BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC endesa

Fulcrum211

Os contaré un poco la experiencia con el plc.
Vengo del adsl de terra, del cual guardo buen recuerdo porque daba lo que prometía, poco pero lo daba y sin apenas cortes.
El caso es que en mi barrio Sarrià sant Gervasi, Barcelona está disponible al menos desde Mayo que es cuando lo contraté.
La velocidad contratada es 600/300, teléfono incluído y a nivel práctico puedo destacar:

-Velocidad: Suele estar en descarga directa a unos 72kb/s en España y Europa y 70Kb/s en el resto del mundo.
-Ping: sorprendido, el ping es bueno, al menos del nivel de un adsl rápido. Os pego un tracert a terra.

1
2 37 ms 28 ms 110 ms bar2-rp8.red.auna.es [62.81.124.126]
3 71 ms 55 ms 46 ms 64.red-62-100-112.user.auna.net [62.100.112.64]

4 67 ms 71 ms 55 ms 10.127.3.70
5 47 ms 57 ms 55 ms 193.149.0.9
6 70 ms 44 ms 69 ms 217.124.114.238
7 53 ms 83 ms 67 ms 213.0.251.186
8 53 ms 55 ms 56 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Ping en cs suele estar entre 45-60 en españa y 60-80-100 en extranjero (50-80 en algunos ingleses) no pierde paquetes.

-Averías. Los primeros días hubieron algunos cortes, pero desde hace unos meses ya va casi sin ningún parón (hace unas semanas un día se co´tó por la mañana un rato) y el servicio técnico es bueno, no el de auna porque no saben ni qué es esto, pero si endesa, hace tiempo me desconfiguraron por error el modem y ellos mismos lo arreglaron ipso facto.
Hardware:
Módem mitubishi, conexión al teléfono (inalámbrico) y a tarjeta ethernet
-telefonía vía ip llamadas locales gratuítas.
-Precio mensual : sale alrededor de 58 euros al mes
-Subida de velocidad:Como esto depende de auna, espero que cuando suban al mega también suban el plc, porque tienen los mismos productos que en cable
Espero haber puesto algo de interés

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juanba

Gracias Fulcrum211 por poner informacion sobre Endesa que habia muy poca hasta ahora. A ver si se anima mas gente de tu zona y de Zaragoza aportando datos.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si el plc de endesa en barcelona lo van a poner a 1mb?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo han puesto, a aquellos que tenían contratado 600k.

🗨️ 2
Juanba

pero os han puesto 1MB/300 KB ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aki otra mas de Zaragoza.

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 36 ms 61 ms 28 ms 62.85.194.3
3 44 ms 54 ms 49 ms 10.0.0.19
4 31 ms 56 ms 65 ms 25.red-62-100-99.user.auna.net [62.100.99.25]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 46 ms 54 ms 85 ms 193.149.0.9
7 113 ms 61 ms 63 ms 217.124.114.238
8 * 111 ms 87 ms 213.0.251.186
9 68 ms 110 ms 47 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Traza completa.

Lo cierto esk ultimamente tengo perdidas de paquetes, y como soy jugador online es un calvario. No os fieis mucho del 36,61,28, xq aveces se marcha a 120.

d1!

🗨️ 1
Fulcrum211

Actualizado.
Velocidad 1mb/300
descargas directas se estabiliza a 115-120 kb/segundo
bittorrent con buenos torrentes va a 120k/s de bajada.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

He telefoneado hoy al servicio de PLC de Endesa y me dicen que solo prestan servicio a los que lo tienen instalado ya.
Para el futuro no creen dar nuevas altas dado que ha tenido poco exito y el operador (auna) cree que en un futuro se discontinuará el servicio.
Estoy en Barcelona Sarria-San Gervasi

javielillo

No se mucho de las ofertas de endesa pero si son asimetricas no me extraña lo que dice el bocadepez de arriba que ha llamado... si no dan conexiones simétricas como iberdrola como que no merece la pena (la única ventaja que le veo el plc de endesa es que no necesita nuevo cableado :-| )

🗨️ 15
Fulcrum211

No sé, eso y que no tengo cable por aquí
Eso es realmente preocupante, tengo un servicio que va a desaparecer, es como si a los que tienen adsl les dijeran que van a quitarlo!
O sea que un día de estos anuncian que dejan de dar el servicio y ya está??
Sobre las conexiones simétricas, a mí me da igual tener 300 de subida que 1000 porque el bittorrent va a 120 kb/s todo el rato con torrentes buenos, y eso es el máximo, en cuanto al emula no sé ni me importa poruque no lo uso.
Realmente no le veo utilidad a la subida más allá de compartir más, no subo tampoco nada por ftp...
Un saludo

holandes

Endesa ha anunciado que va a empezar a dar servicio masivo en Puerto Real (Cadiz) a todos los clientes con una velocidad simetrica. Empezara en mayo.

