BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

plc gigabit y tarjetas de red 10/100

alfonsouk

hola a todos,tengo una red gigabit con varios equipos con tarjetas de red gigabit,ahora voy a comprar un plc gigabit devolo 650 plus triple de (3 puertos gigabit) ya que tengo un kit igual pero de un puerto gigabit solo donde tengo el pc de una habitacion y ahi quiero ponerle el plc de 3 puertos para conectar un hdd multimedia y un bluray, para tener comunicacion con el pc, pero el hdd multimedia y el bluray tienen puertos ethernet 10/100, serian compatibles con el plc aunque este fuese gigabit.

gracias espero haberme explicado.

txuspe

Puedes conectar tanto el HDD como el Blu-ray, pero obviamente trabajarán solamente a 100 megas. De todas formas, creo que deberías contemplar la posibilidad de comprar un switch gigabit, que es mucho más barato que unos PLC nuevos y te va a hacer la misma función.

Por otra parte, te recomiendo la lectura de este artículo sobre el uso de los signos de interrogación: lema.rae.es/dpd/srv/search?id=bH8aKhoE1D6eF5Wp4C

alfonsouk

gracias por tu respuesta, pero el plc seria solo 1 y el switch no podria ya que el router lo tengo en el salon y no puedo llevarlo a la hbitacion por eso ya antes compre un kit de dos plc pero de un puerto para poder acceder a internet y a la red interna de mi casa (nas,TV,raspberry y bluray en salon) y pc en habitacion

🗨️ 1
txuspe
1

No acabo de entender lo que quieres hacer. A ver si me aclaro:

Salón: router, TV, RPI

Habitación: PC, NAS, Blu-ray

¿Así? Porque entonces lo del switch te vale perfectamente. En el salón conectas la RPI a un puerto del router y el PLC a otro puerto. En la habitación pones un switch y le conectas el otro PLC, el PC, el NAS y el Blue-ray.

alfonsouk

ok, txuspe es como tu dices conectare el switch al plc y luego el hdd multimedia y el bluray y el pc al switch gracias txuspe.