BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

PLC Gigabit

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Recientemente he contratado FTTH a 100Mb y directamente conectado al router con un cable ethernet (5e) la velocidad es satisfactoria, pero por la distribución de la casa, tengo que usar un PLC y aunque he probado con un PLC Gigabit (Blusens) no logro superar los 30 Mb de bajada (La subida si es 10Mb).

Alguien tiene puesto PLC con Movistar Fusion y está obteniendo velocidades superiores?

Saludos.

superllo

Los PLC dan la mitad de la velocidad que te anuncian en condiciones óptimas. Dependen mucho del estado del cableado de la luz, perdiendo velocidad por cualquier historia. Igual en tu casa lo máximo que puede dar son esos 30 mbps.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso tenia unos plc de 200mbps... no daban suficiente (40 megas o asi), al pasar a los de 500mbps me dan de sobras, eso si como dice el compañero mas arriba los plc dan mas o menos la mitad de lo que anuncian

Este es mi test en un plc de 500 (la instalación eléctrica de mi casa es nueva del todo)

ostopa

A mí un técnico de movistar me dijo que para imagenio lo estaban quitando porque daban bastantes problemas, sin embargo para las ADSL no.

Yo quería preguntaros una cosa que seguramente en una tontería mayúscula pero que no sé muy bien como solucionar.

Sólo tengo ADSL por tanto tengo unos PLC Ethernet de movistar. En cuanto a configuración y todo lo demás está todo hecho, el problema que tengo es que el enchufe que viene en el adaptador para poder enchufar algo detrás y así no perder el de la pared al usalo con este, no puedo conectar nada. Los dos agujeros están tapados y normalmente cuando introduces otro enchufe se levantan hacia atrás pero estos no, por más que aprieto es imposible conectar nada. Me he dado cuenta con un cuchillo que es como una persiana, es decir, que esa tapa sube hacia arriba pero claro cuando enchufas algo no puede subir. ¿Se os ocurre algo?

Gracias.

🗨️ 3
superllo

Ábrelo y quita ese plástico protector.

🗨️ 2
ostopa

pero es curioso porque si utilizo un cuchillo lo subo y al quitarlo se vuelve a tapar automáticamente. Me da la sensación que es como un protección para cuando no se esté utilizando.

¿No se soltará nada si lo abro?

🗨️ 1
superllo

Cuando entré a trabajar en un sitio todos los enchufes estaban con esa protección contra críos, estuve un rato abriendo todos (tornillo del centro, quitas la tapa protectora y el plástico sale en seguida) porque allí no iba a entrar ningún niño.

ostopa

Gracias superllo, ya está hecho y funcionando.

Ahora quería preguntaros otra cosa. He cambiado mi ADSL 6MB de Orange por una VDSL 30 MB con movistar, he hecho un test de velocidad en distintas páginas como speedtest.net, (link roto) o www.testdevelocidad.es y en todas me da de bajada 29390 Kbps. El problema es que bajando con jdownloader descarga a una media de 200 kb/s. ¿Puede ser porque los servidores desde donde se descargan los contenidos tienen esa velocidad como máximo de subida?. Si no es así, ¿a qué puede deverse?, ¿Tengo que configurar algo que paso por alto? o de lo contrario ¿Qué puedo descargar y de dónde para saber realmente si tengo esa velocidad de verdad?

Gracias.

🗨️ 1
superllo

Aquí hay una descarga que se me ha puesto a tope (1,1 mBps) a los 10 segundos, prueba. El problema del jdownloader (de las webs de enlaces) es que no dan toda la velocidad si no eres usuario premium. Por ahora los enlaces de mega van bien, pero no te sabría decir si tan bien como toda tu velocidad.

ostopa

Gracias superllo, eres un crack.

Efectivamente, el problema de jdownloader es lo que comenteas, con mega la verdad es que no he descargado nada, tendré que probarlo para sacar partido a la velocidad que tengo. Acabo de descargar tu fichero en 4 minutos y 45 segundos a una velocidad de 2.47 Mb/s.

A parte de Mega ¿sabes de algún otro sitio donde se pueda aprovechar mejor la velocidad de descarga?

Gracias de nuevo.

🗨️ 2
superllo

Putlocker va bien, aunque últimamente tienes que poner varias descargas en paralelo para que pille velocidad. De todas formas, como el torrent nada, eso sí, recuerda dejar las cosas para compartirlas una vez te las hayas descargado, que para eso Telefónica se ha encargado de ponerte 10 megas de subida. Y por cierto, además de descargártelo puedes instalarlo... que Linux no hace daño.

🗨️ 1
ostopa

Putlocker ya sé que va bien, el problema es utilizardo desde jdownloader (si sabes otra forma dímelo). Probaré como dices con torrent, hasta ahora como no tenía mucha velocidad (2mb) de adsl no lo he utilizado.

Por cierto, telefónica no me de subida 10 megas, tengo VDSL 30 Mb de bajada y 1 Mb de subida.