🗨️ 13
Fulcrum211

entonces también pondrán el cable simétrico? eso me extraña...
un saludo

🗨️ 12
holandes

Eso fue lo que dijo Endesa Andalucia, publicado en Diario de Cadiz, con la presencia del alcalde y numerosos medios de comunicacion. A la pregunta de cual iban a ser los precios su respuesta fue: Van a ser parecidos a los del mercado, la diferencia sera la calidad, ya que la velocidad sera simetrica.

🗨️ 11
holandes
🗨️ 9
Fulcrum211
🗨️ 8
Tatolino
🗨️ 7
Fulcrum211
🗨️ 6
Tatolino
🗨️ 5
Fulcrum211
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rezze
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
hechizero

Mi pregunta es la siguiente. Para cuando la conexión PCL en los alrededores de Barcelona (soy de Les Botigues de Sitges, Castelldefels), hace mucho tiempo que sigo esta conexión a la Red via eléctrica, y de tanto esperar me cansé. Y ahora tengo ADSL con la Timofónica, que dicen que el 7 de marzo/05 vuelven a doblar la velocidad de conexión (haber si es verdad¡) :-P . Me gustaria saber donde me puedo informar de su comercialización pues no paro de mirar páginas WEB y no hay nada. PArece como si no quisieran vender cuando uno tiene ganas de comprar :-?

BocaDePez
BocaDePez

Pienso igual que tu,yo tambien soy de los alrededores de Barcelona y estoy deseando que llegue a mi pueblo,SANT BOI DE LLOBREGAT,le van a dar por ahi a Timofonica cuando llegue.

ENDESA¡¡¡ Conmigo tienes un cliente fijo en SANT BOI.
Por cierto que Sant Boi tiene cerca de 80.000 habitantes,digo yo que les saldra acuenta.
De hecho creo que les saldria mas a cuenta que por ejemplo en Barcelona que tienen ya infinidad de tipos de conexion y se les reparte mas la cosa,sin enbargo aqui en SANT BOI,no hay mucho donde elegir y si muchos enchufes...

BocaDePez
BocaDePez

Estoy un poco liado, a ver si alguien que disponga del servicio de plc podría contestar que si una vez dado de alta, podría conectarme desde una segunda vivienda utilizando el modem "electrico" y mi usuario y contraseña (por ejemplo con un portatil), ya que como supongo que tendremos cableado (el electrico) y usuario y contraseña, podemos conectarnos como en las lan, o bien es como con el cable/adsl que solo lo podemos utilizar en el propio domicilio donde se dado uno de alta.

🗨️ 1
Juanba

Para la póxima vez por favor pon el post donde corresponda.
En cuanto a lo que dices, cuando tu contratas el PLC te tienen que hacer una instalacion en el cuarto de contadores y enganchar tu vivienda , asi que si quieres tenerlo en otra vivienda es imposible. Lo que no se es que pasaria si te vas a una vivienda de alguien que tenga PLC y pones tus datos de usuario.
Lo que está claro es que ahora mismo si lo quieres tener en dos viviendas tendrias que tener dos contratos de PLC, uno por domicilio.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

se ba a distribuir a otras ciudades . por ejenplo en castilla y leon
cuando seria porque el cable ono da problemas de saturacion y se pierde mucha velocidad .
:-(

jferia

Con relación al comentario de la entrada de PLC en Puerto Real, debo decir que las dependencias de la administración local ( Ayuntamiento ) esta conectada a ONO y TV-RADIO local (municipal) ofrece conexción a internet de otro operador com se entiende esto, ademas el Sr. Tecnico que sera hara cargo de la empresa nacida de la union ENDESA-EPRESA solicito su excedencia voluntaria de IPEREAL ( empresa municipal de informatica) por asuntos particulares en fecha 30/12/04.
En la Real Villa de Puerto y gracias a los politicos que tenemos durante muchos años se ha recibido con los brazos abiertos a todo lo novedoso que venga de fuera ( somos muy acogedores) pero siempre ocurre que los beneficiados son los politicos de turno y los lame... familiares y otros abrazafarolas y nunca la poblacion que lleva años mirando al futuro pero sin tocarlo y que siempre pasa de largo.
Por lo tanto los que han escrito sobre el PLC en Puerto Real vera como los unicos beneficiados sobre esto seran los mismos, hace poco una empresa a la que el gobierno local le ha dado su abrazo de hermano y se ha marchado a Jerez dejando con dos palmo de narices al cabezita lo mismo puede pasar con EPRESA y que ENDESA le saque lo que pueda y despues se marche porque el " negocio " no es bueno a eso si algunos de la Real villa se llevaran algo.
Porque ademas no han dado ninguna informacion de precio,velocidad y otras preguntas que quedan en el aire
Por eso yo pregunto ? porque ENDESA a escoguido la Real Villa de Puerto Real para implantar el PLC ¿ y no ha escogido San Fernando,Chiclana o el Pto.Sta. Maria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo:
Me he estado informando sobre este tema. A tu pregunta de el porque no lo han implementado en las pobleciones de San Fernando, Chiclana u otras es por el motivo de que esas poblaciones(sus ayuntamientos) no han aceptado la propuesta de Endesa, por lo que no podran obtener el servicio.
En cuanto a la viabilidad de este servicio tambien lo dudo porque no se los resultados que podrá tener. En los años 90 se implementó en Alemania y Inglaterra no teniendo éxito, pero ahora los ingenieros de Mitshubichi (que no dudo de ellos) aprueban este proyecto. La duda queda en el aire...pero me agarro a los exitosos resultados obtenidos en Zaragoza. Las únicas críticas y quejas vienes del sector de radioaficionados, ya que interfieren su señal dado que el conductor hace de antena.
Sin mas un saludo amigo

jferia

FALTA DE SERIEDAD DE ONO
ESTE MENSAJE NO HA SIDO RESPONDIDO Y CREO QUE HAY INTERESES " PUES EL QUE CALLA OTORGA "

