Yo me compré este Router, para el PLC. Ojo es un Router puro, no ADSL, y es una maravilla, tanto de forma inalambrica como por Red. Tienes hasta para aumentar la potencia de señal, y dar sólo entrada a los ordenadores que quieras.
Gana muchisimo tu conexión PLC, puesto quien gestiona la entrada desde el Modem PLC, conectando el cable de Red es el Router, y tu PC, queda descargado de consumo de CPU, que el Winpoet o simililar hacen.
Además es muy recomendable por temas de seguridad. ya que trae su propio Firewall. abres los puertos que quieras.
Cuesta como ha dicho Bodegas unos 70 Euros, Yo aunque no lo utilize no me voy a deshacer de él porque. Jazztel desagreagdo trabaja con el mismo protocolo que Iberdrola PPPOE, también es compatible con todos los protocolos ADSl, pero se configura distinto y conectandolo al Router ADSL, me puedo montar una buena Red inalambrica potente, De forma inalambrica da doscientas vueltas a uno ADSL.
De alcance, con este Router. Yo lo he probado de punta a punta de la casa y perfecto. 100 metros.
Datos del Router: Linksys WRT54G Wireless Broandband Router.
La frecuencia de Red es de 2,4 Ghz, compatible con protocolo 802.11g de forma inalambrica.
Otra cosa tendras que comprar los puntos de red inalambricos o por USB, o por Tarjeta.
La velocidad ya te la ha puesto Bodegas abajo
Saludos