BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC con Conexion WIFI

RiSaMa

pues eso x los foreros de x aqui ya todos sabreis q tengo el PLC 2000 y me va perfecto.

Pero resulta que ahora me voy a comprar un portatil y me gustaria que me dijeseis como puedo poner mi PLC en mi portatil sin cables de por medio.

Yo he pensado en un wifi (ya q el portatil lo lleva integrado)

Me podriais decir q deberia de comprar (pecio aprox) y como conectarlo, graicas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bodegas

Muy fácil, con un router inalámbrico (ojo, router neutro, no ADSL). Yo tengo el Linksys WRT54G y va perfecto, lo tiene muchísima gente también para conexiones de cable y cuesta sobre los 70€.

¿Cómo conectarlo? Un cable de red desde el modem hasta la salida WAN del router, y conectas al router tus ordenadores. Lo configuras como tipo de conexión PPPoE, pones tus datos y listo.

🗨️ 1
RiSaMa

cuanta cobertura (alcance) tienen estos aparatitos??

y otra pregunta se reduce de alguna manera la velocidad del PLC???

Q velocidad de red tienen?

dominloz

Yo me compré este Router, para el PLC. Ojo es un Router puro, no ADSL, y es una maravilla, tanto de forma inalambrica como por Red. Tienes hasta para aumentar la potencia de señal, y dar sólo entrada a los ordenadores que quieras.

Gana muchisimo tu conexión PLC, puesto quien gestiona la entrada desde el Modem PLC, conectando el cable de Red es el Router, y tu PC, queda descargado de consumo de CPU, que el Winpoet o simililar hacen.

Además es muy recomendable por temas de seguridad. ya que trae su propio Firewall. abres los puertos que quieras.

Cuesta como ha dicho Bodegas unos 70 Euros, Yo aunque no lo utilize no me voy a deshacer de él porque. Jazztel desagreagdo trabaja con el mismo protocolo que Iberdrola PPPOE, también es compatible con todos los protocolos ADSl, pero se configura distinto y conectandolo al Router ADSL, me puedo montar una buena Red inalambrica potente, De forma inalambrica da doscientas vueltas a uno ADSL.

De alcance, con este Router. Yo lo he probado de punta a punta de la casa y perfecto. 100 metros.

Datos del Router: Linksys WRT54G Wireless Broandband Router.

La frecuencia de Red es de 2,4 Ghz, compatible con protocolo 802.11g de forma inalambrica.

Otra cosa tendras que comprar los puntos de red inalambricos o por USB, o por Tarjeta.

La velocidad ya te la ha puesto Bodegas abajo

Saludos

🗨️ 1
bodegas

Dos cosas nada más:

- 2.4 GHz es la frecuencia en la que funciona el wifi. Las velocidades teóricas del router son por ethernet 100 Mb/s y por wifi 50 Mb/s, como cualquier router de hoy día.

- 100 metros de casa... jueer!!! :-D

dominloz

Ya lo he coregido, efectivamente 2,4 Ghz, es la frecuencia de Red. Gracias

Risama, vamos pillatelo porque vas a flipar. La estabilidad de tu PLC, se va aumentar bastante.
En el post de arriba de Tatolino

Como configuro mi router??? lo tienes todo explicado.

Saludos

🗨️ 1
RiSaMa

muxas gracias x todo pero tengo una preguntita mas:

Si mi portatil es un CENTRINO no haria falta ninguna tarjeta msa no???

y q tarjeta USB deberia de comprar (me recomendais alguna)??

PD: Lo q me referia de la velocidad de red es lo q me a contestado bodegas lo de 100Mb/s o 50Mb/s me exprese mal

En cuanto me contesteis a esto me lo compro y os cuento q tal

y una ultima cosa del wifi q estamos ablando es este (es de carrefour)

LINKSYS WIRELESS ACCESS POINT 802.11G (WAP54G)

o no es ese??

dominloz

Vamos a ver a tu portail le puedes poner un punto de acceso inalambrico por USB, compatible con el protocolo 802 11g. Todos los puntos inalambricos te traen sus drivers, y sólo tienes que enchufarlo al puerto USB.

O si prefieres, si puedes, y si tu portatil lo admite una tarjeta PCMCIA, que da las mismas funciones que el USB, pero menos problemas al tratarse de una tarjeta de Red.

Y donde viene explicado todo es en el post fijo de arriba:

" Como configurar tu router para conectar varios PC,s al modem PLC ( Gracias a Tatolino ) "Linksys WRT54G Wireless Broandband Router."

El que tu has puesto no lo conozco, pero si conozco este, y lo puedes comprar por ejemplo en la página www.adslayuda.com

Saludos.

🗨️ 2
RiSaMa

creo q no dominas muxo los portatiles xD

aber si mi portatil x ejemplo fueseeste
como ppuedes ver pone:
Módem / Fax:
- Moden V.90 (preparado para V.92).
- LAN Ethernet 10/100.
- Bluetooth.
- Wireless LAN 802.11 b/g.

esto quiere decir q no ace falta ninguna tarjeta mas, no???

y la otra pregunta era ¿q tarjeta USB-WIFI tienes tu para tu PC, cual me recomiendas?