-----Mensaje original-----
Enviado el: sábado, 19 de marzo de 2005 13:21

Estimados Señores.

Me llamo José Antonio Feria Hernandez y a parte de ser cliente de ustedes hace tiempo, soy ademas presidente de la Asociacion Club de Radioaficionados El Pinar de la localidad de Puerto Real y quiero exponerle un tema de alto interes para mi y creo para ustedes.

En el mes de Noviembre el Ayuntamientio de esta localidad anuncio a bombo y platillo la puesta en marcha del sistema PLC todo realizado por la union de las empresas ENDES y EPRESA, ante esto existen dos cosas de la una como Asociacion entendemos y tenemos documentacion para saber que este sistema es perjudicial para nuestra aficion pues estos datos se envia a traves de los cables electricos en las frecuencia entre 2 y 30 mhz, rango que nosotros estamos AUTORIZADOS

De la otra no se si dependiendo de la oferta que realizen ENDESA-EPRESA en puerto real le sopondra a ONO la merma de clientes pues las condiciones sean mejores, pero lo que no entiendo y por lo que creo si usted conoce algo es que cuando una empresa publica como EPRESA esta auspiciando el PLC las dependencias de la administracion local estan conectadas a ONO y que ademas la TV-RADIO local ( MUnicipal) ofrece conexcion a internet a traves de otro operador y ahora aparece el PLC el cual con los beneplacito de los politicos de Puerto Real se pretende instalar sin que ustedes ni tan siquiera hagan ni tan siquiera una campaña en contra pues de verdad si a ustedes les puede afectar mas que ami.

por lo expuesto le solcito si dentro de su compañia hay algun dato o estudio sobre el PLC nos gustaria conocerlo pues es nuestra intencion realizar una campaña de divulgacion sobre el PLC en la Ciudad de Puerto Real y que se conozca de verdad lo que es y lo que quieren las compañias electricas.

Y tambien creo razonable el proteger a los clientes que tienen de cara a no dejar que los operadores novatos solo estropeen mas que beneficien, pues al final al cabo experiencias de este tipo tenemos cada dia en Puerto Real de unos que llegan dando el oro y despues te dan humo. (

gracias por su interes y atención

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

dale un voto de confianza

BocaDePez
BocaDePez

ANDA MOLECULA... SIGUE CON EL SSTV VIA INTERNET MACHO JAJAJAJJAJA

Un abrazo de tu pececito ;)

fdo: un viejo amigo de las ondas hercianas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pececito los amigo de antes y los de ahora los elijo yo, y segun parece tu frase de "seguir con la SSTV me parece mas que una gracias como una ofensa o mejor dicho " que te den por culo y aguantate ".
Si dices que eres Antinguo amigo de las ondas lo primero que deberias hacer si has estado en esta afición es comprender los problemas que hemos tenido y tenemos con las interferencias y nuna han sido nuestra.
En esta ocasion lo primero que deberias conocer el otro lado del problema pues da la impresion que esta de un lado por algun interes.
Por lo tanto si contratas y tengas interferencias pues acuerdate de paso por la Radioaficion, y espero que no vuelvas a ella pues lo bueno que ha tenido que algunos se hayan marchado de la radio es que esta esta mejor y quedamos los que de verdad nos gusta la radio.
y que no pasaste de la CB eso significa algo .

73

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hay q ver como te picas :D
no pretendia ofenderte... y si pasé de la CB un buen rato ;)
Un abrazo

BocaDePez
BocaDePez

Ya se puede solicitar el alta en epresa, he pedido 3 megas simétricos a 33 euros+iva, se puede uno dar de baja al día siguiente sin problemas, no hay duración mínima de contrato así que no hay mucho problema en probar el PLC en Puerto Real, si es como dicen los de Epresa acabará con todos los demás operadores en esta zona.

🗨️ 9
Juanba

Cuando lo tengas a ver si comentas como va el tema por aqui.

Saludos

fisico

3 mb simétricos por 33+ Iva pero si es lo que cobra ONO por su mierda de ADSL por un rídiculo 3 mb /150 mas desimetrico que la ropa que viene de China.

