BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC en España, mucho ruido y pocas nueces.

Moderador

No es por criticar, ni por desprestigiar el PLC, pero no creeis que esto va muy lento? demasiado lento? tan lento que no se expande, o lo hace de manera lentísima. Creo que se ha hablado demasiado de una tecnología que aun parece estar en pañales. Creo yo, que algun problema debe de haber. No hay que echar cable, no hay que montar una estructira de transimisión. Entonces? porque no se expande esto? porque va tan lento?
Un año antes de que el PLC empezara a implantarse yo ya seguía las noticias con estusiamo y empezaba a interesarme por esta tecnología que algun dia esperaba llegara a nuestras casas. Desde Octubre que empezó no hemos avanzado mucho que se diga. En mi opinión esto debería ir como la seda. Empezar a expandirse y llegar hasta dnd el ADSL no lo hace. Que ocurre? no va como se esperaba? los señores de Iberdrola tienen problemas?

Fijaros en Jazztel. En unos meses ya abarcan casi todo Madrid y se expande como la gripe. Estoy a favor del PLC mas que nadie, y por eso no trato coneste post de decir lo contrario, sino me hago eco de una realidad. Y esque esto va demasiado lento para lo que es.
No hace falta mas que mirar el foro de PLC y ver como de un tiempo para aquí la cantidad de post ha descendido. Pasaros simebargo por el de Jazztel y ver cual esta en auge.

Espero en breve volvamos a tener noticas del PLC, de su expansion, y que a finales de años podamos unos cuantos más decir que el PLC es la ostia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PetaZ

El PLC esta destinado al fracaso.

Juanba

Yo soy uno de los afortunados que tiene PLC desde Noviembre y me va bien, tu mismo has dicho la clave, el PLC es una tecnologia en pañales, hay algunos problemas, pero 500 usuarios se pueden controlar, ¿te imaginas que lo expandieran a nivel nacional o a un par de provincias de golpe? seria el caos para ellos, los problemas se les multiplicarian por 1000 y entonces seguro que tendrian que cerrar el chiringuito. Sois muchos los que criticais que no se expanda y que no se hayan cumplido las promesas de expansión a ciertos sitios pero..... siguen adelante ¿no? yo no se si el PLC saldrá adelante pero mientras no haya bajada de precios tienen tooooooodo el tiempo del mundo para ir mejorando y conociendo mas esta tecnologia y cuando tengan garantias salir mas a lo grande. ¿Jazztel? ¿comparais con Jazztel? Jazztel es ADSL, ojala y se expandan por toda España y den ese mega a 39 + iva a todo el mundo, será bueno para todos.

Saludos

vigumo

Respecto a la rapidez de Jazztel te recuerdo que se fundó en 1997 y hasta el 2004 no ha ofrecido acceso directo masificado. Eso no son unos meses y creo que te hará pensar de manera diferente en el margen que debes darle al PLC.

En cuanto a tu desconfianza en la extensión solo debes consultar cuanto tardó Telefonica en realizar accesos al ADSL. Tampoco fueron unos pocos meses y menos aún fue inmediatamente accesible en toda España (es más a dia de hoy tampoco han llegado al 100%).

Que yo recuerde Telefonica tenía una licencia para ofrecer servicios de cable, pero tiempo despues decidio que no le interesaba y ofrecio al gobierno la tecnología ADSL (mucho más barata de cara a ellos) para ofrecer lo mismo que le exigian con el cable (por eso ahora ofrecen imagenio, fijate ahora cuanto tarda imagenio en implantarse). Lo más triste es que sigue ocupando su bacante de operador de cable y no lo han ofrecido a ninguna otra compañia, por eso en todas las comunidades solo hay una compañia en lugar de dos (que era el minimo necesario para crear competencia).

🗨️ 1
antho

Lo triste es que haya comunidades en las que no haya ni siquiera un sólo operador de cable ofreciendo sus servicios. Pienso que para los habitantes de esas comunidades es importante que el plc se introduzca como opcion alternativa. Poco a poco si es necesario. Sin prisa pero sin pausa. Las eléctricas conocen el mercado de las telecomunicaciones desde hace tiempo, por la fibra óptica. Saben lo que se hacen, saben que es una buena manera de diversificación. Al fin y al cabo el plc aplica los principios del adsl a la "ultima milla" eléctrica. Puede ser la gran alternativa que acabe con la gallina de los huevos de oro del adsl. Aqui hay muchos intereses metidos, mucha pasta en juego. No creo que que porque ahora mismo haya problemas en el plc, lo vayan a desterrar al baul de los recuerdos para siempre.

BocaDePez

pero si racanean ofreciendo 600k o 300k como endesa es imposible que tengan exito.

antho

Yo creo que lo mejor es ir afianzando la tecnologia, mejorandola poco a poco a partir de la experiencia que estan adquiriendo los tecnicos en estos primeros meses de andadura. Antes que expandir una tecnologia que esta en periodo infantil. Tu imaginate lo que seria este foro si el plc estuviera hoy en dia extendido en toda españa, con la grandisima indignacion (solo hay que leer algunos mensajes) que causan los fallos ahora que es tan pequeña la red.

Personalmente, no entiendo la tactica de acoso y derribo hacia el plc que muestran muchos de los mensajes aquí. Hay mucha gente muy buena trabajando en esto, demosle tiempo al tiempo

BocaDePez

Decir que la tecnologia PLC esta en pañales todavia, es una equivocacion y un error, esta tecnologia se empezo a utilizar en el 98, y se tuvo que dejar por todos los problemas que traia consigo.

P.D. Cuando las barbas de tu vecino veas mojar, pon las tuyas a remojar, o algo asi.

🗨️ 2
vigumo

Acaso lleva desde el 98 funcionando a pleno rendimiento y de forma comercial?. Creo que te referirás a que la empresa que desarrolla esta tecnología se fundó en el 98 ((link roto)) pues ha sido a partir de sus chipsets que ha comenzado a despuntar. Las primeras experiencias extranjeras con otra tecnología fueron las desechadas.

Pero si que está en pañales pues ha sido a partir de octubre que se ha extendido comercialmente y es ahora cuando han de afrontar problemas reales por primera vez. No solo ténicos que no serán pocos los problemas habidos sino también logísticos. Y recordemos que las eléctricas son carriers y deben ceder el PLC a los ISP que lo demanden. Si que está en pañales si.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues si esta en pañales, que fue la famosa PTM de Zaragoza.