Saludos.
Tengo la posibilidad de poner PLC en mi casa desde hace más de un año.
Lo que quisiera saber es si todos los post de este foro que he leido son de queja porque se quieren solucionar, o si es que no hay nadie a quien le vaya realmente bien.
Lo que mas me asusta son los hilos de cortes por la instalación eléctrica, el tener que andar buscando un enchufe donde no te vaya mal del todo, el que enciendas una bombilla de ahorro y se te corte la conexión, las caidas del nodo de una semana al mes durante meses, etc, etc.
He visto hilos de ADSL y cable con muchas quejas, pero tb hay mucha gente que suele decir "pues a mi me va perfecto y sin problemas". Pero en este foro, lo mejor que se he leido es "pues a mi me da menos problemas, pero me conformo con los micro-cortes y bajadas de velocidad cada X tiempo pq es una tecnologia en despegue...." (El tipico comentario del tio pagado por Iberdrola, pq ya llevan un año y pico joder, a lo mejor dentro de 10 años cuando todo sea WiFi y PLC desaparezca se proponen que vaya bien).
Pues eso. ¿Hay alguien a quien le vaya perfecto el PLC? Y mejor si es de Iberdrola en Madrid, que es lo que me quiero poner.
Por otro lado tengo algunas dudas. ¿Qué Modem (marca/modelo) es el que menos problemas da y mejor va? NO tengo USB, así que sería para conectarlo unicamente por tarjeta de red (ethernet rj45, lo normal).
Llame a Iberdrola para pedir información, pero el tio que em atendió me dijo los precios y velocidades) en 7 segundos (cronometrado) y luego no decía nada, como si tuviera que suplicarle la información. Le pregunté que habia incompatibiliadades con la red electrica, que si algunos aparatos electricos podian causar interferencias en la conexion y me dijo que NO. En fin... menudo servicio. Un año de contrato y sin prueba. Espero que no te obliguen a firmarlo antes de que los instaladores te lo dejen funcionando pq si no... te lo puedes comer sin que vaya.
Estaba por pedir el mes de prueba gratis a PCLNet, pero tb he leido que es imposible de dar de baja, así que es un mes gratis + un contrato de 1 año. Menuda panda de estafadores.
Gracias