Tatolino

Oye una cosa ¿a como están los pisos en Puerto Real? que me voy pallá... :-P

Bueno, en serio, cuéntanos como te va cuando lo tengas, porfa. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

? donde esta el negocio ¿ yo no entiendo a ninguna empresa que de esas facilidades si no existe una razon de dar por culo a otros por darla, es una empresa municipal no importa las perdidas, pagan los ciudadanos.
No he visto a ninguna empresa que hoy te de alta y mañana te des de alta, no tendra trampa.
la oferta es hasta 31 de diciembre de 2005, el alquiler del moden es hasta el 1 de junio del 2006. ( precio 400€)
Tu sinceramente crees que con esta actitudes es rentable.
Hay alguna propaganda en Radio,TV, Prensa nacional sobre el PLC ? porque ¿.
? porque solo se esta dando en Puerto Real y no en otras poblaciones de la bnahia de Cádiz¿
? epresa no es una empresa municipal ¿ y las dependencias municipales estan conectadas a ONO.
bueno que te contrates pero si te das de baja lo comentas por aqui, por lo menos para saberlo y sentirme tranquilo.

busca en internet el proyecto OPERA de la C.E.E - 20 millones de Euros para gastarlos de 2003 a 2008

BocaDePez
BocaDePez

holaaa yo también soi d pto real!! kien ere tu?? XD (unión de internautas de puerto real arriba!) :PPPPPPP

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

xd no vo a ser yo quien se ponga PLC despues de ver que hasta endesa e iberdrola van a dejar de invertir en esta
de caí ;-) 8-)

🗨️ 3
Nova6K0

La verdad no se donde sacais esas cosas. Si es por la famosa noticia que decía que "EL PLC ¿una tecnología muerta?", quizá lenta pero muerta nó, por que hay más eléctricas que están invirtiendo en ella. Hasta Google invierte en PLC.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sabeis cuando pondran el PLC en el Prat del llobregat, o ya no lo pondran????

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

pues yo soy de puerto real tengo el pcl y es toda una kaka
si quieres mas datos
avp60@hotmail.com
el lunes toy dandome de baja

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pq dices que es una kk? si lo dices por los cortes es normal ten en cuenta que están de pruebas y que no estás pagando , si lo tenéis gratis!! es para poder hacer pruebas mientras y para eso tienen que cortar de vez en cuando ¿no?
cuando se estabilize y empiecen a cobrar entonces se podrá hablar de si hay cortes o no...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

joe parece que estas defendiendolo, de pruebas llevan mucho tiempo y en la propaganda bien te lo venden y de gratis nada picha que te lo cobran nadie da duros por pesetas.
Ademas los cortes no seran ahora seran mas adelante que espera a que termine la promocion ( diciembre ) y ya me contaras
Y dado el desconocimiento que los directivos tienen sobre el PLC ( cables- denuncias - frecuencias ) se llega a la comclusion de que el cliente es lo de menos.
Has comprobado las disitintas tarifas de los operadores que existen en el mercado , donde esta la ventaja en el enchufe .
A la larga lo comprobaras, de los ruidos raros que a partir de tener PLC tengas no le heches las culpas a "nadie".

BocaDePez
BocaDePez

no sabes ni de lo que hablas nene ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues bien parece ser que tu si cuando algunos tecnicos les indica a los usuarios que la Comision del Mercado de las Comunicaciones es la que les ha autorizado a utilizar la frecuencia de 2 a 30 Mhz es que no tienen ni idea de lo que dicen pues la fecuancia las asigna la U.I.T en el CNAF - Cuadro Nacional de Atribucion de Frecuencias.
despues cuando se le preguntan sobre las interferencias dicen que si existen que se denuncien ante la CMT cuando a donde hay que enviar dichas denuncias es a la Dirección General de Telecomunicaciones que por cierto ya hay varias de toda España.
de otras se aferran en indicar que el cable que estan utilizando para esta tecnologia es el adecuado cuando los problemas vienen por el cable que cada uno tiene en su casa que no esta homologado para esta funcion - el cable se convierte en una estupenda antena - WI-FI .
Por ultimo los señores tecnico se apoyan en la directiva 2007/108 de 15/12/2004 sobre le tema del PLC diciendo que se legisle sobre el tema cosa a medias pues lo que se dice en esa directiva es sobre la legislacion pero tambien de las caracteristicas tecnicas que deben tener los equipos que se instalen en cada casa y ademas que cada estado son responsable de " garantiizar las radiocomunicaciones" solo sean leido las paginas que le interesa y tiene 14 .
ademas que propaganda hay sobre le tema en TV-Radio-Prensa y porque los demas pueblos de la bahia no lo hacen ¿no es negocio ? con la falta de dinero que tienen algunos .
una cosa busca en internet el proyecto OPERA de la CEE y veras a donde conducen esto - 20 millones de Euros en 4 años que deben tener el 40% de los usuarios si no puff adios dinero. busca en cinco dias de 27.06.2005 con el tema las Empresa electrica paralizan el sistema PLC.
y como ultimo te indico que desde la direccion General de Telecomunicaciones en reunion del 27/10/2005 con la Union de Radioaficionados Españoles se dice " En cuanto a la situación de la ciudad andaluza de Puerto Real, investigaran si el proveedor electrico dispone de la oportuna licencia de operador de telcomunicaciones "
la cifra de usuarios de ADSL hera de 3,1 millones de cable 873.000 y de PLC 10.000 lo que representa el 0,25% del mercado
y segun tu no se de lo que hablo verdad.

