ya que me dejo atracar con precios de conexión abusivos respecto a otros paises del "primer mundo", es evidente que si voy a tener la línea 24/7 en descarga directa a todo trapo. Para algo pago.

FredMad

Mi experiencia en más de un mes es muy positiva, muy sobrado de banda incluso con emule a la vez, microcortes SOLO con bombillas de bajo consumo y SOLO las de una habitación (coincidirá el circuito), modem Mitsubishi que va muy bien con Ethernet. Eran microcortes porque no se perdia la conexion, se recuperaba sola, cambiadas bombillas por normales y arreglado.

Para que te hagas una idea, el modem aguanta de sobra +500 conexiones simultaneas (emule en arranque), cuando el modem Comtrend CT-350 de Telefónica aguantaba solo 290-300 antes de petar.

Hasta ahora no he tenido ninguna interrupción de servicio seria, en mi opinión mucho mejor que ADSL, que he tenido durante más de dos años primero Wanadoo (unos cabrones) y después Telefónica (buen servicio pero muy ratas en ancho de banda incluso con 512/128).

En mi casa (finca de 5 años) funcionó directamente en el enchufe del ordenador, que es la penúltima habitación más alejada de la entrada de la luz.

No soy de Iberdola como puedes comprobar en otras intervenciones en foro, Suerte !!! ;-)

Juanba

Lo mismo te digo, a mi perfecto, ni microcortes siquiera, ni una caida en muchos meses, velocidad a tope. ¿Entonces?, lo del mes de prueba no lo se, pero si es un mes de prueba es un mes de prueba, si tu no firmas nada quien te obliga a quedarte un año?.

Sobre todo lo que lees en el foro de problemas, como dice todo el mundo, "es que en este foro solo leo problemas". Voy a dar mi opinion sobre esto, habrá quien esté deacuerdo y quien no pero a ver que os parece.
¿Cuantas veces habeis entrado en un foro buscando solucion a un problema y cuando la habeis encontrado no habeis vuelto a entrar mas?, ¿muchas verdad?, con esto quiere decir que mucha gente escribe aqui solo porque tiene problemas, otros(los que menos) , porque se sienten privilegiados de probar esta conexion que no tenemos muchos y les gusta contar la experiencia porque como yo, han hecho esta tecnologia un poco suya. Si a los que se quejan de sus problemas esto les fuera de maravilla, ¿cuantos lo contarian? , de los que lo contarian, ¿cuantos entrarian cada semana en el foro para contar lo bien que les va el PLC?. Te contesto, 2 de cada 100, si a ti te va bien el PLC seguramente emplees tu tiempo y tu conexion en cosas que te gustan e interesan , no en contarles a los demas que bueno es esto.

¿Cuantos contratos PLC habra? 2000? 3000? 5000?, mas de 2000 seguro, ¿Les va mal a todos?, te puedo asegurar que hay zonas en las que va muy bien, si la tuya no va bien pues mala suerte. Lo que está claro es que no hay garantia de que te funcione pero eso solo lo sabes probandolo, mas no te puedo decir.

Esto aparte de intentar aclararte las cosas a ti es para todos aquellos que dicen lo de "esto no le funcionará a nadie". Enfin, porsupuesto que todos debemos exigir calidad con lo que compramos o contratamos pero en mi opinion todos los que hemos contratado esto debemos de saber que el PLC está en plena evolucion y que no hace nada mas que un año que empezamos a "probarlo" , porque cuando lo contraté yo si que esto era una aventura.

Saludos.

dominloz

Este usuario ha causado baja en el PLC

Indy80

Mi experiencia es agridulce.
Mira te preguntare una cosa de inicio; venderias tu coche para comprar gasolina???
Hay gente que dice tengo cortes y dice quite las bombillas de ahorro(algo que beneficia) y me va bien. Vale me parece correcto pero ahora pagaras el PLC y mas en electricidad.

Luego hay gente que dice tener cortes... A mi me joderia un rato tenerlos. Es decir estoy haciendo una videoconferencia y PLASH... Estoy jugando en red y PLASH... EStoy hablando por el Skipe o messenger y PLASH y un largo etc...

Mi experiencia:
Mi problema no son los cortes no he tenido ni uno y como he dicho virgencita q me quede como estoy... Pq creo q tener cortes es muy grave.
Mi problema es la velocidad por ejemplo en este momento en el test tengo 900 que no esta nada mal. Pero resulta q yo soy un maniatico y realizo alrededor de 20 o 30 test cada dia y eso que curro y estudio jajajja. Con lo cual he descubierto que hay momentos del dia que me da 500, valor muy bajo.
La media de descargas directas como un adsl de 512 en mi caso. En el emule mejor pero pq estoy dando 100 de subida.