🗨️ 1
bodegas

Yo tampoco domino de portátiles, pero si ya te viene con wifi integrado no necesitas nada más.

El WAP54G es sólo punto de acceso, tú necesitas el WRT54G (o derivados) que son routers con punto de acceso integrado.

Saludos.

dominloz

Joewr como has puesto que tenias un portatil centrino ( la marca es CENTRINO, y no la conozco) pensé que era antidiluviano. Haber empezado por ahí. Yo evidentemente no domino de portatiles, porque prefiero PCS convencionales, que dar muchas mejores prestaciones que un portatil. No se pueden mover, es el único inconveniente.

Veo que tu portatil tiene ya el acceso inalambrico incorporado por lo que no necesitarias nada más que el Router.

Yo soy de los que cuando sale a la calle se me olvida hasta el movil.

Te repito en www.adslayuda.com tienes puntos de acceso inalambrico a tu gusto, y en tiendas.
saludos

🗨️ 4
RiSaMa

podrias decirme donde lo compraste tu o donde puedo encontrarlo???

he encontrado este "LINKSYS Router ADSL inalámbrico WRT54G" en una conocida web x 69'60€ este me valdria???

esq me mosquea eso de q pone Router ADSL.....

y otra duda, podria conectar mis 3Pc's de la siguiente manera y q todos tuvieran internet y a la vez en red:

Portatil: WIFI
Sobremesa1: ethernet
Sobremesa2: ethernet

xq esq el usb cuesta casi mas q el router, 69€

🗨️ 2
bodegas

El WRT54G no es de ADSL, será un error de la web.

Yo lo compré en InstantByte y también lo tienes en Appinformática, que son las dos que he mirado.

En cuanto a tu esquema de conexión, no tendrás ningún problema. De hecho es lo que tengo yo ahora mismo ;-)

🗨️ 1
RiSaMa

el router este tiene 4 puertos ethernet, por lo q pone en la web lo digo "Funciones Punto de acceso inalámbrico, switch Ethernet 4 puertos, función router"

RiSaMa

aber tengo otra dudita, sobre como conectarlo.

A ver, yo conecto el modem PLC como siempre y el cable ethernet q sale del modem ¿onde lo meto? en el router? como si fuera un PC????.

no se si me explico el router de donde "coje" internet???

dominloz

Querido Risama, hay una boquita en el Router que en la parte trasera pone Internet. Ahí es donde tienes que conectar el cable RJ-45, que sale del Modem PLC hasta el Router.

Luego el Router tiene otras cuatro boquitas para sacar por Red, también con cable RJ-45 a cuatro Ordenadores.

Saludos

🗨️ 1
RiSaMa

ok, muxas gracias x todo, la semana q viene me lo compro

dominloz

Oye perdona corrigo, eres un tio?

Ya lo he corregido arriba.

🗨️ 2
RiSaMa

=mente :-P :-D

y a la pregunta SÍ

BocaDePez

oye esta bien este precio??? 69,60 € IVA INCLUIDO????

si ta bien me lo compro oy mismo

BocaDePez

ya tengo el router, pero necesito un manual completito del router en español, gracias

y otra cosa como puedo bloquear todas las conexiones wifi¿?¿?¿?

🗨️ 1
bodegas

¿No venían en la caja las instrucciones en castellano? No recuerdo...

En cualquier caso entre las páginas de ayuda del router y estas webs no tendrás problema: adslayuda.com/wrt54g.html http://www.adslzone.net/linksys-wrt.html

RiSaMa

ya lo tengo todo bien instalado y me funciona bastante bien, ha mejorado bastante el ping (nose si tiene alguna relacion (router-ping)

pero tengo una pregunta.

Tengo 2 Pc's como los pongo en red????, como no puedo seleccionar en cada tarjeta una ip........... como lo ago??

🗨️ 1
NosinmiPC

¿Alguno que se haya dado de alta recientemente puede comentar si se ofrece Router wifi por parte de Iberdrola?

Hace más de un año se decía que para principios de este habría router wifi, pero en ninguna comunicación de iberdrola, y menos la de este verando de duplicación, se ha comentado nada.

Dado que en otras tecnologías de internet, prácticamente todos los equipos que se fabrican son Router y además Wifi. Lo mismo Toyocom o mitsubishi han actualizado el modelo y lo sirven ya con algunos puertos Ethernet más (esto no costaría mucho) y con wifi (un poco más caro pero hay que estar en el mercado y ser competitivo).

Aunque lo mismo existen, pero dado el parón de despliegue lo mismo Iberdrola lo que hace es retirar-instalar su propio parque de equipos.

Sería un buen regalo de navidad recibir una cartita en el que se nos ofreciera alguna mejorilla.