Yo no se lo que digo verdad ¿

BocaDePez
BocaDePez

yo lo tengo el de epresa en puerto real cadiz. y me va de maravilla. 600 simetrico por 21 euros. Funciona bien. El resto q dicen q el alcalde se baña con cualquiera y todo eso es cierto. Este pueblo se esta hundiendo gracias al alcalde ,todo sucio, lleno de badenes en las calles para limitar la velocidad y las canteras y el porvenir llenos de camellos vendiendo droga y la policia al lado sin hacer nada. Todo eso es cierto, pero el PLC POR AHORA A MI ME VA MUY BIEN.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Te comunico que el plc de epresa esta produciendo interferencias de principio a los radioaficionados para despues seguir con los demas y por eso se estan cambiando las frecuencias de envio de los datos con la consecuente variaciones en internet y telefono , ademas se esta cortando las conexciones en los sitios donde se producen interferencia ( Ej: cerca de la la iglesia de Maria Auxiliadora ) - ademas segun parece en algunos servicios tecnicos se estan llevando ordenadores con las placas bases averiadas -todos tenian conexcion a plc coincidencia
para mas mira si puedes tu conexcion en los contadores y veras que no es todo lo decente que puede ser una conexcion de este tipo y que cables utiliza para la entrada a tu contador.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y por q se estropea la placa base al conectar un modem plc??? Me parece q no tiene nada q ver.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tu conexcion a internet esta conectada a traves del contador de la corriente y si no miras tu contador y veras como los cables que salen del repetidor van directamente al contador y por lo tanto reciben 220 estos quiera o no quieran a pesar de lo que dicen de los filtros y demas pasan a tu modem mediante el enchufe de tu casa y las variaciones de corrientes subidas o cortes en la red pueden influir con mas facilidad en que dichas variaciones afecten a tu placa base
porque tu estas recibiendo tu señales de internet a traves de la corriente electrica.
Ademas la potencia con que te mandan los datos esta entre los 20 a 40 w de potencia lo cual no es lo mismo que los posibles miliwatios que utilizan otros operadores ( cable)
tambien tu modem comsume unos 16 w de potencia y para colmo el consumo del repetidor que instalan en el cuadro de contadores lo paga la comunidad que esta sobre unos 15W.
didle a los que no tienen plc que ellos pagan tambien el consumo del PLC tuyo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si tanto desconfias del alcalde de tu pueblo ? porque confias en lo que da una empresa publica manejada por los politicos o no conoces quien forma el consejo de administracion ¿
Tu conoceras que todo lo que tu alcalde a traido a puerto real es para llenar los bolsillos de otros o de sus amigos pero nunca para benificio del pueblo.
? Que pasaria si esto del PLC no funcionara como esta pasando en otras poblaciones y paises a quien se le pediran responsabilidades ?.

BocaDePez
BocaDePez

Aparte de trabajar para esta empresa y tener un trabajo que casi "roza" lo que conoceis como PLC, tengo un ex-compañero de mi departamento que ahora está trabajando directamente sobre el PLC en FECSA-ENDESA.

El otro día me comentó que FECSA-ENDESA descartaba el PLC para internet a nivel de usuario y que se estaba trabajando de forma prioritaria en el desarrollo de aplicaciones de telemando y telemedida para la propia compañía. Por lo tanto, aparte de que si alguien tiene servicio de internet, supongo que no se lo van a quitar, que nadie más se haga ilusiones de tener PLC en casa.

Ah, por cierto, el PLC lleva usándose para el telecontrol y las teleprotecciones de la red de media y alta tensión desde hace más de 20 años, eso sí, a velocidades que osclian de los 600 bps a los 64 kbps

BocaDePez
BocaDePez

Se ha comprobado en la Real Villa de Puerto Real - Cádiz que la empresa EPRESA produce interferencias con el PLC
Se ha comprobado la falta de seguridad que utilizan en las conexciones en el cuadro de contadores con los cables unidos por fichas de empalme de plastico y utilizando cables que bien parecen de sonido y todo al aire sin protección
Ademas el consumo del repetidor instalado en el cuadro de contadores lo pagan todos los vecinos.
y tambien se han quedado solo en la prestación de este sistema en España ( Endesa ) cuando lo quiten que pasara con los clientes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Respecto a lo que pueda pasar si el PLC desaparece la verdad es que por ahora no me preocupa mucho, lo que si me preocupa es la factura que estaba pagando a ONO. Por lo menos el PLC me da una conexión con la mejor relación calidad precio y eso, queramos o no, favorece a los que vivimos en Puerto Real independientemente de quien sea el alcalde.

Un usuario.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y cómo sabes que lo van a quitar?¿Qué seguridad tienes? Me parece que te gustaría, y eso sólo corresponde a un perfil muy determinado. ¿tienes en casa una antena?

Lo del consumo del repetidor...¿cuanto consume?..¿como una bombilla? ¿dudo que la comunidad esté pagando ese gasto. la gente no es tonta.