Varias cosas me hacen ver que esto no funciona. Problemas muy distintos en cada usuario.
El tecnico (un tio encantador) me dio a entender que esto del PLC... lo mismo te va como un tiro que te va fatal y que ya sabia que un mes de prueba. Creo que con esto te digo todo.
Hoy llamo al telefono de PLC y me dicen que hay saturacion que lo intente mas tarde. Si somos cuatro gatos(madrileños) nunca mejor dicho y se satura la atencion al cliente, tu me diras como funciona el servicio...

Mi opinion personal es como la del tecnico con una salvedad. Aunque esto no me va como por ejemplo le va al compi Juanba(como debe ir) va bastante mejor que todo lo que habia probado antes.
Pero yo no he probado 1mb de jazztel o el mega de Ya. Y ede tres o cuatro conexiones que he tenido de ADSL ni un fallo.
Es una banda ancha simetrica y eso se nota y mucho. Ademas la subida siempre me va perfecta...

Si por ejemplo siempre me fuera como ahora estaria encantado, pero fluctua mucho esto.

Un saludo

🗨️ 3
4nn

¿Pero lo de las bombillas de bajo consumo suele pasar como norma, o es sólo el caso particular de una casa con instalación eléctrica con defectos? Pq yo sólo uso bombillas de bajo consumo (salvo las de los pasillos, que son lugares de paso).
Los microcortes son una lacra: te joden el juego online, las colas en las descargas si hay desconexión, etc, etc.

Y estoy por llamar al telefono de PLCNET para que me pongan el mes de prueba y a ver como tira en mi casa. ¿Aparte del Toyota y el Misubitchi hay más marcas de modems en iberdrola? Es para decirles que modem quiero, y saber cual irá mejor por tarjeta de red, que es lo que uso.

Y por último. He leido que te meten una basura de programa llamado winpoet para dar soporte al protocolo PPPoE, pero que tb se puede poner el protocolo de modo nativo en Windows 2000 sin necesidad del programa externo. Pero a la hora de seleccionarlo en protocolos de la tarjeta de red no me aparece. ¿Hay que descargarlo de algun sitio?

Gracias

BocaDePez

SABES DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTAS MARCAS :-?

🗨️ 1
BocaDePez

Googleándolas. :)

BocaDePez

Vaya creo que sois todos de Madrid... Pues Bien aquí viene una de Valencia.
Hace dos meses que tengo el Plc y aunque en un principio tuve muchos problemas ahora estoy más o menos contenta.

Lo que más me incomodó en su momento, es que tan solo hay tres enchufes en mi casa que sirven y lo más gracioso es que es una finca de 40 años y los enchufes que se han cambiado y se han puesto nuevos no van. Tan solo los tres antiguos. Lo que he tenido que hacer es extender el cable de red desde uno de esos enchufes que funcionan hasta el PC. Cosa que me jodió bastante la verdad. A parte de eso, uno de esos tres enchufes que me funcionan no lo puedo usar porque si no no me funciona el moden. Osea que tengo un enchufe solo para el moden y otro libre ("por cojones").
Teniendo todo eso en cuenta me va muy bien. No tengo cortes y la velocidad es mas o menos constante. Yo tambien estoy un poco obsesionada y mido la velocidad de conexión muy amenudo. Tengo contratado el PLC a 300 y a veces los picos son hasta de 345 kb.

De todas formas lo que más me ha molestado de todo es que al principio cuando tuve los problemas que les he contado llamé muy amenudo a Iberdrola y todo eran excusas, que si era la instalción de mi casa, que si lo de las interferencias no era posible... que si patatin, que si patatán. A ver yo entiendo que es algo nuevo que poco a poco se irá perfeccionando, pero joer!, que no nieguen lo evidente. Este sistema es muy inestable porque depende en todo momento de las posibles fluctuaciones de la luz. Y por supuesto que cada usuario tedrá mas o menos problemas depèndiendo de su situación particular. Pero lo que tengo muy claro, es que con el riempo tienen que perfeccionar mucho esta técnica porque si siguen siendo tan depèndientes de las condiciones externas para su buen funcionamiento, probablemente tendrán un mercado muy reducido de ventas en el futuro.

Saludos.

BocaDePez

En mi experiencia, si no tienes problemas en 15-30 días, nunca los tendrás (has comprobado entonces que tu casa está en una zona que por sus características de red eléctrica, distancia a los repetidores, interferencias de terceros, etc... esta bien).

