Bueno... ya he comentado alguna cosilla por estos foros pero ya llevo algo más de seis meses con el PLC de Iberdrola en casa y quiero dar mi valoración del tema.
Antes de nada quiero comentar que trabajo en temas de redes / comunicaciones y estoy muy expuesto a diferentes tecnologías líneas y proveedores.
El PLC de Iberdrola a nivel de usuario doméstico es lo mejor que he visto hasta el momento.
En programas P2P la linea funciona excepcionalmente bien.
En juegos de Internet (en especial si hay carga en los servidores que te conectas) también funciona de maravilla mejor que cualquier ADSL que he probado (incluidas las XDSL de Comunitel/TELE2).
Para todo tipo de "servicio" personal en la línea también funciona de manera excepcional teniendo en cuenta que es una línea doméstica.
Puntos malos:
Algunas caidas de línea (4 veces en estos casi 7 meses- 24 horas encendida ) el máximo tiempo parado ha sido de 6 horas. Siempre me ha ocurrido en horario no laboral.
El número de atencion no es gratuito.
Poca comunicacion por parte de Iberdrola y parece que no quieren expandirse más de momento.
Escribo este post por que estoy cansado de leer POSTs sobre lo mal que le va a la gente sin que quede constancia de lo bien que nos va a otros.
Mi impresión es que es la mejor línea que se oferta actualmente para usuario doméstico y animo a todo aquel que tenga cobertura que la pida inmediatamente.. el primer mes es gratis y si no funciona como esperas te das de baja sin ningun tipo de coste.
Bueno espero que ayude a gente que esté dudando sobre el tema.