Veo además que conoces la instalación del PLC. La verdad no me fio de alguien como tú, creo que quieres destruir sin razón...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el repetidor consume 15W y si no te metes en la pagina de ILEVO ilevo.com/en/download/
y comprobaras las potencias de cada equipo y lo de quitar buscas en el pais 03.03.06 que dice
--------------------------------------------------------------------------------
PLC · elpais.es · 03-02-2006

Zaragoza fue la primera ciudad en España en tener la tecnología PLC (Internet y teléfono a través de la red eléctrica). Ahora, después de cuatro años de incertidumbres comerciales y de las primeras pruebas realizadas en América Latina, en especial en Chile, Endesa renuncia a la comercialización de este producto a raíz de su retirada de Auna. Por el contrario, Iberdrola seguirá apostando por este servicio en Madrid y Valencia, donde ya cuenta con un buen número de usuarios. En el caso de Unión FENOSA, según las fuentes consultadas, la compañía no confío desde el principio en las posibilidades del PLC. El cable y la ADSL parecen convertirse en las opciones reales para disfrutar del acceso a la red de redes después del enfrentamiento entre las empresas de telecomunicaciones y las eléctricas.
--------------------------------------------------------------------
ENDESA TENIA A AUNA AHORA ONO TIENE A AUNA que es lo que pasara ?

si deseas ver una instalación PLC y de su falta de seguridad didme un correo y te envio una fotos muy bonita.
PREGUNTA PORQUE SE HA GASTADO CASI 6000 EUROS EPRESA PARA HACER UN ESTUDIO DE INTERFERENCIAS ¿
Yo no quiero destruir lo que no quiero es que no te engañen y si tengo antena o no todo el mundo la tiene.
Tu has mirado tu instalación ¿ las has inspeccionado ?
has preguntado si en caso de quitar el PLC que te darian lo que le estan dando a los de Barcelona conexcion ADSL.
Esta Real Villa tiene ejemplos sobre inversiones publicas tiradas por la alcantarilla, despues se notan el elevado patrimonio de algunos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

EPRESA se ha gastado 6.000 € obligado por el alcalde que ha sido presionado por un grupito de impresentables que tienen aparatitos para jugar a locutores.
Corea del Sur es el pais del mundo con mayor penetración PLC y también el que más penetración de internet tiene: 98%. Si el PLC crease de verdad interferencias, en el tsunami famoso que asoló la zona, no se habria podido comunicar por radio los servicios de emergencias.
Hay chips PLC que crean interferencias y otros que no. Hay chips PLC que pueden programarse sus frecuencias y otros que no. Los de Endesa (fabricados por la española DS2) pueden causar interferencias, otros no.
El PLC se ha usado desde despues de la 2ª GM para el contros de automatismos en entornos industriales. No divagueis.

BocaDePez
BocaDePez

Por el comentarios de ustedes parece que no habeis visto vuestras conexciones y por lo tanto no sabeis si en vuestro cuadro de contadores dichas conexciones esta dentro de la seguridad que este tipo de conexciones debe tener.
En cuanto al consumo del repetidor que ponen para varios vecinos ve a la pagina ilevo.com/en/system-products/200mbs-products/
y comprobaras los consumo que tiene cada elemento y que lo paga tu el de tu moden y los vecinos el del repetidor en el cuadro de contadores.
despues sobre el quitar el PLC se puede leer en el Pais.
--------------------------------------------------------------------
PLC · elpais.es · 03-02-2006

Zaragoza fue la primera ciudad en España en tener la tecnología PLC (Internet y teléfono a través de la red eléctrica). Ahora, después de cuatro años de incertidumbres comerciales y de las primeras pruebas realizadas en América Latina, en especial en Chile, Endesa renuncia a la comercialización de este producto a raíz de su retirada de Auna. En el caso de Unión FENOSA, según las fuentes consultadas, la compañía no confío desde el principio en las posibilidades del PLC. El cable y la ADSL parecen convertirse en las opciones reales para disfrutar del acceso a la red de redes después del enfrentamiento entre las empresas de telecomunicaciones y las eléctrica
---------------------------------------------------------------------
Ademas una cosa sobre ONO - ENDESA TENIA A AUNA Y LA VENDIO Y SE LA COMPRO ONO.
sI te cortan el PLC lo unico que haran es darte lo que han hecho en Barcelona y Zaragoza ADSL .
y sobre la antena todos tenemos antenas.
yo no quiero destruir solo que cuando se realizan inversiones desde una empresa municipal se debe contar antes con estudios tanto de mercado como tecnicos para que dicha inversion sea rentable y beneficie a la ciudad o no como todas las que se ha realizado en estos años que lo unico que benefician son a los que despues aparecen rapidamente con beneficios que nadie se explica de donde han salido,
tiene explicacion que dicha empresa se gaste ahora 6000 euros en realizar un estudio sobre interferencias.
ademas la empresa esta al 50% con ENDESA y que casualidad este pueblo es el unico que se mantiene con la tecnologia PLC ? por cuanto tiempo ¿

pero de todas forma el tiempo dara o quitara razones

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay muchas cosas que no me encajan en tus comentarios:

1.: Veo que sabes cuanto se han gastado en un estudio de interferencias.
2.: Que no han realizado ningún estudio de mercado.
3.: Que no han realizado ningún estudio técnico (?)