Pero como en el resto de tecnologías, hay zonas donde la transmisión va a tener todo tipo de problemas. En general, no se va a intentar vender el servicio PLC si la calidad es mala, pero si está en el límite, (lo que detectaras en ese primer mes) es mejor seleccionar otra alternativa.

Saludos

jankoesp

Pues yo te expongo lo mismo que he comentado por ahi en lo otros hilos... Lo tengo desde Julio y el servicio(me refiero a la conexion) me parece bueno, y te diria muy bueno sino fuera por que casi cada mes hay un dia o dos o unas horas en las que no tengo conexion....

Yo te recomiendo apuntarte y probar el mes gratuito. Sino, la otra opcion mas parecida en velocidad yo creo seria cable.

BocaDePez

El PLC no es perfecto, y si eres de los maniaticos que sólo ven los defectos quizás te cabrees, pero la verdad es que incluso con las imperfeciones hoy por hoy es la mejor oferta de lejos del mercado (el español, claro)

BocaDePez

Entra aqui y juzgalo tu mismo: (link roto) .
Aprovecha ahora que lleva 5 dias sin perder la conexion.

PD: tengo el emule puesto y ni se nota.

🗨️ 6
BocaDePez

No se a lo que te refieres, aclaralo porque he mirado esa página web y está en igles, pero no veo que relación puede tener con el PLC.

🗨️ 3
javielillo

Si lees su 2º frase y 3ª y lo piensas mejor se refiere a que es una web que se ha creado él desde su ordenador (haz un "ping www.lastworld.net" y verás que es su IP) y que lleva 5 dias sin que se haya caido la conexión con el PLC aún teniendo el emule encendido.

PD (OFFTOPIC): según la info :[ ACCOUNTS ]: pone algo de precios como si fuera un web hosting,
¿revender el servicio de ésta forma no es ilegal en nuestro pais? pregunto x curiosidad :P

🗨️ 2
BocaDePez

Se podrian considerar como donaciones. Unicamente y por motivos de seguridad pido un unico pago de 5 o 10 dolares.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que servicio de DNS usas para la IP dinámica?

🗨️ 1
BocaDePez

Dyndns.org
Llevaba ya mas de un año con un dominio gratuito de esto que puedes registrar, y al final me anime a pillarme uno.
No creo que sea de lo mas barato pero a mi me gusta y funciona muy bien. Incluso tienes una opcion para cuando tengas el servido caido te redireccione a otra web. (Muy muy util para usuarios de PLC) :)

golfus

segunda hoy es el quinto día, dicen que me han duplicado a 2 Mb pero no me salen lostest de ftp, por lo demas no va mal.

monty3FFF

Mi experiencia fue nefasta, la velocidad de bajada desde el 1er dia fue de nunca pasar de 80KB. Llamadas infructuosas desde el primer dia al SAT a un telefono que vale 6 centimos el minuto, mails que no sirvieron para nada... el caso es que estuve exactamente un mes a ver si lo arreglaban y nada, asi que el pasado dia 2, dia en que finalizaba el mes de prueba, envie un FAX para la baja inmediata en el servicio.. del cual creo que han pasado porque la luz del PLC de vinculo sigue activa al igual que parpadea la otra de PLC. Pues nada que pasen hombre, pero el recibo ya se ha dicho que no se pague, y como se pongan muy gilipollas me cambio de compañia electrica.

BocaDePez

A MI CON EPRESA EN PUERTO REAL (CADIZ) ME VA BIEN.

🗨️ 2
BocaDePez

Hombreeeeee..... el primer EPRESERO que escribe en BandaAncha.

Cuenta, cuenta... ¿tienes la super conexión de 3 Mbs simétricos?
¿no tienes cortes?
¿Sois muchos los Puertollaneros que teneis PLC?
¿Como te van los emules y compañía?

Cuenta, hombre, cuenta, no te cortes que lo vuestro es demasié pal coco...

🗨️ 1
BocaDePez

Perdón, quería decir puertorrealeros... en qué estaría pensando yo :-D

Pulpowsky

Yo creo que me va razonablemente bien. No soy un obseso del "ultimo bit" y aunque fluctua siempre va rápido.

Cometí el error de pedir correos de iberdrola, y eso sí que me ha decepcionado. Por lo que decidí migrar fundamentalmente todo a gmail. No me gusta que alguien mire mis mensajes, por lo que cuando quiero enviar algo fuera de los ojos de gmail uso el correo del proveedor. Como son pocas cosas cuando lo necesito suele ir.