¿No es demasiada información?¿Estás dentro del proyecto?
¿Barres en contra de tú casa?....mal rollo me parece.

Lo siento pero me huele todo a una pequeña venganza empresarial. ¿No te pagan lo suficiente?

P.D. Las antenas a las que me refería eran la de los radioaficionados. Ya sabemos lo que por sistema, piensan de todo esto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ni estoy dentro ni estoy en otra empresa, la venganza empresarial me rio de la venganzas empresariales en Puerto Real, y si me pagan lo suficiente para eso he trabajado 30 años para ahora estar en otra situacion laboral con libertad y la información esta donde se encuentra hay muchos caminos
si los Radioaficionados saben perfectamente que este sistema es malo para eso han realizado muchos estudios y demandas contra las empresas Endesa e Iberdrola los datos le estan dando la razon pues este sistema se cae como ya le comente en mi anterior mensaje, los datos son los datos.
eso de decir " ya sabemos " parece que hablas en nombre de muchos no de ti mismo le que pienso es que si tu estas dentro y algunos tienen el PLC gratis y lo pagamos los habitantes de este pueblo lo mismo que le pagamos el consumo a los operarios de la empresa que da el PLC .
Asi que primero no estoy dentro, segundo los datos son lo que son y preguntate no por la venganza si no que me demuestres cuando una empresa municipal ha explicado a sus clientes su perdidas, a pero como el consejo de administracion lo componen los " representantes del Pueblo " para que, o no conoces que el consejo de administracion lo componen en mayoria los partidos politicos que nos gobiernan.
las cosas no te encajan pero como dije el tiempo da y quita razones ya lo veremos - pero no pidas explicaciones pues no la tendras solo te diran cojes ADSL.

? has mirado la paginas del anterior mensaje - equipos de PLC ¿ si estas en un bloque de pisos mira tu contador y la instalación ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero hay partes del texto que escribes que no entiendo muy bien.
De todas formas, de lo poco que he podido dilucidar, te sigo viendo muy resentido y creo que de todas las "corruptelas" que me dices no tienes la más mínima prueba, ya que si las tuvieras no las "pregonarías" en un foro anónimo. Para esas cosas están los juzgados, ¿O es que todo te lo inventas?, ¿Para qué?, Me sigue oliendo a cruzada personal...¿Qué sacas tú de todo esto?...
De todas formas comentarte que nosotros (las personas que vivimos en las cuatro paredes de mi casa, de ahí el uso del plural), estamos muy contentos con un servicio que me resulta muchisimo más barato que lo que tenía antes (telefónica y Ono) internet es un cañón, ¿no lees los foros en los que los usuarios de internet de otros lugares lo piden a gritos?. Además es gente del pueblo quien lo monta. ¿No te parecen suficientes razones para apostar por esto?.

Creo que con esa actitud que tanto siempre he criticado, de achacar todos nuestros males a conspiraciones judeo-masónicas no tendremos nunca nada.

¿No tendremos la culpa nosotros con nuestras actitudes?
Un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Veo que no has mirado ni las paginas ni leido mi anterior mensaje o no quieres saberlo.
No te encajan que una empresa municipal realize ahora ( casi un año ) un estudio sobre interferencia a raiz de las denuncias de un grupo de Radioaficionados ? cuando una empresa quiere dar un servicio antes de su implantacion realiza un estudio tanto de mercado como tecnico para ver la viavilidad y no lanzarse a si como asi pero como siempre si sale mal como es municipal no pasa nada ejemplo tenemos.
la informacion esta donde esta y no estoy dentro del proyecto ? conocera el consejo de administracion que esta compuesto por lo partidos politicos de la localidad el gasto que se quiere realizar ¿ pues si no sabes los partidos politicos que tan bien nos llevan en este pueblo son la mayoria en el consejo de administracion de esta empresa.
Aqui no hay venganza pues la unica relacion que tengo con dicha empresa es que le tengo que pagar mi consumo cada dos meses y por supuesto el consumo en media tension de tu PLC como tambien el consumo que tienen los empleados de la empres suministradora
Has mirado la conexcion de contador ¿
da la casolidad que mi empresa me paga muy bien asi que no necesito la venganza.
cuando dices " Ya sabemos " da la impresion que si tu estas dentro del proyecto o eres de los que estan teniendo PLc gratis.- pues si comparas precios didme donde esta la ganancia
Los Radioaficionados no realizan sus comentarios por sistema como otros,si no apoyados por estudios tecnicos tal como se esta demostrando en Zaragoza.Barcelona,Madrid, Chile casolidad que son sitio que estan cerrando el sistema PLC
Y a pesar de ser un colectivo " minoritario" es un colectivo que sabe de lo que habla manejando datos y estudios tecnicos que indican que este sistema es malo no solo para ellos si no para los demas,y no como algunos como ustedes que lo unico que pienza es que se quiere destruir las iniciativas que este pueblo realiza algunos.
Lo que se quiere es que este pueblo destaque por otras cosas no por iniciativas que solo llevan a decir a la mayoria " joe si hace un año era un simple albañil y ahora tiene hasta un mercedes ".
Pero dejando sanjado el tema dire que el tiempo dara y quitara razones y cuando esto termine creo que tu le pediras responsabilidades a la empresa que te da PLC si viene a decirte que te cambies a ADSL .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero debo empezar aclarando que yo PAGO RELIGIOSAMENTE TODAS MIS FACTURAS, nadie me regala nada y mucho menos pagas tu mis facturas y mis consumos. hasta ahí podíamos llegar, para eso trabajo.
Por esa regla de tres podría decirte que yo con mis cotizaciones te estoy pagando tu jubilación (deduzco tú estado de un post anterior).
Me habré roto los ojos viendo la letra pequeña de la web de Ono (por ejemplo) y viendo que lo que te publicitan como 28,90 euros, a partir del 1 de abril se convierte en 58,99 euros con el IVA. ¿Lo sabías?¿Es esto más barato de lo que pago?¿Me llamas ahora desinformado? LO SIENTO, NO LLEVAS RAZÓN. PAGO MENOS QUE TÚ EN COMUNICACIONES....SÍ, SÍ...PAGO TODAS MIS FACTURAS.¿Quieres alguna y me buscas alguna gratuidad?.

Sobre otro comentario que me hace, decirle que tengo cada día más amigos metidos en esta "porquería" del PLC. Creo que como radioaficionado, zona en la que le enmarco por sus contínuas alusiones a las bondades de éste sector, que no las niego ni mucho menos, te sientes mosqueado. Lo siento, pero las nuevas tecnología son así...barren. No se puede nadar contra corriente, al final te arrastra. ¿Conoces alguna oficina de Telegrafos en activo?.

Me dices que algún día me obligarán a cambiarme a ADSL, bueno eso tu no lo sabes ni tienes datos, pero de todas formas si salen mejores ofertas en otras compañías (cosa que dudo muchisisisimo) cambiaré de tecnología o de compañía. ¿Y tú serías tan flexible? Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno tal como dije en mi anterior mensaje como el tiempo quita y da razones pues ha esperar pero de todas forma la Secretaria de Estado de Telcomunicaciones pondra solucion a las interferencias que la empresa de PLC esta produciendo en la localidad.
y me alegro que estes trabajando cosa que no pueden decir muchos jovenes de esta localidad por culpa de expeculadores y vividores y se tienen que ir fuera - " puerto real Informacion (Marzo 2006) 4128 Personas
lo del anterior mensaje sobre la demostracion o no de mis afirmaciones sobre suspuestos aprovechamientos de algunos en la localidad, eso de referirte a que lo demuestre en los juzgados esa frase la he escuchado muchas veces en los plenos del ayuntamiento donde la utiliza con mucha frecuencia ultimamente algun grupo politico que despues queda en un besito y adios.
Si aqui pagamos todos y mi jubilacion no la pagas tu la pagare yo con mis 30 años de trabajo tu te estas pagando la tuya pues si no cotizas lo suficiente no te dan ni las sobras.
lo de Ono no se a que viene si no sabes con que compañia estoy de acceso a internet, ademas para concretar los 59,99 es internet.-telefono y tv creo yo, lees bien.
sobre las nuevas tecnologia los primeros que utilizan las nuevas tecnologias muchas veces son los radioaficionados pero no barren las nuevas tecnologias barren los intereses poilticos y economicos apoyados por empresas que solo pretenden sacar beneficio para ellos no beneficiar a los ciudadanos, sobre la oficina de telegrafos no existe pues el telegrafo se realizaba por cable no por ondas.
Si yo tambien tengo libertar para elegir con quien me voy y con quien me quedo, cosa que dudo lo puedas hacer tu pues por tu afirmacion de arriba pareces que poner con mayuscula pago religiosamente mis facturas das entender que estas dentro no fuera .
y sobre la "porqueria" de PLC llevas mucha razon es porqueria pues toda tu casa se esta convirtiendo en una gran antena que iradia frecuencias de HF que van desde 2 MHz a 32 MHz y con potencias de hasta 30 a 50 Watios,frecuencias legalizadas para los Radioaficionados no para las empresa de PLC y ademas es peor que las antenas de telefonia de la que tanto protesta algunos, pues la tienes en tu propia casa.
Para terminar y que esto no parecezca otro foro exclusivo como el que tiene un partido de esta localidad.
EL TIEMPO DA Y QUITA RAZONES . hasta siempre que te valla bien la porqueria de PLC y ahorres que eso es bueno para ti y la localidad.
FINITO - TERMINADO - FINAL - NO MAS Y NO ESTOY CABREADO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, vale, te dejo...pero no te creas dueño de la razón. Yo tambien la tengo....

Y lo de Ono es sin la tele...te lo juro por mi mare.